Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones de Rarities

Iniciado por Umbopo, 16 de Mayo de 2011, 09:13:39 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Pues que los webmasters muevan este hilo a La Cripta hasta Junio... aunque lo cierto es que era inevitable que el disco estuviera ya por la red.

Mr. Punch

Muchos de este foro que se han bajado el disco se lo van a comprar, pocas ventas ha perdido por aquí (yo me lo he descargado pero de todos modos no me lo iba a comprar, así que yo tampoco soy una pérdida económica :-D). En todo caso sería poco adecuado (que no ilegal) que la descarga del disco se promocionara en el foro o el enlace fuera público, eso no estaría bonito de cara a Josmar Productions y supongo que podría hacer que el foro dejara de ser oficial.

De todos modos ese no es el caso, nadie sabe cómo se lo ha bajado cada cual, y Josmar no creo que se chupe el dedo y no se imagine que la gente se lo va a descargar desde ya, que haya quien lo tenga en el disco duro no implica al foro, eso es una cosa personal, el enlace está en muchos sitios, yo me lo he descargado por ahí, no recuerdo donde. Si puede suponer algún problema hay cierto lugar que se puede usar sin necesidad de hablar de él, eso no debería ser tan difícil, es cuestión de tener un poco de vista con lo que se escribe en el foro...

Aunque la verdad, sin ánimo de herir susceptibilidades, es que no tengo muy claro qué beneficios o cambios suponen el ser o no oficial. En la portada no pone nada para empezar. Ni en la web ni en el foro he notado ningún cambio desde la oficialidad. Las noticias que se van filtrando las consigue cada cual por sus medios: Sergio consulta a no sé quien, ZZERO manda emails a título personal a las discográficas, y la relación de Juan y Rimbert no es ni oficial ni oficiosa, es de amistad, no solo continuarían siendo amigos aunque se perdiera la oficialidad apuesto a que seguiría comentándole cosas como hasta ahora, con el compromiso de que no puede soltar nada hasta que Rimbert no se lo confirme (totalmente lógico). No creo que nada de esto cambiara por ser o no oficial, la verdad, seguiría el mismo diseño, el mismo foro, los mismos rumores y noticias... o hay algo que se me escapa ¿es así Juan?

popcorn

Entiendo todo el problema legal que ello supondría, pero bien dijiste que algunos de los que lo bajan, lo comprarán. Yo necesitaría escucharlo primero para saber la calidad de sonido. ¿Podrías por favor mandarme por mensaje privado el link para descargarlo o al menos, decirme de dónde lo bajaste? Ya veo que varios lo tienen y me pica la curiosidad...

Desde ya, muchas gracias.-

popcorn

¡¡Muchísimas gracias!!  :lol: Ahora voy a darle una escuchada a ver si tiene ese sonido brillante  :lol:

zopa

Cita de: Mr. Punch en 18 de Mayo de 2011, 07:23:42 PM

Aunque la verdad, sin ánimo de herir susceptibilidades, es que no tengo muy claro qué beneficios o cambios suponen el ser o no oficial. En la portada no pone nada para empezar. Ni en la web ni en el foro he notado ningún cambio desde la oficialidad. Las noticias que se van filtrando las consigue cada cual por sus medios: Sergio consulta a no sé quien, ZZERO manda emails a título personal a las discográficas, y la relación de Juan y Rimbert no es ni oficial ni oficiosa, es de amistad, no solo continuarían siendo amigos aunque se perdiera la oficialidad apuesto a que seguiría comentándole cosas como hasta ahora, con el compromiso de que no puede soltar nada hasta que Rimbert no se lo confirme (totalmente lógico). No creo que nada de esto cambiara por ser o no oficial, la verdad, seguiría el mismo diseño, el mismo foro, los mismos rumores y noticias... o hay algo que se me escapa ¿es así Juan?

Querido hermano, permíteme responderte: es que este Foro y esta página NO son oficiales. Nunca lo ha sido. Tan solo hay una página oficial, que es www.jeanmicheljarre.com, en la cual lo único más "oficial" que hacemos es traducir al español las patochadas que ponen de higos a brevas. Como tú bien señalas, aquí cada uno se busca las informaciones donde buenamente puede o le dejan. Salvo en muy contadas excepciones, y ahora no recuerdo ninguna, ninguna información exclusiva nos ha sido dada desde Aero Productions. Todas las informaciones obtenidas han sido gracias a la gentileza de distintos contactos, como el Calatrava, Dreyfus Music, las discográficas con las que estuviera el Josmar en ese momento o los músicos josmareros a los que hemos entrevistado.
Bien es verdad que al principio se nos prometió el oro y el moro desde Aero Productions, y nos pensamos, yo personalmente, que íbamos a ser una especie de nuevos "jarrukos", con informaciones exclusivas directamente del Josmar, pero una mierda pa mí, que nada de nada. Repito, no hay diferencia entre el Fairlight Jarre de antes al de ahora, no vamos a perder ningún privilegio, ni ninguna oficialidad, porque simplemente no la hay. Tan solo tenemos la suerte de contar con fantáaaaaaaaaaasticos contactos (y excelentes presonas) que tiene a bien darnos cierto tipo de información que, lógicamente, a veces tenemos que callar. Esa es otra, que para eso, para tener que callarnos como putas, es preferible que no nos digan nada, pero en fin, esto es así...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sergio Keys

Me han gustado y estoy de acuerdo con todas y cada una de las reflexiones de Mr Punch, y me han encantado la sinceridad y aplastante exposición de Zopa
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

ummo

Es muy evidente. Así como Geiss y Pelamourges compusieron Oxygene y Equinoxe, Pierre Schaeffer hizo Happinesss is a sad song como para tener contento al padre del chanclas y así asegurarse unas cuantas clases extra. :-D :evil:

Aeronaut

Cita de: Sergio Keys en 18 de Mayo de 2011, 09:37:14 PM
Me han gustado y estoy de acuerdo con todas y cada una de las reflexiones de Mr Punch, y me han encantado la sinceridad y aplastante exposición de Zopa
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

A mi tambien me han agradado los comentarios de Mr. Punch y Zopa, y bueno tambien nos viene a bien saber que el foro no es oficial y que no se va a perder ninguna oficialidad creo que algunos entre ellos yo entramos en una especie de panico por lo mismo, pero vaya que ya me siento mucho más tranquilo :-D :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Aeronaut

Cita de: ummo en 18 de Mayo de 2011, 10:17:05 PM
Es muy evidente. Así como Geiss y Pelamourges compusieron Oxygene y Equinoxe, Pierre Schaeffer hizo Happinesss is a sad song como para tener contento al padre del chanclas y así asegurarse unas cuantas clases extra. :-D :evil:

Ja ja ja ja ja  :evil:

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 18 de Mayo de 2011, 04:33:55 PM
Primero, ZZERO no es webmaster, el ha compartido sus informaciones con todos. (caso Dreyfus)

Tienes razón... En parte, pero no te salgas por la tangente si con ese matiz buscas sacarme del lote. Me explico. Has dicho eso en un tema relacionado con "Essentials & Rarities" y asumo que si se han ocultado TEMPORALMENTE informaciones referentes a ese álbum (relación JARRE/DREYFUS, primeros detalles del disco, y finalmente tracklist) yo he sido el responsable. Así que creo que es lógico que me sienta aludido por un comentario que considero ingrato y fuera de lugar.

Y redundo en lo dicho: No soy webmaster, por supuesto, y mis primeros contactos con DREYFUS y otros personajes relacionados con JARRE empezaron siendo a título personal. Pero desde hace ya un tiempo, y gracias especialmente a la confianza de JUAN (que nunca sabré agradecer lo suficiente) que no ha encontrado oposición por parte de MAE y ZOPA, mi relación con el faranduleo jarriano tiene caracter "institucional". Es decir, actúo en representación de FAIRLIGHT JARRE, a quien espero seguir beneficiando con mis aciertos y no perjudicar demasiado con mis fracasos. Esto quiere decir que mañana, si se estima oportuno, lo que ahora hago yo lo puede llevar a cabo otra persona designada por los que mandan y aquí no ha pasado nada.

Otro aspecto que me llama la atención es el rollo de la "oficialidad", y ahí estoy completamente de acuerdo con los compadres PUNCH y ZOPA. No suframos el síndrome de jarre.net: Esta web no ha sido ni es oficial, no hay una corona sobre la "F" de FAIRLIGHT JARRE ni título nobiliario firmado. Tampoco privilegios otorgados por más que se trabaje a favor de la divulgación de JARRE y su figura. No hay palmadita en la espalda ni comentario reivindicativo por parte de nuesto Titular. Pero ¿acaso se espera o se desea esa deisgnación de "oficialidad"? Yo creo que no, básicamente porque JARRE y los suyos ya aprendieron de lo que puede conllevar tener un trayo de preferencia con un site web hecho por fans.

Pero aquí el problema no es la oficialidad de esta web. Es algo más serio aún: Se trata del compromiso y de ser responsables. Las cosas como son: Una discográfica atiende antes a un medio de comunicación de un pueblucho perdido antes que a un fan que les da la vara todo el día por teléfono. Si ese medio (como es FJARRE) se hace merecedor de una confianza debe ser consecuente. Nos guste más o menos, y creo que cuando hay que callar los labios por un tiempo prodencial todos nos jodemos un poco (unos más que otros y no sabría decir quienes son unos y quienes los demás), si queremos jugar hay que acepetar las reglas. Para nosotros esto puede ser una distracción, pero para otras personas es su trabajo, su medio de vida y tienen que rendir cuentas ante un jefe. No seré yo quien se salte las normas y pongo en un compromiso a quienes han depositado su confianza en FJARRE (y os puedo asegurar que han habido un par de tirones de las orejas de nuestros confidentes por parte de altísimas esferas). Hay que ser pofesionales, aunque no estemos en nómina en ninguna parte.

¿Que nos jode el """"secretismo""" (de verdad, manda huevos que haya que leer cosas así)? Vale, por mi parte entono el mea culpa porque más de una vez no hemos sabido cerrar la boca a tiempo y se ha puesto la miel en los labios. Es el impulso natural de todo fan: Compartir. Pero la cuestión es ¿compensa o no?. Creo que hasta ahora la respuesta es afirmativa, aunque habrá quienes opinen lo contrario. A éstos les propongo que se plantéen cómo de interesante es el panorama cuando las noticias proceden unilateralente de Aero Productions.

Dicho esto, que no implica que nadie se esté tomando esto como una cuestión de vida o muerte, pero si yo no fumo, no bebo y además no me gusta el fútbol (y además estoy "en paro transitorio"  :-)) entenderéis que en algo tengo que gastar el tiempo y las energias, pienso que es un buen momento para reflexionar si algunas quejas tienen un fundamento lo suficientemente sólido como para permitirse soltarlas sin medir a quien se golpea.

Toma tocho. Perdón por las molestias. Viva JARRE.  :-D

Ñáñaro

Aeronaut

ghostgoblins64

Cita de: Dzoolook en 18 de Mayo de 2011, 04:40:00 PM
Cita de: Deckard en 18 de Mayo de 2011, 04:38:44 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 18 de Mayo de 2011, 01:12:03 AM
Igual todo este tema ya es algo arriesgado,  todo el mundo comenta aquí que se lo ha bajado de otra sección o se lo pasan por mensajes privados.  :roll:

Pienso igual.

Y la imagen ya de por sí incita a la descarga gratuita o indica que en otra parte del foro están los links. Deberían eliminarla.

¿Es en serio eso?  :-o

En cualquier caso las ganas que tenga uno de bajar o no algo vienen más por los buenos comentarios que dejaron y no por una imagen en plan de broma.

Ahora pongo otra para que nadie se desc*rgue  el disco  :roll:

Dzoolook

PISCIS13