Cómo se hizo el DVD Rulante "Jarre en Gdansk"

Iniciado por Pepe Ballester, 31 de Octubre de 2005, 03:04:36 PM

« anterior - próximo »

Pepe Ballester

Hola a todos,

tras unas semanas analizando la copia del concierto de Gdansk (la mía, que entra en un sólo DVD), y comparándola con los 3DVDs del Rulante, me he dado cuenta que no sólo la señal es más pura, sino que aparte del menú, tracks y demás (cosa de la que carece el Rulante), es totalmente innecesario que dicha retransmisión tenga que ir en 3 DVDs!!! si la señal es del mismo canal!!!.

Por ello contacté ayer con un buen amigo que controla todo este tema de grabaciones piratas a través del satélite mejor que yo y le enseñé la copia que obtuve a través del rulante (3 DVDs). Tras ello llegamos a la conclusión de que, en efecto, estábamos ante una chapuza.

No obstante, y como yo no soy el que mejor controla el tema, os transcribo su comentario al respecto (leed, leed, no tiene desperdicio):

Cita de: Antonio CastizoHola. Yo soy Antonio Castizo, amigo de Pepe Ballester y os escribo para daros un consejo sobre futuras grabaciones que realiceis de J.M. Jarre.

He visto que circula por ahí 3 dvds sobre el concierto de Polonia y os tengo que decir que es una pequeña chapuza, ya que lo que habeis hecho ha sido grabar una emisión digital con un grabador doméstico, consiguiendo una conversión digital-analogica-digital.

En ese proceso hay una pequeña pérdida de calidad y sobre todo teniendo en cuenta que con un bitrate tan alto de calidad, no obteneis más calidad , ya que la fuente entra con un bitrate determinado de video y audio , por tanto de nada sirve obterner 3 dvds cuando yo lo grabé directamente del satélite en digital a través de una sintonizadora digital de satélite (skystar 2)al disco duro y en un solo dvd.

Os lo voy a explicar técnicamente para que sea entendido:
Mi dvd tiene el video un bitrate variable de 5000 Mbps de máximo y 2000 de mínimo el audio 256 Kbps de mpg2 (que es tal y como llega del satélite).

Los 3 dvds tienen un video con un bitrate de 9800 Mbps fijo y el audio 256 Kbps de ac3, con lo cual habeis hecho una conversión inútil ya que "aunque la mona se vista de seda mona se queda".
Con esto quiero decir que los canales digitales emitidos por satélite van agrupados en unos 10 por frecuencia con el fin de ahorro y por tanto la calidad es limitada.

CONCLUSIÓN:

Mi dvd de Polonia grabado directamente en digital del satélite, ocupa exactamente 3,82 gigas, incluyendo menú y títulos en el sitio adecuado.

Los 3 dvds reconvertidos ocupan 11 gigas de forma innecesaria (ni siquiera un dvd original comprado en el corte inglés ocupa eso).

Por ello, y sin dudar de la buena intención de su creador a la hora de distribuirlo de forma altruista lo antes posible, está claro que no es el mejor producto pirata de este concierto que se podría haber hecho. Quizás el producto final podría haber sido preparado por algún miembro que controlara más todo este tema, y así todos nos hubiesemos ahorrado 2 DVDs y dispondríamos de un mejor producto (como el DVD que tengo).

Con el propósito de mejorar para la próxima vez...

Salu2.

ZZERO

Cita de: Pepe BallesterPor ello, y sin dudar de la buena intención de su creador a la hora de distribuirlo de forma altruista lo antes posible, está claro que no es el mejor producto pirata de este concierto que se podría haber hecho.

Completamente de acuerdo. De hecho una semana más tarde ya había quien ofrecía el DVD en 5.1, previo pago por supuesto. La pega es que, de forma altruísta, nádie se ha ofrecido acompartir una copia mejor de ese concierto, y ya han pasado dos meses.

Cita de: Pepe BallesterQuizás el producto final podría haber sido preparado por algún miembro que controlara más todo este tema...

... Pero no surgió ningún voluntario que lo hiciera de manera desinteresada... Bueno, ni tampoco interesada.

Cita de: Pepe Ballester... y así todos nos hubiesemos ahorrado 2 DVDs y dispondríamos de un mejor producto (como el DVD que tengo).

Cierto, 1 euro en DVDs a la basura. Es un argumento demoledor, sin lugar a  dudas. Te propongo que organices un Rulante con ese DVD.

Cita de: Pepe BallesterCon el propósito de mejorar para la próxima vez...

Con esa intención se han hecho modificaciones en el último Rulante.

Nanoman

Cita de: Pepe Ballester...Tras ello llegamos a la conclusión de que, en efecto, estábamos ante una chapuza...

Qué forma más fea de decir las cosas...

Así es normal que luego vengan las trifulcas...

:roll:

fbazo

Jejejee

tantos detalles para decir algo q es obvio ? es logico que un dvd hecho con alta calidad y manejo, tal cual un original, ocupa menos espacio.. duh.. pero aca estamos aun en la epoca del paleolitico, y nos gusta como esta.. al menos a mi me gusta la calidad del rulante, sea q lo vea en 3 discos o 1, personalmente no me jode cambiar el disquito en el reproductor..

Saludos!

Umbopo

De alguna forma tenía que dar salida el amigo Pepe al berrinche que se pilló al no ser admitido en el rulante...  pues si, el concierto cabe perfectamente en un solo DVD pero se dijo de hacerlo en 3 y nadie dijo que no...  al menos los que se apuntaron.

Pepe Ballester

Cita de: Nanoman

Qué forma más fea de decir las cosas...

Así es normal que luego vengan las trifulcas...

:roll:

Bueno Nanoman, lo diré de otra forma: el producto obtenido no cubre las expectativas deseables partiendo de una constante, la señal de TVP.

Espero que sea una forma más bonita de decirlo.  :wink:

Salu2.

Pepe Ballester

Cita de: UmbopoDe alguna forma tenía que dar salida el amigo Pepe al berrinche que se pilló al no ser admitido en el rulante...  pues si, el concierto cabe perfectamente en un solo DVD pero se dijo de hacerlo en 3 y nadie dijo que no...  al menos los que se apuntaron.

La verdad es que sí Umbopo, tengo un berrinche mu, muuuyyy grande.

Salu2.

antonio--castizo

Cita de: ZZEROTe pregunta un auténtico profano en el tema de grabación de video, ya sea analógico o digital. Yo recibí el concierto de Polonia directamente del receptor satélite a través de la plataforma Auna, grabando el contenido desde éste a un grabador de DVD con disco duro. Ã,¿En qué punto de mi grabación se hizo una conversión analógica?.

Las grabadoras domésticas de dvd están preparadas para grabar de la tv analogica por tanto la entrada no es digital.
Es decir, tu receptor de satelite, sí recibe la señal digital pero la conexión al grabador es analogica por lo que tu grabador hace una interpretación de lo que le llega (ya pueda ser un vhs o parabolica) y lo transcribe a digital de nuevo.
Entonces, la situación es la siguiente:
Tu le das la maxima calidad suponiendo que la señal que llega es muy buena, pero la realidad es que no es tan buena.Como ya comenté el bitrate original era mucho mas bajo que el que tu le diste con tu grabador,pero claro eso era en tu caso necesario para que pudieras volver a convertir la señal en digital sin arriesgarte a perder calidad, ya que el grabador hace una interpretacion de lo que le llega al vuelo, es decir en el mismo momento.

Leí tambien en el foro que probaste a comprimir todo  en 4 gigas y el resultado era de baja calidad. Claro porque realmente tus 11 gigas equivalen a mis 3,8 gigas y así es como si yo comprimiera  a 1,5 gigas(mala calidad) .Por tanto la comparación no es objetiva.

Mi consejo es que si dispones de un ordenador decente, te compres una tarjeta sintonizadora de satelite llamada skystar 2 (muy barata, por cierto 60€ ) y así grabes directamente lo que llega de la parabolica para obtener exactamente lo que estas viendo y así disponer de muchas más opciones de edición y menú.

conclusión:
Mi dvd de 3,8 gigas es el dvd original del concierto de la tv de polonia.
El rulante de 3 dvds es una interpretación de la señal original.
No es que los 3 dvds tengan menos calidad que el mio, solo que en plan purista el mio es el original y los tuyos son copia.

fbazo

Cita de: antonio--castizo
Cita de: ZZERONo es que los 3 dvds tengan menos calidad que el mio, solo que en plan purista el mio es el original y los tuyos son copia.

pfffff

PISUKE

Pepe Ballester. Con todo el cariño tengo que decirte que cualquier cosa que hagas, seguro que podría haberse realizado de un modo más cercano a lo que entendemos por "Excelencia".

Yo solo sé que a los pocos días de haberse realizado el concierto, lo estaba revisando tan ricamente en mi casa con una calidad que me satisface de largo. No tengo ni puta idea de informática, poco me importa si el bit tiene un certificado de autenticidad bajo el brazo, o si ha estudiado en la universidad de la vida, pero ya me está tocando un poco los cojones el tono inquisidor con el que hablas del regalo que me han hecho indistintamente y solidariamente ZZERO o Eldorado.

Así lo siento, y así te lo digo.

Para el próximo rulante, espero que seas tú el que se tome la molestia de hacerme llegar nuevo material. Ten por seguro que en el caso de no haberse confeccionado de manera óptima, no seré yo el que pida explicaciones.

Un saludo.

Nanoman

Cita de: fbazo
Cita de: antonio--castizoNo es que los 3 dvds tengan menos calidad que el mio, solo que en plan purista el mio es el original y los tuyos son copia.

pfffff

Completamente de acuerdo, Fernando... :wink:

Nanoman

Cita de: Pepe Ballester...Espero que sea una forma más bonita de decirlo.  :wink:

Salu2.

Si es que no es eso de lo que se trata, hombre...

Se transmiten mucho mejor las cosas con un poquito de humildad.

Paqui Dermo

Hay dos refranes que contestan a las afirmaciones de Pepe Ballester:

A caballo regalado no le mires el dentado

De bien nacido es ser agradecido

Y otra cosa para Pepe y el señor castizo: Ã,¿Que me estas contando? Ã,¿Acaso me dices algo nuevo que no sepa?

Está claro que la calidad viene limitada por la fuente, y que aunque lo grabes a un mayor bitrate no vas a obtener mayor calidad, además la ausencia de menús y las pistas que no coÃ,¡nciden con los temas interpretados en el concierto son claramente mejorables.

Pero ni yo ni Pepe Ballester ni el Castizo preparamos el rulante, así que siempre hay que agradecer gentilmente a las personas que prepararon el rulante, de la forma que fuera, aunque sea mejorable.

El caso es aún más lamentable si tenemos en cuenta los lloriqueos y el berrinche de P. Ballester pidiendo ser incluido en el rulante. Si, ese rulante del que ahora reniega. Empiezo a arrepentirme de haberle enviado el rulante paralelo que preparé para que otras personas pudieran tenerlo también, de forma altruista y sin despotricar por el modo en que está hecho el dvd.

En definitiva, Pepe no ceja en sus empeños de aumentar su popularidad en el foro y cubrirse de "gloria". Que le vaya bonito con su dvd de 3,8 gigas. En cualquier caso, pronto estará a la venta el dvd original y muchos pasaremos por caja y los rulantes gdansk pasarán al olvido, como pasaron los de Pekín.

Paqui Dermo

Cita de: antonio--castizoel mio es el original y los tuyos son copia.

ante argumentos como éste sobran las palabras.  8)

antonio--castizo

No es cuestion de falta de humildad, sino de ayuda a que  todos puedan disponer por poco dinero de los conciertos que circulan por los satelites sin necesidad de invertir tanto dinero en un grabador doméstico.