Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

España líder mundial de descargas ilegales

Iniciado por jsjarr, 21 de Enero de 2011, 05:56:13 PM

« anterior - próximo »

jsjarr

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) acaba de hacer público su informe anual sobre la venta de música digital y la piratería, en el que España aparece como líder mundial de las descargas ilegales, y duplica la media europea. El 45% de los internautas españoles hace uso de redes y páginas ilegales, frente al 23% de la media europea.

La venta de música, tanto en soporte físico como digital, ha caído en 2010 un 21%. El informe refleja que en 2004 se vendían en nuestro país 26.000 álbumes semanales, frente a los 6.000 por semana de 2010. Entre 2005 y 2010, la venta de discos ha disminuido un 55%, muy por encima de la media mundial.

SyntheticMan

Todo esto está muy bien salvo por el pequeño detalle de que es mentira. Para empezar, en España las descargas sin lucro son legales. Todas. No se puede comparar entre distintos países en los que las legislaciones son distintas. Esto sería como decir que en España, el 2% de los matrimonios son ilegales, por el hecho de que el matrimonio homosexual lo es en muchos países hoy en día.

Por otra parte, cuando se publican estos datos en España, muy pocos se dirigen a las fuentes por lo que suelen producirse sorpresas:

Hace poco, Alex de la Iglesia afirmaba que, según la International Intellectual Property Alliance (IIPA), eramos el 2º país del mundo en piratería. Vale. Suena preocupante, en efecto.

Pero qué pasa si decidimos acudir a la fuente? Pues que vemos que de la lista de 43 países, Argentina, China, India, Indonesia, Chile, Tailandia, Brasil, Brunei, Costa Rica, Grecia, Italia, Líbano, Malasia, México, Perú, Filipinas, Canadá, Noruega, Rumanía, Vietnam e Israel, están por encima de España. Alex de la Iglesia miente, se inventa datos y todo el mundo en este país lo publica tal cual sin contrastar la información en sus fuentes.

Más datos curiosos. Estamos hartos de oir hablar del efecto pernicioso de la piratería sobre la industria del cine. Bien. Informe del Ministerio de Cultura 2009. Sólo mostramos ingresos por taquillas, número de salas abiertas y espectadores:

Los datos acojonan cuando se comparan con el mensaje "oficial", verdad?

Más datos:

Es una pena que cualquier dato que se le ocurra soltar a la parte interesada se dé por bueno sin más. Afortunadamente, hoy no es tan fácil engañar a la gente si se tiene un mínimo de interés.

PISCIS13

Aplauso para tí, Synthetic.

Inexplicablemente lo que tú comentas sucede. Cualquiera dice lo que sea y nadie se preocupa de contrastar datos y fuentes.  :-P

Sergio Keys

Otro tema que también ellos y los políticos pasan por alto. La descarga y la copia de discos es legal si no hay contraprestación económica de por medio. Por ello dicen que se van a la ruina. Que no venden discos ni películas. Y encima hay que subvencionarles con nuestros impuestos... Si el producto que hacen es tan malo que no va ni ...al cine, que no les den nada, y hagan productos atractivos. Ahora que nos digan qué y como se reparten los cánones de los cd's que me compro para guardar las fotos de mis hijos. A mí no me las dan. Cuando grabo con mi cámara a los pajarillos del campo, les pago al comprar una cinta DV, cuando hago una fotocopia de mi DNI les pago, cuando escucho en mi mp3 les pago, cuando hablo por mi móvil, les pago

que cojones queréis más?

Viper

Que me explique alguien como puede saber esta gente la cantidad de material (que ellos llaman ilegal) que descargo cada día (¿donde está el secreto de comunicaciones?)

Está claro que cuantos más impuestos pongan (ahora quieren ir a por los ISPs) en concepto de "copia privada" (que no es lo mísmo que copia de seguridad) pués la gente estará en su derecho de "copiar sin ánimo de lucro Y perjuicio de terceros" lo que les dé la real gana. Saludos!

Manu1613

Mirar lo que pasa en España es lo siguiente:

Todo lo que proceda de Internet ES ILEGAL

Da igual que hayas pagado, que lo hayas comprado legalmente, que la licencia te permita bajar y difundir. Es que les suda todo. Esa es la regla de oro y luego el compartir es malo,caca,una mediocridad. Pero eso sí, no tendrán huevos de ir a los que realmente bajan de forma ilegal, venden en top manta lo que no está permitido y los cogerán,no hombre no. Demos por culo al ciudadano honrado comiéndole la cabeza con esto de Internet para meterle la ignoracia y digamos mentiras de lo que es para ganar nosotros pelas y sacarles el dinero.

Si tenemos esto en cuenta claro que somos los líderes en descargas ilegales. Ahora si todo estuviera regulado y se hiciera cómo hay que hacerlo (pero pobrecitos, no ganarían dinero y no tendrían pensión de viejetes) seguro que ese número bajaba.

A todo esto, hay que añadir lo que ha dicho Synthetic Man que se merece un aplauso y yo añadiría más. Fíjate siendo una puta mierda el cine español de hoy en día con todo lo que has puesto ¿cómo tienen los cojones de decir que pierden dinero y que no consiguen lo que quieren porque la gente se las baja por Internet?

Si es que flipo en colores.

He dicho.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -