Entrevista en exclusiva para Fairlight Jarre a Kirk Whalum

Iniciado por zopa, 18 de Enero de 2011, 02:54:11 AM

« anterior - próximo »

zopa

En portada tenéis una entrevista que Kirk Whalum, quien intepretara Ron's Piece en los míticos conciertos de Houston y Lyon en 1986, ha tenido la gran amabilidad de concedernos. A nuestro juicio es muy interesante. Esperamos que os guste!!  :wink:

http://jeanmicheljarre.es/entrevista-a-kirk-whalum
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

arp_2600

Hola, si muy buena entrevista, y de nuevo quedo sorprendido, en poco tiempo fjarre.com en este tipo de cosa me sorprende, gracias amigos, muy buenos aportes, y todas las entrevistas muy buenas.

J.J.

Cita de: zopa en 18 de Enero de 2011, 02:54:11 AM
En portada tenéis una entrevista que Kirk Whalum, quien intepretara Ron's Piece en los míticos conciertos de Houston y Lyon en 1986, ha tenido la gran amabilidad de concedernos. A nuestro juicio es muy interesante. Esperamos que os guste!!  :wink:

http://jeanmicheljarre.es/entrevista-a-kirk-whalum

Great!  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

ZZERO

Me ha encantado. Ha sido una entrevista muy humana, que ha permitido comprender mejor los lazos de amistad de KIRK y RON McNAIR y por qué él fué el elegido para actuar en Houston y Lyon.

LO que he notado que parece no recordar que también participara en "Rendez-Vous 4", o al menos no se ha acordado de mencionarlo.

Mis felicitaciones.  :wink:

Ñáñaro

Fantástico, sois unos cracks!!! Muy interesante la entrevista. 

Sergio Keys

Sí señor. Interesante y amena.

Hay un denominador común en toda la gente que ha trabajado con Jarre puntualmente; todos hablan muy bien de él: Samuel, Kirk, Julie Lecrenais, el batería de la Defense, y éstos por poner los ejemplos de entrevistas realizadas por FJarre.

Saludos

Pepe

Enhorabuena por la entrevista! Si hay algo que queda claro es su religiosidad, y que no ha seguido la trayectoria de Jarre tras su colaboración. Por otro lado, es una lástima que no se explaye a la hora de comentar su experiencia en Houston y Lyon, cualquiera de nosotros podría escribir largo y tendido sobre ambos shows sin haber estado presente.

Umbopo

Curiosa e interesante. A mi no me extraña que no haya seguido la carerra de Jarre desde encontes pero sorprende que de lo anterior se quede con The Concerts in China.  De todas formas y al hilo de lo que comentaba es que los músicos de jazz van en otra onda y es muy extraño que alguno de ellos se cruze con un compositor de música electrónica.
Por cierto, ya han sido tres saxofonistas los que interpretado Ron´s Piece: Pierre Gossez (en Rendez Vous), Kirk Whalum (Houston y Lyon) y si no me equivoco un tal Eric Séva (Aero). Jarre volvió a contar con otro instrumentista de viento para Tokio Kid, el nipón Jun Miyake.

Al equipo de FJARRE enhorabuena de nuevo.  Para cuando una entrevista con Laurie Anderson?  :roll:

PISCIS13

Como siempre, ¡interesante entrevista y punto para FAIRLIGHT JARRE!  :wink:

Pero, ¿cómo conseguís contactar con toda esta gente?  :-o

Juan Miguel Jarra

Muy interesante todo lo que dice y es encomiable que contacten a tanta gente relacionada con el mundo jarrero.

Por cierto que en FB tiene cuenta activa Frederick Rousseau, igual y puede ser interesante entrevistarlo, pudiendo hablar tanto de Jarre como de Vangelis ;-)

ZZERO

Cita de: Juan Miguel Jarra en 18 de Enero de 2011, 04:14:26 PMPor cierto que en FB tiene cuenta activa Frederick Rousseau, igual y puede ser interesante entrevistarlo, pudiendo hablar tanto de Jarre como de Vangelis ;-)

A ROUSSEAU ya se le intentó entrevistar, en dos ocasiones, y en ambas contestó muy cortesmente que no consideraba de interés sus palabras para la comunidad jarrera, más cuando su criterio sobre la música de JARRE y sus últimos conciertos (la gira "Oxygene Sur Scene") era tan malo.

Juan Miguel Jarra

Cita de: ZZERO en 18 de Enero de 2011, 04:17:56 PM
Cita de: Juan Miguel Jarra en 18 de Enero de 2011, 04:14:26 PMPor cierto que en FB tiene cuenta activa Frederick Rousseau, igual y puede ser interesante entrevistarlo, pudiendo hablar tanto de Jarre como de Vangelis ;-)
A ROUSSEAU ya se le intentó entrevistar, en dos ocasiones, y en ambas contestó muy cortesmente que no consideraba de interés sus palabras para la comunidad jarrera, más cuando su criterio sobre la música de JARRE y sus últimos conciertos (la gira "Oxygene Sur Scene") era tan malo.

Ya recuerdo, tienes razón, no le gusta nada reciente de Jarra  (de 20 años pa'ca, recuerdo que en una entrevista lo dijo, por la época de O7-13). Pero igual y pudiera ser sobre el Evangelio, y de paso colar alguna pregunta sobre TD, Kraftwerk y Jarre, algo general (siendo todos ellos abuelitos de la música electrónica)...

AFKAL

Enhorabuena y gracias por la entrevista. Me he puesto a mirar los creditos de este tipo y resulta que tengo bastantes discos en los que toca.

Cita de: Umbopo en 18 de Enero de 2011, 01:18:35 PM
Para cuando una entrevista con Laurie Anderson?  :roll:

O con Adrian Belew o Marcus Miller...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Memoscope

Felicitaciones por la entrevista, Kirk Whalum es un musico que ha influenciado a miles de saxofonistas...tengo un par de amigos que lo tienen de referente y para ellos Whalum es un maestro. De echo se sorprendieron al ver los videos de Houston y Lyon.

Cita de: AFKAL en 18 de Enero de 2011, 06:29:32 PM

Enhorabuena y gracias por la entrevista. Me he puesto a mirar los creditos de este tipo y resulta que tengo bastantes discos en los que toca.

Cita de: Umbopo en 18 de Enero de 2011, 01:18:35 PM
Para cuando una entrevista con Laurie Anderson?  :roll:

O con Adrian Belew o Marcus Miller...

O quizas con alguno de sus ingenieros de grabacion...ellos podria develarnos muchos secretos de la manera de trabajar de Jarre.

ZZERO

Cita de: Memoscope en 18 de Enero de 2011, 08:55:07 PMO quizas con alguno de sus ingenieros de grabacion...ellos podria develarnos muchos secretos de la manera de trabajar de Jarre.

Yo hace unos meses le mandé un correo a RENE AMELINE, el ingeniero de sonido de los Studio Ferber de París donde JARRE grabara tantos discos. Pero hasta la fecha ha pasao un poco de mí...  :|