Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Guerra en Libia

Iniciado por JoseDigit, 18 de Marzo de 2011, 09:43:18 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Me gustaría saber si en lugar de Gadafi,los que mandan a matar a su pueblo por una protesta fueran Berlusconi,Zapatero y Sarcozy.....a ver si estariamos "pero hay que negociar porque con la guerra no se soluciona nada".Claro,pero como eso pasa en Libia,hay que dejarlo que mate a la gente como bestias.

Macho,la guerra no la quiere nadie,pero preguntar cómo se tuvo que hacer para acabar con Hitler y con su visión de enfermizo.. :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: David en 19 de Marzo de 2011, 03:40:01 AM
Marcelo, a ti qué te parece más loco, ¿Gadafi o la resolución de la ONU?

No querría yo estar ahora mismo en el pellejo de un libio, debatiéndome entre morir a manos del ejército de Gadafi o de un misil de la OTAN.

Debe haber una vía diplomática para resolver algo así, deteniendo a Gadafi y aplicándole un proceso judicial. El problema es que los medios de comunicación hacen creer a golpe de periodismo amarillo que para detener a una persona hay que montar una guerra, destrozar un país entero y llevarse por delante la vida de millones de civiles. Te has creído que la guerra es para liberar al pueblo libio de las represiones sufridas en las revueltas, pero recuerda que hoy Libia tiene la misma liberdad que hace un año: NINGUNA. En cambio, hace un año nadie, ni siquiera tú, que tan preocupado te muestras por la libertad el pueblo libio, se acordaba de ese país.

Yo no me preocupo por la libertad,sino por las vidas de esa gente.
Cómo piensas "detener"a Gadafi,cuando éste mientras tanto no hace otra cosa que amenazar y matar a su misma gente!!!???.

Te recuerdo que ahora Egipto y Túnez,son países libres,con o sin tu "preocupación"y ni con la mia,gracias a la voluntad del pueblo,la que el MUY HIJO DE PUTA NO RESPETA.

Aeronaut

Vaya que esto del conflicto libio ha traido un poco de debate, yo por mi parte no quisiera que inteviniera la OTAN o Estados Unidos en el conflicto y que el pueblo libio lograra su liberación por sus propíos medios, así como lo hizo Egipto y Tunez, pero que haces cuando tienes a un loco sanguinario que no quiere dejar el poder y mata a su pueblo como si de una plaga se tratase, no te puedes quedar cruzado de brazos y es justo lo que no hizo el consejo de seguridad de la O.N.U. ya que como dijo Marcelo a diferencia de lo que paso en Irak que el gobierno de los Estados Unidos le suplico al consejo de seguridad llevar a cabo un ataque, en este caso la resolución el consejo de seguridad la tomo por su propia voluntadad sin la presión de ningun gobierno, salvo por los gritos desesperados de los libios quienes clamaban por ayuda internacional. Respecto a si se inicia una guerra lo dudo mucho, porque la guerra ya estaba en Libia con o sin intervención de fuerzas extranjeras en el conflicto.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

OXYBOY 2

Yo entiendo perfectamente las palabras de David y cómo no compartirlas!!.Nadie quiere una guerra,pero la guerra,como bien dice Aeronaut ya la está haciendo el mismo Gadafi con su gente.

Si pienso cómo Berlusconi le besaba la mano a este hijo de puta,me descompongo.Tengo que irme al baño,por diosssss. :?

Aeronaut

Hace unos minutos acaba de salir esta noticia en la que se le da un ultimatum a Mierdafi por parte de Francia, EU, Reino Unido y algunos paises arabes, así que como ven no solo occidente quiere apoyara a Libia sino tambien algunos paises del medio oriente, lo que supone que de momento el interes principal no es conseguir un beneficio propio para los paises que van a tomar acciones militares sino lograr la liberación de un pueblo inocente, cito la noticia a continuación:

"Francia, Estados Unidos, Reino Unido y algunos "países árabes" dieron este viernes un ultimátum a Libia para que cesen "inmediatamente" los ataques contra civiles.

Los citados países "estiman que un alto el fuego debe aplicarse inmediatamente, es decir, que terminen todos "los ataques contra civiles", según un comunicado publicado por la presidencia francesa.

Las exigencias de los Estados firmantes no son "negociables", indica el documento, que advierte de que, si el coronel Muammar al-Gadafi "no se ajusta a la resolución (del Consejo de Seguridad de la ONU), la comunidad internacional le hará sufrir las consecuencias y la resolución será impuesta por medios militares".

"Gadafi debe poner fin al avance de sus tropas hacia Bengasi (en el este de Libia) y retirarlas de Adjabiya, Misrata y Zawiya", prosigue el texto, que exige que "el aprovisionamiento de agua, electricidad y gas sea restablecido en todas las zonas".

"La población libia debe poder recibir ayuda humanitaria", agrega el ultimátum difundido por el Palacio del Elíseo, horas antes de la cumbre internacional que se celebrará en París para analizar a la situación en Libia y en la que participarán la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana, Estados Unidos, Francia y España, entre otros." Fuente EFE

JoseDigit

Al parecer la guerra ya ha comenzado. ¿Cuanto tiempo creéis que durará?

Aeronaut

Asi es ya comenzo la operacion: "eliminando a un hijo de puta por el bien de su pueblo" :evil: y la inicio Francia con un ataque aereo más informacion en la siguiente noticias que a continuación cito:

"Este sábado, aviones de la fuerza internacional comenzaron a patrullar el cielo de Libia, horas después que su líder Moamar Gadafi envió refuerzos, tanques y aviones contra Bengasi, ciudad portuaria dominada por los insurgentes, y el corazón del levantamiento iniciado hace cinco semanas contra su régimen.

Tras una reunión de emergencia realizada en París, el presidente francés Nicolás Sarkozy dijo: cazas de combate galos "ya evitan los ataques" del ejército libio contra la población civil de ese país.

Los 22 participantes en el encuentro cimero de este sábado "acordaron usar todos los medios necesarios", especialmente militares, para hacer que Gadafi respete la resolución del pasado jueves del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exigió un alto el fuego, dijo Sarkozy.

Asimismo, el Ministerio de Defensa anunció que, los aviones franceses que este sábado empezaron la operación militar en Libia, abrieron fuego contra las fuerzas de Moamar Gadafi, y subrayó que, la misión pretende garantizar la exclusión del espacio aéreo y evitar ataques contra la población civil.

El coronel del Estado Mayor del Ejército, Thierry Burkhard, indicó en una conferencia de prensa que uno de los cazas franceses implicados en las operaciones de esta tarde realizó "un tiro en torno a las 17:45 contra un vehículo militar de tipo por determinar".

La misión, que todavía no había terminado cuando Burkhard hablaba a la prensa en París; en total una veintena de aviones apoyados por dos fragatas que se encontraban en la zona, también colaboraron aviones radar Awacs de otra nacionalidad que no se precisó.

El oficial justificó la iniciativa francesa porque había que actuar "rápidamente", aunque se esforzó en insistir en que se trata de una intervención internacional, y que Francia espera que otros países tengan listo su dispositivo." Fuente Agencias

phaedrax

Yo estoy preocupado, pues si miro con un telescopio desde mi ventana, veo Libia...  son dos horas de vuelo de un misil si a ese loco le da por dar por culo en algun lugar olvidado del Mediterraneo....

Mr. Punch

Estate tranquilo, no creo que a Gadaffi le interese mucho Alicante, lugar de popas excepcionales, ni creo que un tiro perdido llegue tan lejos...

Estoy con Oxyboy, no creo que este caso sea igual que Irak. En Irak había un dictador hijoputa, pero no había guerra, aquí sí la hay. En Irak no había apoyo internacional, fue una decisión de EEUU con el apoyo de su amigacho inglés y el tontolnabo del bigote, en este caso sí es una decisión internacional y solicitada incluso por paises árabes. Claro que no es deseable una guerra, pero cuando alguien no piensa igual y ya la tienes encima ¿qué haces? ¿razonar con un loco?

djcasero

Con independencia de si es justo o no es justo, de si es como Irak o no lo es, a mí lo que no deja de entristecerme es que veo que pasan los años, los siglos, y seguimos igual que en la edad de piedra. ¿Qué hace falta para que se acaben las dictaduras y guerras en el planeta? Parece que es algo inseparable del ser humano, y por muchas ONU's y organizaciones y bla bla bla yo sólo veo un montón de gente que vive como Dios, de conferencias de un lado al otro del planeta y con unos sueldazos del copón pero las injusticias siguen ahí y no veo que hayamos mejorado mucho.

Yo sigo viendo mucha violencia por todas partes, muchos crimenes, demasiadas injusticias, pero no veo cambios... es una pena... y al final hay que llegar a la guerra... ¿por qué nadie hace nada hasta que todo acaba desembocando en una guerra? ¿son todo intereses económicos?

Un saludo a todos desde la ofisss
...lost in space...

ZZERO

A mí es que estos conflictos siempre me hacen plantearme una cuestión: ¿Qué sacan en limpio países como EEUU movilizando 21000 soldados, tres fragatas, 220 aviones y 50 submarinos? Que nádie me venga con la cantinela de que la intención es liberar un país oprimido. Si esas buenas intenciones existieran de manera tan pragmática ya se habría erradicado el hambre en África.

Me da miedo, porque el problema libio es más complicado que un simple tarugo aferrado al poder que pasa por encima de los cadáveres de sus subditos. Hay una confrontación religiosa (la de siempre en los últimos dos siglos, chiíies y sumníes), hay intereses económicos (petróleo) y por supuesto politico (hagan sus quinielas qué superpaís gobernará con un títere  como fachada).

Ayer Irak, hoy Libia. La cosa no quedará ahí.

AFKAL

Yo envidio a los países que luchan para que sus dictadores no mueran en la cama, a diferencia de lo que ocurrio aqui.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

djcasero

Cita de: AFKAL en 21 de Marzo de 2011, 11:54:42 AM

Yo envidio a los países que luchan para que sus dictadores no mueran en la cama, a diferencia de lo que ocurrio aqui.

hablas de Cuba... ¿¿¿verdad???  :evil: :evil: :evil:

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 21 de Marzo de 2011, 11:53:07 AM
A mí es que estos conflictos siempre me hacen plantearme una cuestión: ¿Qué sacan en limpio países como EEUU movilizando 21000 soldados, tres fragatas, 220 aviones y 50 submarinos? Que nádie me venga con la cantinela de que la intención es liberar un país oprimido. Si esas buenas intenciones existieran de manera tan pragmática ya se habría erradicado el hambre en África.

Me da miedo, porque el problema libio es más complicado que un simple tarugo aferrado al poder que pasa por encima de los cadáveres de sus subditos. Hay una confrontación religiosa (la de siempre en los últimos dos siglos, chiíies y sumníes), hay intereses económicos (petróleo) y por supuesto politico (hagan sus quinielas qué superpaís gobernará con un títere  como fachada).

Ayer Irak, hoy Libia. La cosa no quedará ahí.

Víctor,es que esta vez fue una decisión de la ONU y bueno,EE.UU es una potencia militar y como tal,es "normal" que traiga todo ese armamentario.
Esta vez no me hago la pregunta "qué sacan de limpio los EE.UU"...vamos,entonces los países de la OTAN?,no somos a caso "aliados"de los norteamericanos?,no ejercen sobre nosotros todo su poder político y económico?.

Yo siempre he criticado la arrogancia de los Estados Unidos,pero en este caso,con un grandísimo hijo de puta como es Gadafi,la unica solución,me parece esta.

Viendo esta imagen,también me pregunto:qué sacaría Berlusconi e Italia con este gesto?....(petróleo y gas?.. :roll:)

Está más que claro que nadie se mueve por nada,pero con este loco,no veo otra opción... :-P

AFKAL

Cita de: djcasero en 21 de Marzo de 2011, 12:23:42 PM
Cita de: AFKAL en 21 de Marzo de 2011, 11:54:42 AM

hablas de Cuba... ¿¿¿verdad???  :evil: :evil: :evil:

Saludisss desde la ofisss

No, hablo del señor aquel con el que decias que no se vivia tan mal. Ainsss, ahora mismo no me acuerdo de su nombre, me lo podrias recordar djcasero? Gracias. :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa