Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones de Rarities

Iniciado por Umbopo, 16 de Mayo de 2011, 09:13:39 PM

« anterior - próximo »

Juan

¿qué tal si nos centramos en el hilo del tema?

graciassssssss

Maestrolonganizas

el album en mp3 tiene muy buena calidad debido a que la frecuencia de muestreo en el archivo de mp3 es superior a lo habitual (es el número de veces que se repite una onda en una cantidad de tiempo determinada) van a 48000Hz (lo normal es a 41000Hz) esta frecuencia de muestreo es la que llevan los dvds y por eso pesan mas de lo habitual llenando el sonido con matices que se perderían en un mp3 normal.
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

Sergio Keys

En el facebook oficial de jarre, ha vuelto a poner "para los despistaos" un post anunciando de nuevo su "nuevo" álbum.

http://www.facebook.com/jeanmicheljarre/posts/110646492355453

Es interesante ver que entre todos los comentarios, hay por el momento 3 que le dan pero bien, achacando que es un enésimo recopilatorio, y otros que le dicen que trabaje un poco. Por qué no pinchamos sobre "Me gusta"?

Saludos

Juan

Sergio yo ya he "colaborado" añadiendo mi comentario XDDDD

Sergio Keys

Ja, ja
Me gusta lo de josmarcito queridooo..... :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Saludos

Umbopo

Cita de: Sergio Keys en 19 de Mayo de 2011, 10:17:10 AM

Es interesante ver que entre todos los comentarios, hay por el momento 3 que le dan pero bien, achacando que es un enésimo recopilatorio, y otros que le dicen que trabaje un poco. Por qué no pinchamos sobre "Me gusta"?

Está bien pinchar sobre "me gusta" si realmente a uno le gusta el nuevo lanzamiento...  pero porque votar si realmente no te gusta?
Yo soy del grupo que esperaba un lanzamiento así desde hace años y comprendo que haya gente que esa música pre oxygene no le haga ni pizca de gracia...  y también me parece estupendo que algunos dejen sus opiniones, como ha hecho Juan.

Lo cierto es que parece que haya mas currele en el Essentials & Rarities que en el Teo & Tea...  ya podría haber lanzado este E&R en vez del engendro del 2007.

Sergio Keys

Cita de: Umbopo en 19 de Mayo de 2011, 03:20:14 PM
Cita de: Sergio Keys en 19 de Mayo de 2011, 10:17:10 AM

Está bien pinchar sobre "me gusta" si realmente a uno le gusta el nuevo lanzamiento...  pero porque votar si realmente no te gusta?
Yo soy del grupo que esperaba un lanzamiento así desde hace años y comprendo que haya gente que esa música pre oxygene no le haga ni pizca de gracia...  y también me parece estupendo que algunos dejen sus opiniones, como ha hecho Juan.

Lo cierto es que parece que haya mas currele en el Essentials & Rarities que en el Teo & Tea...  ya podría haber lanzado este E&R en vez del engendro del 2007.

Si a tí te gusta este disco genial, pero si a mi me gustan los comentarios donde la gente dice que le gusta más un nuevo disco y cuándo lo va a sacar, pues genial también. Y si alguien votara que no le gusta, imagino que tendrá la misma razón que tú para que te guste

Saludos

popcorn

Acabo de escuchar el "Rarities" en formato digital y se puede decir que es un gran acierto el lanzamiento de este disco doble. Por un lado, es necesario decir que el "Essentials" da una vuelta de tuerca en comparación a otros "Grandes Éxitos" de JMJ. Por ejemplo, el mejor y más completo, en mi opinión, sigue siendo "Images"; el "Essential" de 2004 me pareció algo forzado, algo así como lo que en mi país, Argentina, llamamos sarcásticamente "La ley del mínimo esfuerzo" :-D

El "Essential", en cuanto a los temas escogidos, equilibra un poco la selección al ofrecer tanto éxitos seguros (Oxygene 4, Rendez Vous 4, Magnetic Fields 2) como otras composiciones igualmente buenas pero menos comerciales (Arpegiateur, Calypso 2, Oxygene 6). De esta forma, ya no estaría robando tanto como cuando incluye oootra vez todos esos temas que ya escuchamos 11.534 veces.

Ahora, el postre. La selección es muy buena desde mi punto de vista. Son canciones escogidas cuidadosamente -la mayoría tomadas del Rarities pirata- pero en una brillante calidad de sonido (¡!). Además, podemos disfrutar de un tema casi imposible de conseguir, aún en bootlegs, como Happiness is a sad song. Los únicos que desentonan son los dos remixes del final que -a mi entender- no tienen absolutamente nada que ver.

De esta forma, queda conformado un álbum doble que vale la pena tener, no tanto por el primer disco sino por el segundo. Aún así, estoy ansioso esperando el lanzamiento para comprarlo en mi país :-)

No sé por qué se armó tanta polémica con este disco, ya que algunos se deshacen en elogios para Jean Michel y otros lo acusan de "robar". Señores, prefiero un millón de veces un recopilatorio como este -con rarezas en altísima calidad- y no un Teo & Tea, sólo un rejunte de remixes tontuelos que nada tienen que ver con la esencia de Jarre  :wink:

PISCIS13

Pues yo estoy concediendo varias escuchas al "Rarities" y sinceramente me reafirmo en que no me gusta nada esa música.

Me hago cargo del exiguo arsenal de instrumentos con el que Jarre grabó esas composiciones, y por supuesto valoro muchísimo el trabajo de "restauración" y "limpieza" de esas pistas, pero... ¡qué fea e insoportable me parece esta música!  :-P

David

A mí sí me ha convencido el Rarities, y si se vendiese por separado me lo compraría sin dudarlo; pero no se me quita de la cabeza que este lanzamiento es un disco doble llamado Essentials&Rarities, y que el primer disco es lo mismo que ya tengo (y además original), por lo que en su conjunto NO apoyo este lanzamiento, ya que de la manera que se ha enfocado veo el Rarities como una excusa para vender un enésimo recopilatorio.

popcorn

Cita de: David en 19 de Mayo de 2011, 08:01:27 PM
veo el Rarities como una excusa para vender un enésimo recopilatorio.

Y, eso es obvio desde que el mundo es mundo :-D Pasa que vendiendo un "Rarities" solo no se aseguran el éxito que sí lo tendrán vendiendo un compilado con "lo mejor de". En el mundo discográfico, las cosas se manejan así. Si no, ¿por qué crees que no han lanzado Rarities I, II y III remasterizados?

SyntheticMan

Cita de: popcorn en 19 de Mayo de 2011, 08:21:10 PMSi no, ¿por qué crees que no han lanzado Rarities I, II y III remasterizados?

Coñe, porque son discos piratas y el fabricante no tenía acceso a los masters...

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 19 de Mayo de 2011, 09:35:35 PM
Cita de: popcorn en 19 de Mayo de 2011, 08:21:10 PMSi no, ¿por qué crees que no han lanzado Rarities I, II y III remasterizados?

Coñe, porque son discos piratas y el fabricante no tenía acceso a los masters...

Y seguro que mas de alguno se lo habrá entregado a Jarre para que le plasmara un autógrafo...  que no?  :lol:

OXYBOY 2

Les hago una pregunta:seré yo el único al que le gusta el Remix de Vitalic,La Cage? :roll:.En principio no me gustaba,entre otras cosas porque no tenia nada que ver con el tema original,pero la verdad que ahora me está gustando!!.Es grave,doctor? 8-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Puede gustarte el remix, OXY, pero como pieza completamente ajena al original de JARRE. No tiene nada que ver con él.