Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Redescubriendo a Klaus Schulze: Picture Music

Iniciado por David, 14 de Abril de 2011, 04:41:40 PM

« anterior - próximo »

David

Suele ocurrirme cada vez que paso por una etapa Klaus Schulzera. Redescubro un disco que en el pasado no había prestado demasiada atención, pero que en audiciones actuales me deja totalmente impresionado.

Esta vez le ha tocado a Picture Music, disco que ya había escuchado antes, pero no ha sido hasta ayer cuando lo he rescatado de los mp3 para darle un nuevo repaso. Y casi puede decirse que le he dado una nueva oportunidad, porque me ha dejado totalmente flipado.

Publicado en 1975, inmediatamente antes que Timewind, podría considerarse un disco "a la sombra" de aquél. Lo cierto es que Picture Music no es tan impresionista, pero tiene un poder evocador y una delicadeza que excepcionalmente puede escucharse en la discografía del alemán.

En cuanto al sonido, considero a Klaus Schulze, junto con Jarre y Vangelis (cada uno con su manera de ver la música) los tres compositores que lograron el sonido más conseguido de los 70. Y Picture Music en este aspecto tampoco defrauda: suena retro pero a la vez actual, como si no hubieran pasado 36 años.

¿Qué opináis de Picture Music?

phaedrax

Aeronaut

Cita de: phaedrax en 14 de Abril de 2011, 05:19:03 PM
¿quien es Klaus..... qué?

Mmmmm vaya es un tipo que toca una musica aburridisima hasta lo cojones, pero que por alguna extraña razón me agrada bastante. :roll: :-D :-D

Un abrazo!
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

phaedrax

Umbopo

A mi de Picture Music me gusta el tema Totem...  Mental Door me parece malo de cojones.  :-P

phaedrax

Yo creo que nunca he escuchado este disco entero, ysé que lo tengo, pero por ahora no puedo opinar.

Sin embargo Mirage.... joooder con Miraje (o Timewind......)  :-o :-o :-o

Umbopo

Cita de: phaedrax en 14 de Abril de 2011, 07:15:41 PM
Yo creo que nunca he escuchado este disco entero, ysé que lo tengo, pero por ahora no puedo opinar.

Sin embargo Mirage.... joooder con Miraje (o Timewind......)  :-o :-o :-o

Me pasa lo mismo, Picture Music es uno de los muchos discos de este hombre que me cuesta horrores escuchar completo.

LeSoleil

David en uno de sus frecuentes arrebatos.  :-D

Por cierto, disco que no escucho desde hace bastante tiempo... igual te sigo.

OXYBOY 2

En mi opinión,hay discos más cósmicos y planeadores de Schulze en aquella época que no el Picture Music,aunque si la parte final de Mental Door me gusta bastante.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Totem me parece un temazo. En cuando a Mental Door, sin llegar a las cotas de calidad de Totem, ayer desde luego se me hizo muy agradable de escuchar, si bien es cierto que con la euforia del primer tema ya cualquier cosa que viniera me iba a dejar con buen sabor de boca sí o sí.

Con todo lo extensa que es la discografía de Klaus Schulze, es cierto que discos excepcionales tiene pocos (vaya, como todos los artistas), pero en esos poquitos discos para mi gusto están algunos de los mejores momentos de la música electrónica. Picture Music está lejos de la grandeza de Timewind o Moondawn, por citar dos ejemplos, pero lo situaría muy por encima de otros discos que le he escuchado al alemán.

Cyborgdrive

Totem está mu chulo. Si no recuerdo mal, este tema se usó en su día para un documental sobre arañas.