Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Esta Foto Cumple 30 Años Hoy

Iniciado por ZZERO, 03 de Marzo de 2011, 04:44:02 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Supongo que todo se basa en una apreciacicón personal cuando hablamos de que un disco "ha envejecido mal". Yo veo el sonido de "Magnetic Fields" tan ajeno a este tiempo como también lo fuera en 1981. Es una electrónica más ritmica, más dinamica incluso en la estructura. Se aleja de las atmósferas sosegadas de los discos anteriores de JARRE (y por extensión de las obras de sus coetaneos).

"Magnetic Fields" me sigue pareciendo fascinante de principio a fin, con esa mezcla de cielo y suelo que son las dos caras del disco. Y por supuesto, qué decir de "The last Rumba", que no seré yo quien me meta en la cabeza de Josmar para saber si era una coña o iba con total seriedad. Sin embargo JARRE no es muy dado a bromear con su música, y hasta "Metamorhoses" con "Love, Love, Love" no se ha permitido un chiste musical. Así que entiendo que el final de "Magnetic Fields" busca el desconcierto pero con una pieza de hermosa melodía aunque la base ritmica mueva a muchos al rechazo.

David

A mí no me parece que Magnetic Fields haya envejecido peor, ni siquiera que haya envejecido. Simplemente tiene un sonido más tecno, distinto al de Oxygene y Equinoxe. La era de los sintetizadores digitales acababa de empezar, y Jarre creó de nuevo un disco con un sonido perfectamente refinado y adelantado a su tiempo. Quién no esté de acuerdo conmigo que compare su sonido con el de otros discos electrónicos de la época...

Respecto a The Last Rumba, me parece una pieza pachanguera, simpática y bonita a partes iguales. No cambiaría ese final por nada del mundo.

pfpgc

Cuando compré Magnetic Fields, solamente conocía el tema MF II.
Hasta poco antes de comprar MF en vinilo, pensaba que MF II era un tema más de Azul y Negro, compuestos para alguna edición de  la Vuelta Ciclista a España.
Y quedé muy gratamente sorprendido al empezar a escuchar la melodía de MF IV. De hecho, en los baches que he tenido en mi vida, no me apetecía escuchar música. Y la primera canción que he escuchado para empezar a salir de ellos, es precisamente MF IV.

Saludos
Yo también fuí a E.G.B.

OXYBOY 2

Muy de acuerdo con lo dicho por ZZERO y DAVID.
No entiendo mucho eso de "envejecido" porque para nada veo sonoridades que me hagan pensar en los '80..todo lo contrario.Si es por eso,en Zoolook  está el Zoolookologie que sí,tiene sonido ochentero(break dance),pero sólo en esa ocasión.
El MF1 me sigue sorprendiendo aún hoy en día y veo el The Last Rumba como un tema para descolocar el oyente,ya que en neto contraste con el resto de la obra y eso me parece genial.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Cita de: David en 04 de Marzo de 2011, 03:53:13 PM
A mí no me parece que Magnetic Fields haya envejecido peor, ni siquiera que haya envejecido. Simplemente tiene un sonido más tecno, distinto al de Oxygene y Equinoxe. La era de los sintetizadores digitales acababa de empezar, y Jarre creó de nuevo un disco con un sonido perfectamente refinado y adelantado a su tiempo. Quién no esté de acuerdo conmigo que compare su sonido con el de otros discos electrónicos de la época...

Respecto a The Last Rumba, me parece una pieza pachanguera, simpática y bonita a partes iguales. No cambiaría ese final por nada del mundo.

Tienes razón es un disco muy adelantado a su tiempo, solo recordar que fue uno de los primeros o el primero en aprovechar todas las capacidades del Fairlight y hacer uso completo de sintetizadores digitales y analizandolo bien pienso que la percepción que tenia de que es un disco atemporal es erronea y llegue a esa conclusión despues de darle una coinciensuda escucha. :-D incluisive lo veo como un disco muy futurista para su epoca.

Respecto a The Last Rumba si bien es una pieza que desconcierta escucharla al final de un disco como Magnetic Fields, es una pieza que más haya de parecer una broma como dijo Zzero, resulta al final ser una pieza muy hermosa y en su versión sinfonica suena bastante bien.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Memoscope

Yo creo que Magnetic Fields es simplemente un discazo, menos espacial, con un sonido genial, con texturas sonoras muy originales . Es cosa de escuchar MFIII, un tema al cual grupos como The Orb y FSOL, le deben muchos bonos.
Me gusta mucho MF, creo que es un disco redondo.

bart_os

Y el vídeo de MF 2, ¿qué?.  :-) Ese jovenzuelo corriendo por ahí en camisa blanca (sí, esa camisa blanca data del año 81 y aún le dura, es lo que tienen las marcas buenas), brujula en mano, buscando su Fairlight...

A ver si algún día aparece el vídeo de MF 4 completito.

Maestrolonganizas

pues según mi madre (que tiene 70 tacos) el mejor tema del disco es "the last rumba"... incluso le grabé el tema en un cd para dárselo a los músicos que tocan en su club de la 3ª edad para que la aprendieran y la tocaran..... :-D :-D :-D :-D juas juas juas.

Tonterías aparte....creo que Magnetic Fields siempre ha sido y siempre será para muchos de los miembros de este foro uno de los himnos de nuestra vida.
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

zopa

Cita de: maestrolonganizas en 07 de Marzo de 2011, 01:04:41 PM
pues según mi madre (que tiene 70 tacos) el mejor tema del disco es "the last rumba"... incluso le grabé el tema en un cd para dárselo a los músicos que tocan en su club de la 3ª edad para que la aprendieran y la tocaran..... :-D :-D :-D :-D juas juas juas.

Ya de sobra es conocido que a mi madre le pasa igual con The Last Rumba: Para ella es el mejor tema de la historia, hasta el punto que, en su día, me robó la cassette de Magnetic Fields y no paraba de escucharlo... Que hagan un grupo de esos chorra de "Señoras que les gusta The Last Rumba".  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

En estos días,está pasando algo raro en Italia:ayer en el telediario de la Rai,mostraron a JMJ en el carnaval de Venecia y esta noche,pasaron dos videos suyos,MF2 y Chronologie 4 en el canal musical TRS TV "Evergreen"...
http://www.trstv.it/prog/evergreen.html

Misterios.... :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

Pues a mi se me sigue haciendo extraño encontrarme The last Rumba al finalizar MF4. Me sigue pareciendo un error de fabricación del disco. Como si se les hubiera colado una pista de otro disco. Sin embargo fuera del contexto del album, es una pieza que me gusta. :-D

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 08 de Marzo de 2011, 10:35:54 AM
Pues a mi se me sigue haciendo extraño encontrarme The last Rumba al finalizar MF4. Me sigue pareciendo un error de fabricación del disco. Como si se les hubiera colado una pista de otro disco. Sin embargo fuera del contexto del album, es una pieza que me gusta. :-D

Pues algo debió pasar en esos dias, porque recuerdo que mi madre me compró la cassette allá por el 81 y en vez de Magnetic Fields lo que sonaba era el Extraños en el Escaparate (1981) de Miguel Rios.  Quizás se transpapeló un tema de un disco a otro y así se ha quedado...  aunque lo cierto que The Last Rumba no suena para nada a Miguel Rios, pero cosas peores se han visto.

Yo soy de los que aprueban The Last Rumba no solo como pieza independiente sino como parte de MF.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 08 de Marzo de 2011, 10:54:43 AMYo soy de los que aprueban The Last Rumba no solo como pieza independiente sino como parte de MF.

Plataforma reivindicativa de "The Last Rumba" ya. La madre de ZOPA presidenta honorifica.

zopa

Cita de: OXYBOY 2 en 08 de Marzo de 2011, 12:40:37 AM
En estos días,está pasando algo raro en Italia:ayer en el telediario de la Rai,mostraron a JMJ en el carnaval de Venecia

De qué iba disfrazado?? Seguramente sólo llevara la gomilla... Cualquier día de estos vemos al Josmar dando el pregón del Carnaval de Miguelturra, tan famoso o más que el de Río...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

arp_2600

Magnetic Fields 30 Años despues,