Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Resultados De Las Elecciones 2011

Iniciado por ZZERO, 24 de Mayo de 2011, 12:29:21 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Me interesaría saber qué os parecen los resultados que más directamente os han afectado de estas elecciones 2011.

En mi caso pues ha sido bastante desconcertante. En un pueblo donde la izquierda ha sacado siempre mayoría absoluta nos encontramos con una subida del PP abrumadora, posicionandose ante PSOE e IUCA como fuerza ganadora con el mismo número de concejales que la suma de esas dos formaciones. En Sevilla no es de extrañar que PSOE haya caido en picado. El cabeza de lista tenía aún menos carisma que el carapán de MONTESEIRIN, y los escandalos de enchufismo y malversación de foindos públicos ya eran insostenibles.

Sergio Keys

Yo esta mañana he alucinado cuando han puesto las 8 capitales andaluzas azules y cuando han confirmado la mayoría absoluta en Castilla la Mancha.

La izquierda representada por el PSOE en España dejó de serlo cuando los que llevaban chaquetas de pana, pasaron a lucir Armanis, y a vivir en chaletes de millones de euros. Esta izquierda es la que ha conseguido 5 millones de parados, despojándoles de derechos. Cuántos puestos de trabajo ha creado la reforma laboral? Un millón, 200.000 parados más que en vez de 45 días han cobrado 20.

Este vuelco se veía venir. Hoy Zapatero todavía culpaba a la crisis sus descalabro electoral. No tiene el más mínimo sentido de autrocrítica. Un año sin pronunciar la palabra crisis, y ahora la culpa es de ella. Pero tranquilos, el pueblo ha hablado, y lo segundo que dice zapatero, es que no se va y agotará la legislatura. Un año más de despropósitos, pero Telefónica ya está preparando un ERE con multimillonarios beneficios, que pagaremos todos los españolitos. Viva la izda zapateril :-P :-P :-P :-P

Saludos

PISCIS13

A mí lo que me tiene asombrado-atónito-perplejo-flipado es el resultado de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Luego hablas con la gente y nadie le ha votado a ella...  :-o

AFKAL

En Cantabria hemos pasado de Miguel Angel Revilla a Ignacio Diego ''El PisaPuros'', un tio del que solo conocemos que sabe hacer eso: pisar puros.

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Cita de: PISCIS13 en 24 de Mayo de 2011, 01:11:47 AM
A mí lo que me tiene asombrado-atónito-perplejo-flipado es el resultado de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Luego hablas con la gente y nadie le ha votado a ella...  :-o

Pues ya ves....   :|

A mi también me han dejado perplejo, no por la victoria del PP que se veía venir desde lejos, es la victoria apabullante sobre el PSOE.

Juan

Nadie vota al PP, nadie... y mira los resultados. Panda de embusteros e hipócritas!  :x

Por mi parte y en lo que a mi partido respecta (el BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ), decir que tanto yo como mi mujer íbamos en las listas municipales por Benicarló, pero como os digo, aquí nadie vota al PP y va y resulta que sacan 13 concejales (1 más), frente a los 6 del PSOE (1 menos) y los 2 nuestros (ya teníamos 2 yhemos crecido en votos pero no lo suficiente para llegar al 3r concejal).

A nivel autonómico qué deciros. Esto es el reino de la corrupción. Camps aumentando su mayoría absoluta y absolutista. El PSOE que no es rival debido a la completa inutilidad y desconociemiento de su ¿lider? ha obtenido sólo un 27%.... Y mi partido el BLOC-COMPROMIS ha obtenido unos resultados históricos. Un 7% de votos, 6 escaños en las Cortes Valencianas y más de 180.000 votos. Puede pareceros muy poco, pero es que hasta ahora sólo habíamos entrado en las cortes yendo de la mano de IU. Este año nos hemos presentado sólos y ha sido espectacular!

La nota negativa? Mi mujer iba en la lista autonómica para las Cortes... y se ha quedado a 200 votos de entrar!! De hecho durante la mayor parte de la noche electoral el escrutinio nos daba 7 escaños (Marta era ese 7º), incluso lo llegamos a celebrar con cava y tracas... pero finalmente se perdió ese 7º escaño y se quedó a las puertas...  :|

Pero bueno, seguiremos treabajando por intentar hacer de este territorio algo un poco menos corrupto y más decente.

Invo

¿Y a nadie le parecen escalofriantes, por encima de toooodo, los resultados obtenidos por Bildu? Me asombra la naturalidad con la que han recibido los medios y la sociedad estos datos mientras que los resultados del PP y del PSOE, más o menos previsibles, copan las portadas de todos los medios y conversaciones. Creo que merecen una seria reflexión aparte...  :| :| :|

You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

Sergio Keys

Cita de: Invo en 24 de Mayo de 2011, 10:11:48 AM
¿Y a nadie le parecen escalofriantes, por encima de toooodo, los resultados obtenidos por Bildu? Creo que merecen una seria reflexión aparte...  :| :| :|

Bueno, pues voy a mojarme con este tema. Ante todo decir que creo en la democracia y que hay gente dentro de esta coalición que me hace vomitar. Los antiguos batasunos llegaron hacen unos 12 años a 210.000 votos y en las últimas que se presentaron bajo el nombre de ANV a 175.000. Creo que ahora Bildu ha superado los 300.000.

Ojo, que dentro de Bildu se presentan gente y partidos que son democráticos y lo han sido siempre, aunque en los últimos tiempos iban de la mano de otros partidos; EA, el partido fundado por el primer lehendakari de la democracia, nacido de una escisión del PNV, y con Carlos Garaikoetxea a la cabeza, están ahí. en estas elecciones en Euskadi ha desaparecido Ezker Batua(IU), Aralar y otros pequeños partidos. El PNV ha bajado unos 75.000. Votos de un lado para otro.

Ahora es el momento de demostrar a la sociedad vasca que esta coalición es democrática como la sentencia del tribunal constitucional. en el momento que se salgan del camino, creo que hay leyes para sacarles de todos y cada uno de los cargos electos. Ójala trabajen en democracia, y ayuden a conseguir la PAZ. Si hay la mñinima sospecha, que les anulen y les quieten de sus cargos. Condescendencia CERO con quienes jueguen con cartas marcadas, y ójala algún nuevo gobeernante electo sea capaz de ver alguna de las ideas que han emanado de los movimientos de los Indignados; sí, con maytúsculas

Saludos

Invo

Sergio, disculpa que haya editado mi mensaje mientras me citabas, quería puntualizar un poco más  :wink:
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

Sergio Keys

Cita de: Invo en 24 de Mayo de 2011, 10:35:32 AM
Sergio, disculpa que haya editado mi mensaje mientras me citabas, quería puntualizar un poco más  :wink:

Bueno, has añadido otros puntos a tu exposición. También se comenta por aquí que todos los independentistas se han unido para hacer "un frente común" al Gobierno Vasco y su inédita coahabitación PSOE-PP. Cierto es que llevamos 2 años de una auténtica paz social, y los que se encargaban de destrozar todo retratándose como gente antidemocrática y fascista, han pasado a un plano más bien oculto. En cuanto se hace una pintada alusiva al terrorismo, se borra; la impunidad y exaltación pública de asesinos se elimina, y las fiestas populares, son eso, un poco más populares y no tan politizadas. Aquí no es que se viva mucho la política, pero esa gran minoría que no llega al 10% de la población antes arrasaba mediáticamente y tenia a la sociedad un poco "acojoná".

Ñáñaro

A mi lo que me parece realmente escalofriante es el aumento de partidos como PxC.

phaedrax

Cita de: Ñáñaro en 24 de Mayo de 2011, 11:04:07 AM
A mi lo que me parece realmente escalofriante es el aumento de partidos como PxC.

A mi la política....

Manu1613

Se me ha hecho raro el ver que el PP tenga presencia en Navarra y que la gente que sean fieles a su ideología le hayan podido votar.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Ecocharlie

Eso de que nadie vota al PP es mas falso que un papel de 300€. A la vista estan los resultados.

Lo que pasa es que el pueblo esta harto de que le tengan la mano en el bolsillo, del hambre y de las gilipolleces de ZP y sus secuaces.
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

saqman

Pues mira lo clarito que lo voy a decir:

Yo voté al PP. Y en Jerez, donde vivo, con toda la razón del mundo.

¿Y qué? ¿Que no comulgo con las ideas generales de mi generación? Pues no, no comulgo. De ahí lo bueno de la democracia...

Lo que me jode es que parece que esté muy bien visto que se vote a la izquierda, y se publique a los cuatro vientos, y los que votan (mos) al PP parece que debemos callarnos para que no se nos tiña del clásico "FACHA" que tanto les gusta usar a los radicales.

El otro día caí en la cuenta de que el único sector de votantes del que me fío es el llamado "los indecisos". Que es el modo de decir aquellos que no van con un partido a muerte, por su ideología, o simple cabezonería.

1.- NO CREO EN IDEOLOGIAS. A día de hoy no existe ningún partido con una ideología real. Venden a su madre si hace falta.
2.- LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO SON EQUIPOS DE FUTBOL. Uno puede ser del Betis toda su vida. Pero uno, si ve que un partido lo está haciendo mal, debe votar a otro, o en blanco. Lo demás es fanatismo.