Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Esta Foto Cumple 30 Años Hoy

Iniciado por ZZERO, 03 de Marzo de 2011, 04:44:02 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Hoy 3 de Marzo de 2011 esta fotografía, que acabaria siendo portada del disco "Magnetic Fields" de JEAN MICHEL JARRE, cumple exactamente 30 años.

Comentar a modo de curiosidad que ésta y las otras fotrografías que pueden verse en el libreto de "Magnetic Fields" no aparecieron impresas a color, sino en blanco y negro, en las ediciones en CD hasta 1997. Las carpetillas de los vinilos, en cambio, siempre fueron en color e incluían el famoso tachado de la palabra "Chants" de manera manuscrita.

Cómo pasan los años, jarrete...

Sergio Keys

Siempre me pareció una foto muy buena, y luego los inicios del "photoshop" en sus ojos con el mapa mundi, me alucinaron...

Deckard

Las portadas de Jarre siempre han sido muy cuidadas. Y esta siempre me encantó.

ZZERO

La verdad es que no sé vosotros, pero para mí ésa foto tiene muchas reminiscencias a mis comienzos jarreros. Entonces empecé a comprar los discos de JARRE en cassette, y en ese formato la portada de "Magnetic Fields" en su edición española viene con la foto tal cual, y no media cara.
Qué recuerdos, escuchando la cinta completa y, justo al final, saltar "The Last Rumba"...  :roll:

zopa

Eso; cuando empieza The Last Rumba pienso lo que pensé la primera vez que la escuché: "Pero qué coño ha pasado aquí??"
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Eso nos pasó a todos....menos mal que sí que fue la última rumba.... en París :)

OXYBOY 2

Ahhhhhh....que recuerdos!! :roll:
No me olvidaré nunca cuando mi hermano trajo el LP con la media cara de Jarre(fantástica,me encanta esa portada) y qué tremendo fue cuando apagamos la luz de nuestro cuarto y comenzó a sonar MF part 1....fue un viaje alucinante:música futurística y esos sonidos me llevaban hacia otros lugares. :-o
El LP lo fundí de las veces que escuché la parte 4!!!.

Señores,este disco no aparenta los años que tiene.En absoluto.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

A mí me encanta el Magnetic Fields, me parece un disco tremebundo. Sin embargo pienso que ha envejecido peor que otros discos. El sonido que usa, puntero y vanguardista en su momento, ahora me suena a lata. Tres cuartos de lo mismo me ocurre cuando escucho Revolutions. No es un disco de sonido intemporal como Oxygene, Equinoxe o Zoolook, sino que lo circunscribo a una época muy determinada (principios de los 80).
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: zopa en 04 de Marzo de 2011, 12:20:55 AM
A mí me encanta el Magnetic Fields, me parece un disco tremebundo. Sin embargo pienso que ha envejecido peor que otros discos. El sonido que usa, puntero y vanguardista en su momento, ahora me suena a lata. Tres cuartos de lo mismo me ocurre cuando escucho Revolutions. No es un disco de sonido intemporal como Oxygene, Equinoxe o Zoolook, sino que lo circunscribo a una época muy determinada (principios de los 80).

Mmmm no sé,en mi opinión,la parte 1 encajaría perfectamente en videos de  realidad virtual y no,no me suena a lata como el Revolutions.La secuencia,las voces,el sonido del jet que pasa de una parte a otra,me parece de lo más genial que haya hecho JMJ.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

A mi siempre me ha parecido un magnifico disco uno de los mejores del Josmar, a la fecha me siguen sorprendiendo las turbinas que suenan en MF1, a mi parecer es el disco menos atemporal del Josmar pero a un así me agrada bastante y ni que decir de MF4 otra chulada igualmente, aunque no puedo opinar lo mismo de MF5.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Umbopo

Cita de: ZZERO en 03 de Marzo de 2011, 11:37:35 PM
La verdad es que no sé vosotros, pero para mí ésa foto tiene muchas reminiscencias a mis comienzos jarreros. Entonces empecé a comprar los discos de JARRE en cassette, y en ese formato la portada de "Magnetic Fields" en su edición española viene con la foto tal cual, y no media cara.
Qué recuerdos, escuchando la cinta completa y, justo al final, saltar "The Last Rumba"...  :roll:

Lo mismo, fué lo primero que entró en casa, una cassette grabada con este disco pero con un tema extra que hasta años mas tarde no ubique en su sitio correcto. El que nos grabó la cinta insertó Equinoxe Part 1 justo al final de Magnetic Fields Part 1, y quedaba de miedo. Me decepcioné cuando años despues compré el vinilo de MF y faltaba la parte final de la primera parte...  luego claro, poco tiempo depues descubrí Equinoxe y encajé las piezas.

A mi nunca me chocó The Last Rumba, me parecia un final tremendo y me lo sigue pareciendo.

Escuchando Floating Into the Night de Julee Cruise

Umbopo

Lo de Revolutions es curioso, pero parte de que relacione ese disco con la cultura Steampunk es debido a su sonido a lata.

J.J.

Cita de: Umbopo en 04 de Marzo de 2011, 01:34:46 AM

Lo de Revolutions es curioso, pero parte de que relacione ese disco con la cultura Steampunk es debido a su sonido a lata.
Zopa, ¿Cuándo vas a dejar de leerme el pensamiento?  :-D  :-D
Coincido "centopercento" en que Magnetic Fields ha envejecido peor que los anteriores, Oxygene y Equinoxe.

Respecto a Revolutions yo lo veo (escucho) con muchos presets pero no tanto como enlatado... Además, las percusiones en ese album están más curradas que en ningún otro. Industrial Revolution, Revolutions, Tokio Kid, September...

Con todo, gracias a Magnetic Fields tenemos piezas enormes como MF1. Excelentes como MF4. Desconcertantes, en su momento, The Last Rumba...  Y además descubrimos quien "compuso la música de Marco"  :roll:  :-D  :-P
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

De todas formas aunque haya envejecido mal...  si eso fuera así, no le veis cierto encanto?. En la música las arrugas tambien son bellas  :lol:

J.J.

Cita de: Umbopo en 04 de Marzo de 2011, 11:23:38 AM
De todas formas aunque haya envejecido mal...  si eso fuera así, no le veis cierto encanto?. En la música las arrugas tambien son bellas  :lol:
esto hace bueno el dicho de que cualquier tiempo pasado fue mejor...  :-) Ains... que sensible me pongo  :-D  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar