Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

AIR - Últimas noticias

Iniciado por LeSoleil, 02 de Junio de 2011, 01:14:45 PM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Pues he de decir que por culpa del compadre LeSolei, AIR termino como uno de mis grupos preferidos de musica electronica, la verdad escuchar su musica es un deleite, en especial Pocket Symphonie uno de mis preferidos.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Umbopo

everkindness

Cita de: Umbopo en 11 de Enero de 2012, 07:03:07 PM
Aqui podeis escuchar el primer single: Parade.

http://myblogcliche.blogspot.com/2012/01/listen-air-parade.html

Suena simpático y entretenido el single, con un puntillo rancio sesentero curioso  :-D

Umbopo

Track List y duración...

1   Astronomic Club 3:12
2   Seven Stars 4:22
3   Retour Sur Terre 0:45
4   Parade 2:31
5   Moon Fever 3:50
6   Sonic Armada 5:06
7   Who Am I Now? 3:03
8   Décollage 1:39
9   Cosmic Trip 4:10
10   Homme Lune 0:27
11   Lava 3:03

Se avecina un disco cortito, apenas llega a los 40 minutos.

David

Cita de: Umbopo en 31 de Enero de 2012, 02:54:48 AM

40 minutos es suficiente. Yo prefiero los discos cortitos, se hacen más amenos a una escucha seguida y detenida, además de tener una calidad más concentrada, puesto que a menor duración menor probabilidad de temas "menores".

Por cierto, me gusta mucho el primer single. Ojalá sea un disco mayoritariamente instrumental (no me gustan nada nada nada los temas vocales de Air).

Umbopo

En YouTube ya está colgado todo el disco...  o eso parece.

http://www.youtube.com/watch?v=iC8AJczgurI&feature=bf_prev&list=PL710F2E4FAD253AAF&lf=plcp

Deckard

Cita de: Umbopo en 02 de Febrero de 2012, 01:30:06 PM
En YouTube ya está colgado todo el disco...  o eso parece.

http://www.youtube.com/watch?v=iC8AJczgurI&feature=bf_prev&list=PL710F2E4FAD253AAF&lf=plcp

Interesante. Le echaré un vistazo cuando pueda. Ahora estoy con el Incantantions Parte I a toda ostia. ¡Qué flipe!  :lol:

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Cita de: David en 31 de Enero de 2012, 09:12:53 PM
Cita de: Umbopo en 31 de Enero de 2012, 02:54:48 AM

40 minutos es suficiente. Yo prefiero los discos cortitos, se hacen más amenos a una escucha seguida y detenida, además de tener una calidad más concentrada, puesto que a menor duración menor probabilidad de temas "menores".

Por cierto, me gusta mucho el primer single. Ojalá sea un disco mayoritariamente instrumental (no me gustan nada nada nada los temas vocales de Air).

Pues de corto que es que apenas supera la media hora...   :-o  y mira, casi todo instrumental, excepto dos temas.

Umbopo

J.J.

Tras la escucha...  :? no sé... un poco...  :|
Aunque tuve la misma sensación cuando escuché por primera vez el Pocket Symphony y ahora me encanta.

Me queda la duda esa de si este disco es tan, tan bueno de lo simple que parece o una tomadura de pelo  :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Cita de: J.J. en 03 de Febrero de 2012, 10:08:43 AM
Aunque tuve la misma sensación cuando escuché por primera vez el Pocket Symphony y ahora me encanta.

Me queda la duda esa de si este disco es tan, tan bueno de lo simple que parece o una tomadura de pelo  :roll:

A mi lo que me parece una tomadura de pelo es la duración, 31 minutos se hacen muy cortos...  vale que han estirado la banda sonora al doble, la película dura 16 minutos aunque la versión que yo tengo en otro DVD dedicado a Melies apenas llega a los 10 minutos, eso si, los actores se mueven a toda leche...    antes (en los albores del cine) se rodaba a 16 fotogramas por segundo, al reproducirlos a 24 como es habitual se produce ese efecto tan divertido y ridículo que hace que todo suceda a una velocidad de vértigo.

Umbopo

Mirando en la web discogs he descubierto que AIR han firmado algún tema suelto bajo el nombre de Rainbow Brothers, lo único que he encontrado ha sido esto...  a mi me parece un horror pero hay algún pasaje que no está nada mal.

http://www.youtube.com/watch?v=uISHN6S3adk

PISCIS13

A mí no me ha gustado nada, es más, me parece insufrible...  :-P

Cita de: J.J. en 03 de Febrero de 2012, 10:08:43 AM

LeSoleil

Pues a mí me está flipando, el disco este.

Muy poco "comercial", muuuy sugerente en su conjunto, con unos sonidos que le van que ni pintados a la temática del film. Me encanta el tono orgánico del disco, tan bello en lo acústico como en el sintetizador vintage. Moon Fever es una jodida maravilla. A la altura de los mejores instrumentales de AIR. Who Am I Now me recuerda al "Gollum Song" de Emiliana Torrini. Solo que lo supera... Lava y Cosmic Trip simplemente están al mejor nivel del dúo francés.

Pero por encima de todo, Seven Stars. Se está perfilando ya (por lo que he leído en blogs y foros) como una de las canciones del 2012 en el panorama del Pop y Electrónica.

En fin. El típico disco de AIR que lo vas pillando a base de escuchas. Me resulta tremendamente original, y un buen "sopapo" a los que suelen acusar a los franceses de repetirse hasta la saciedad: Le Voyage Dans La Lune, dentro de su inconfundible sonido, es sofisticado a todos los niveles y una delicia para los oídos. Y para nada cae en la autocomplacencia. A estas alturas, AIR podrían limitarse a producir discos por encargo rellenando pistas con sonidos estándar y sin complicarse; todo como prefabricado. Sin embargo, nos regalan un trabajo que va un poco más allá.

PD: las percusiones de Seven Stars... mamma mía.  :-P