Working on new music thinking about all of you out there

Iniciado por nosoyyo, 27 de Enero de 2011, 12:10:08 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

#30
Cita de: exit en 09 de Febrero de 2011, 12:14:29 AMejem ejem... si un programa como Cuarto milenio (que lo ponen a las tantas de la madrugada en un canal de escasísima audiencia y que no lo ve ni el tato, dado lo infumable, poco serio, sensacionalista y cutre que es) es un programa de MAXIMA AUDIENCIA, pues entonces qué es un barsa-Madrid? :roll: :-D

¿Estás afirmando que Cuarto Milenio no es un programa de gran audiencia (retiro lo de máxima ante tu comparación con un partido de final de liga)? Partiendo de que su tematica no es tan popular como la de 12 tíos arreándo patadas a una pelota creo que un 19% de share como consiguió en 2007 no es moco de pavo. El caso es que yo, que nunca me ha llamado la atención ese programa ni he visto una sola de sus entregas sí vi el anuncio de JARRE en pleno zapping, vaya casualidad.

Cita de: exit en 09 de Febrero de 2011, 12:14:29 AMYo creo que el 99% de la población española ni se enteró de la existencia de ese disco ni del siguiente.

Ni que estuvieramos hablando de la Guerra de Irak. Hombre, que se trata de un disco -malo, para más inri, y cuyo sonido no encaja ni en la New Age, ni en el techno, ni en el bakalao... - no de un asunto de interés nacional. De la salida al mercado de ese disco se enteraría más o menos gente, y quienes le dieran importancia serían los menos, ni más ni menos que quienes lo compraron, es decir, sus cegatos fans.

Nadsat

#31
Cita de: exit en 09 de Febrero de 2011, 12:14:29 AM
Cita de: ZZERO en 08 de Febrero de 2011, 11:25:40 PM
Cita de: zopa en 08 de Febrero de 2011, 10:27:55 PMCreo que nadie salvo los fans se enteraron de un carajo de que había salido un nuevo disco de Josmar llamado Téo & Téa. Prácticamente ninguna referencia en radio o en televisión. Alguna entrevista en el periódico cuando vino a promocionar el disco a España y poco más.

ZOPA, te recuerdo que durante toda una semana el disco estuvo patrocinando el programa de máxima audiencia Cuarto Milenio. Es decir, que cada vez que el programa comenzaba tras una pausa publicitaria aparecían los muñecotes de "Téo & Téa" en las pantallas de televisión de medio país. Por si eso no fuera poco durante todo un día, en los informativos de TVE 24Hs (es decir, las 24 horas) pasaron la noticia e imagenes del videoclip del nuevo disco de JARRE.



ejem ejem... si un programa como Cuarto milenio (que lo ponen a las tantas de la madrugada en un canal de escasísima audiencia y que no lo ve ni el tato, dado lo infumable, poco serio, sensacionalista y cutre que es) es un programa de MAXIMA AUDIENCIA, pues entonces qué es un barsa-Madrid? :roll: :-D

Yo creo que el 99% de la población española ni se enteró de la existencia de ese disco ni del siguiente. Para mi percepción, Jarre pasó a la historia para los medios en España tras el empacho promocional de Cousteau-Images-Chronologie, y ni siquiera el Oxygene 7-13 tuvo buena repercusión en los medios, por no hablar de todo lo que vino después.

¿Cuarto milenio cutre? Te podrá gustar o no, pero la factura que tiene ese programa es impecable.
La realización de sus contenidos es, simplemente, brutal.
Aparte, la audiencia de TV se mide por el share y si, es totalmente lícito decir que
Cuarto Milenio, en su franja horaria, es un programa de máxima audiencia.
Pero claro, mejor que Teo y Tea salga en Sálvame Deluxe para que lo conozca gente de un nivel
cultural bastante superior a los que ven el programa de Cuatro...
En fin...

jota6979

El videoclip del Teto&Teta estuvo dando vueltas por la ya extinta FLYMusic y por la mismísima MTV. Fuera del mundo jarrero, yo diría que el Teo&Tea fue bastante sonado.

Aeronaut

#33
Cita de: zopa en 08 de Febrero de 2011, 10:27:55 PM
Pero esos concursos y demás que hacéis referencia para la promoción del Téo & Téa se dirigían a un público muy focalizado: Los fans. Creo que nadie salvo los fans se enteraron de un carajo de que había salido un nuevo disco de Josmar llamado Téo & Téa. Prácticamente ninguna referencia en radio o en televisión. Alguna entrevista en el periódico cuando vino a promocionar el disco a España y poco más. Creo que eso no es forma de promocionar un dico para el gran público, por muchos concursos, camisetas y teaser que hicieran para los fans, compadores prácticamente seguros.
Igual digo con lo de Oxygene y EMI. Quizá la promoción fue un poco más cuidada, pero creo que, salvo nosotros, poca gente más se enteró de lo de Oxygene. Y, salvo alguna que otra excepción, es difícil que un disco de hace treinta años, aunque puesto al día, vuelva a pegar un pelotazo.
Sigo pensando que los de la EMI y Warner fueron un poco ingenuos si pensaban que se iban a hinchar a vender con esas estrategias que, como han podido comprobar, sólo sirven para comerse un mojón de mono.
Si estoy de acuerdo contigo en parte Zopa, pero la idea era que los mismos fans lo patrocinaran con los banners en sus Blogs personales etc para que la gente que visitaba sus paginas tuvieran acceso al disco, el punto aqui es que despues de lo que le paso a Warner y a EMI dudo mucho que otra disquera grande quiera firmar a Josmar al menos que Universal Music caiga con sus seductoras promesas así como nosotros hemos caido amen. :evil:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

Ah, y olvidaba comentar que además hubo un concurso de remixes de fans del "Tèo & Tèa", para el cual JARRE aportó pistas originales del tema, algo que no hacía desde aquel otro en 2000 con el "Hey Gagarin". Ahí también Warner intentó darle promoción al mojón-disco.

Umbopo

De todas formas ya no corren los tiempos en el que un lanzamiento fuera del artista que fuera era un acontecimiento que nada tiene que ver con los de ahora. Yo recuerdo mucha repercusión de Rendez Vous, y eso que para ese disco desconozco si Jarre pasó por España para hacer promoción. Ahora cualquier disco que sea, incluso si es Michael Jackson pasa tan desapercibido como un pedo en un jacuzzi, a lo sumo se habla durante dos dias y pasando a otro tema.

Mr. Punch

Cita de: Umbopo en 09 de Febrero de 2011, 10:36:36 AMAhora cualquier disco que sea, incluso si es Michael Jackson pasa tan desapercibido como un pedo en un jacuzzi, a lo sumo se habla durante dos dias y pasando a otro tema.

Cierto. El tener, en comparación con la era preinternet, un continuo goteo de información desde mucho antes de salir el disco y que además tenemos los discos duros petados de la música que nos de la gana, desmitifica todo el misterio, ansiedad y expectación que había antes ante un gran lanzamiento. Eso y que también tenemos una edad ya, que con el tiempo también se pierde cierta capacidad de disfrutar con estas cosas, y si nosotros que nos hemos criado con esas sensaciones ya pasamos bastante del tema imagínate a los a los adolescentes, que han crecido con King Africa, las Ketchup, remezclas bacalaeras y demás mierda caduca nada más nacer, a esos sí que se las suda que fulanito saque disco nuevo :-P El mundo de la música ahora es otro, quizá menos misterioso, pero tampoco volvería a la era del cassette por pura nostalgia.

Xethis

Cita de: ZZERO en 09 de Febrero de 2011, 10:26:41 AM
Ah, y olvidaba comentar que además hubo un concurso de remixes de fans del "Tèo & Tèa", para el cual JARRE aportó pistas originales del tema, algo que no hacía desde aquel otro en 2000 con el "Hey Gagarin". Ahí también Warner intentó darle promoción al mojón-disco.

Zzero, sé que esto no se hace, pero me voy a mandar un off-topic marca ACME.

Hace años que busco en la web los samples que se pusieron a disposición para el rmx contest de Oxygene 10 y nunca logro dar con ellos, cosa que si he podido con los demás. Alguien no los tendrá guardados como reliquia histórica?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Cita de: Xethis en 09 de Febrero de 2011, 01:20:46 PMHace años que busco en la web los samples que se pusieron a disposición para el rmx contest de Oxygene 10 y nunca logro dar con ellos, cosa que si he podido con los demás. Alguien no los tendrá guardados como reliquia histórica?

Yo nunca conseguí esas pistas, a pesar de tener los remixes ganadores y finalistas. Tampoco tengo el Cd maxi alemán (creo) que s epublicó con el remix ganador. Sí conservo las pistas de "Hey gagarin" y, por supuesto, las de "Téo & Téa". A ver si alguien tiene las de "Oxygene 10".

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 09 de Febrero de 2011, 01:41:56 PMYo nunca conseguí esas pistas, a pesar de tener los remixes ganadores y finalistas. Tampoco tengo el Cd maxi alemán (creo) que s epublicó con el remix ganador.

Te refieres al single de Oxygene 7? Yo sí lo tengo pero tenía la idea de que no fue uno sino que fueron 3 los temas ganadores y que salieron en 3 singles distintos... aunque igual me lo he inventado...  :?

El single que yo tengo trae el Oxygene 7 SASH! RMX Single Edit y el Radio Edit, además del Oxygene 10 Club Remix by Marcorporation. Además, traía una tarjeta para enviarla a holanda y, si eras de los 500 primeros en hacerlo, te mandaban el CD Classic Jean Michel Jarre. No debí estar en ese grupo, aunque conseguí el disco después por otra vía...  :wink:


SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 09 de Febrero de 2011, 08:15:53 PM
Pues entonces quizas estos sean los otros dos remixes que te faltan:

http://cgi.ebay.es/Jean-Michel-Jarre-Oxygene-7-/260734080574?pt=Music_CDs&hash=item3cb4f6563e

http://cgi.ebay.es/Oxygene-7-Jean-Michel-Jarre-European-CD-single-/390285250890?pt=UK_CDsDVDs_CDs_CDs_GL&hash=item5aded0514a

El segundo es justo el que tengo yo (con la misma pegatina). Es el editado en Holanda (aunque con prensaje austriaco) y contiene el remix del ganador del concurso holandés. El otro es el del ganador del concurso francés y creo que había otro alemán.

SnowGoose

Cita de: ZZERO en 09 de Febrero de 2011, 01:21:18 AM
¿Estás afirmando que Cuarto Milenio no es un programa de gran audiencia (retiro lo de máxima ante tu comparación con un partido de final de liga)? Partiendo de que su tematica no es tan popular como la de 12 tíos arreándo patadas a una pelota creo que un 19% de share como consiguió en 2007 no es moco de pavo. El caso es que yo, que nunca me ha llamado la atención ese programa ni he visto una sola de sus entregas sí vi el anuncio de JARRE en pleno zapping, vaya casualidad.

Sí, lo afirmo :-). Un 19% de share es un resultado discreto, sobre teniendo que en 2007 la Sexta no existía (o estaba empezando y no tenía casi cobertura, no recuerdo bien) y no había los tropecientos canales que hay ahora con la TDT. Y vaya casualidad que yo no vi nunca ningún anuncio de Jarre haciendo zapping, lo cual me sugiere que no debió ser una campaña muy masiva que digamos.

Cita de: ZZERO en 09 de Febrero de 2011, 01:21:18 AM
Ni que estuvieramos hablando de la Guerra de Irak. Hombre, que se trata de un disco -malo, para más inri, y cuyo sonido no encaja ni en la New Age, ni en el techno, ni en el bakalao... - no de un asunto de interés nacional. De la salida al mercado de ese disco se enteraría más o menos gente, y quienes le dieran importancia serían los menos, ni más ni menos que quienes lo compraron, es decir, sus cegatos fans.

La cosa es que cuando Coldplay, U2, Rolling Stones, Madonna, Bisbal, A.Sanz o Fito+Fitipaldis sacan un disco, todos nos acabamos enterando de un modo u otro de ello (ya sea en la radio, en la tele, en prensa, en carteles publicitarios, etc). Eso es hacer una campaña de marketing de un disco, conseguir que toda la audiencia potencial que consume música moderna se entere de su existencia. En el caso del Teo & Tea o el Oxygene Remaster, la campaña de marketing fue paupérrima (lógico, pues ya ninguna compañía española quiere apostar su dinero a un caballo perdedor como Jarre) y el 99% de esa audiencia potencial es evidente que no se enteró de nada :roll: :-D

exit

SyntheticMan

Cita de: exit en 09 de Febrero de 2011, 10:24:16 PMSí, lo afirmo :-). Un 19% de share es un resultado discreto, sobre teniendo que en 2007 la Sexta no existía (o estaba empezando y no tenía casi cobertura, no recuerdo bien) y no había los tropecientos canales que hay ahora con la TDT.

Ojo, no nos columpiemos con esto... En 2007, la cadena lider fue Tele5 con un 20.3% de share. La 1, por ejemplo, tuvo un 17.2%

Si nos fijamos en las franjas horarias en la del domingo noche (la de Cuarto Milenio), el lider era Tele5 con un 23.1%. El segundo era Cuatro con Cuarto Milenio.

Esto son datos oficiales de las audiencias de 2007. Cuarto milenio será un programa mejor o peor pero su audiencia es de las más considerables.

SnowGoose

Cita de: Nadsat en 09 de Febrero de 2011, 01:56:51 AM
¿Cuarto milenio cutre? Te podrá gustar o no, pero la factura que tiene ese programa es impecable.
La realización de sus contenidos es, simplemente, brutal.

La realización de contenidos no se, pero los contenidos son flojos, un batiburrillo de sensacionalismo pseudo-histórico-científico para flipados, por ser benevolente. Nunca he visto más de 5 minutos seguidos de ese programa, pero siempre me ha parecido un formato que para radio puede que funcione pero en televisión resulta aburridísimo, por no hablar de su nulo rigor científico. Donde están aquellos programas estupendos de Gimenez del Oso en los 80-90!!?? :-)

Cita de: Nadsat en 09 de Febrero de 2011, 01:56:51 AM
Aparte, la audiencia de TV se mide por el share y si, es totalmente lícito decir que
Cuarto Milenio, en su franja horaria, es un programa de máxima audiencia.

Sí, vale, compitiendo con alguna película sueca subtitulada en blanco y negro de los años 50 y varios consultorios astrológicos y concursos cutres de esos nocturnos, debería tener el 90% como mínimo!. Seamos serios, aquí no se hablaba de share, eso se lo acaba de sacar de la chistera zzero creo :-), en realidad lo que importa es el número de personas que ven un programa determinado y que recibe un mensaje publicitario de un disco de Jarre. Y ese número fue muy muy reducido :-)

Cita de: Nadsat en 09 de Febrero de 2011, 01:56:51 AM
Pero claro, mejor que Teo y Tea salga en Sálvame Deluxe para que lo conozca gente de un nivel
cultural bastante superior a los que ven el programa de Cuatro...
En fin...

Hombre, es que si nos ponemos ya con argumentaciones absurdas como esa, pues ya todo vale. Es como si comparamos a ZP con Stalin, casi hasta yo admitiría que ZP es un buen dirigente :wink: :-D

Y me resisto a opinar sobre el gran nivel cultural de la audiencia de un programa tan riguroso y prestigioso como Cuarto Milenio... ejem ejem :-D :-D (vamos, vamos, lo que hay que oir, o leer :-D)

exit