Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Acuerdo para aprobar la ley Sinde

Iniciado por jsjarr, 25 de Enero de 2011, 07:36:16 PM

« anterior - próximo »

jsjarr

han llegado a un acuerdo para enmendar en el Senado la ley Sinde. Los principales cambios afectan a las garantías y plazos para el cierre de webs. Los sitios que ofrezcan descargas ilegales podrán ser cerrados en un plazo de entre 15 y 17 días. Además habrá una mayor intervención judicial, desde el momento en que la Comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y se inicien los correspondientes requerimientos a los infractores.

"Tal requerimiento exigirá la previa autorización judicial de acuerdo con lo previsto en el apartado primero del artículo 122 bis de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Una vez obtenida la autorización, los prestadores estarán obligados a facilitar los datos necesarios para llevar a cabo la identificación", dice la enmienda introducida por la oposición.

ZZERO

Menos mal que nuestro titular y músico de mayor interés es franchute, ya  la SGAE no le reporta beneficios como para que TEDDY "OSSITO" BAUTISTA nos venga a cerrar el garito. Ahora, si se chiva a la SACEM... :roll:

jsjarr

ya, el problema esque pueden cerrar paginas web si dan chivatazos por el tema de las descargas,esto va cada vez peor.

Juan Miguel Jarra

Manu1613

Esto es España...

De todas maneras a veces pienso que esto no es más que un farol para ver cómo respondemos. Es decir "nosotros sacamos esta ley a ver como la toreáis."

En fin...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Juan Miguel Jarra

Hmm, ACTA es transnacional, y me parece que ya la aprobó la EU :o

SyntheticMan

Cita de: jsjarr en 26 de Enero de 2011, 05:49:40 PM
ya, el problema esque pueden cerrar paginas web si dan chivatazos por el tema de las descargas,esto va cada vez peor.

Vamos a centrarnos. Las webs sólo las puede cerrar un juez y hasta el día de hoy, en España, y a pesar de los cientos de denuncias, nunca jamás se ha cerrado una web de enlaces porque para que haya ilícito penal tienen que darse 3 requisitos: Comunicación pública, puesta a disposición y ánimo de lucro. En una página de enlaces, se dá sólo el primero de los supuestos y, a lo sumo, y si es la propia web la que aloja los discos (caso que nunca se da), estaríamos ante el segundo de los supuestos. Mientras no se den los 3 supuestos, no se cerrará una sola web en España, lo pida quien lo pida y mientras no se modifique la Ley de la Propiedad Intelectual, de la que no se ha cambiado ni una sóla coma a día de hoy.

SyntheticMan

Esto pasa cuando desafían a alguien diciendole que "no tiene huevos" para hacer algo... Se me ocurren pocos casos más apropiados para utilizar la expresión: Zas, en toda la boca...

http://es.noticias.yahoo.com/22/20110210/ttc-la-rebelion-de-un-escritor-contra-la-f0c422d.html

ZZERO

¿Y quién será el "famoso músico" que permanece en el "economato"?.

Manu1613

Chicos ¿no lo veis?

-El PSOE lo hace para ver a cuántos enemigos más se gana.
-El PP lo hace para ver cuántos enemigos más se gana, quedar bien con CiU y decir "No, nosotros lo hacemos porque se quitará el canon como llevamos defendiendo desde la legislatura anterior." (por supuesto lamer de la teta del gobierno)
-CiU lo mismo, para ganarse enemigos y lamer de la teta del gobierno.
-Con esto los chicos de UPyD tienen la propaganda electoral de las elecciones de Mayo y generales de 2012.

En resumen, a dar por culo como siempre a la gente como nosotros para ganar votos a costa de otros (ganar votos de unos jodiendo a otros) porque estamos en época electoral y la gente tiene que pensarse bien que hacer (aunque visto el panorama actual no creo que haya que pensar mucho y me sobran comentarios acerca de la política española).

Es lo que pienso.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Sergio Keys

Yo me hago una reflexión sobre el tema de los derechos de autor y las entidades que los gestionan. Entiendo que unos personas que generan un arte, y éste es comprado por otros, reciba su dinero. Otra cosa es que ellos, las entidades, pongan por decreto ley su importe y te obliguen a pagarlo, cuando no hay una concurrencia pública de entidades de gestión, con lo cual no puedes pagar los derechos a otra entidad.

Otro tema es el siguiente, y que alguien me corrija si me equivoco. Creo que con el anterior grupo político en el gobierno, y con el actual, solo un grupo de empresas privadas con ánimo de lucro, ha obligado a un gobierno a sacar una ley de acuerdo a sus intereses mercantiles. La SGAE y en menor medida otra entidades de gestion de derechos no fonográficos, tienen una ley a su medida y cobran lo que creen oportuno, y si años después no les llega para mantener los palacios y teatros que tienen en España, obligan al siguiente gobierno a un impuesto pero para ellos, el famoso canon. Yo hace 20 años compraba muchísima música, siempre original. Ahora no compro nada, (creo que el último fue el Oxigene 2008 New Mastering..., y el siguiente quizá sea el cacareado nuevo de Jarre...), pero tampoco tengo ninguna copia no me bajo nada de internet. No compro nada porque no hay nada que me guste en el panorama musical de este país. Seguro que habrá cosas que me pierdo, pero no estoy muy al día. Como la creatividad musical española es una mierda en estos momentos, tengo que pagar el canon para que ellos sigan viviendo a todo trapo, y yo en el paro. Que hagan una ley para las ONG, y que obliguen a los políticos a dar una parte de sus sueldo para el desarrollo de paises más pobres, u otra para que pueda pagar la hipoteca de mi casa.