Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo disco de everkindness - "Vinilo"

Iniciado por everkindness, 24 de Diciembre de 2010, 07:41:34 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Cita de: Memoscope en 24 de Diciembre de 2010, 09:32:50 PM
Discazo te has mandado Ever...este disco se merese estar prensado en los Vinilos que estas homenajeando...ummm...no seria mala idea invertir en un tiraje pequeño de discos prensado en Vinilo...yo seria uno de tus compradores, tenlo por seguro!!!.

Muchas gracias por tu comentario, Memoscope  :wink:
No sería mala idea lo de la tirada de discos de vinilo´ :roll:

everkindness

Cita de: Cyborgdrive en 25 de Diciembre de 2010, 12:04:15 AM
Por cierto Nacho, a "guitaras" le falta una R.  :wink:
Oooooops  :|
Gracias por avisar  :wink:

everkindness

Cita de: jsjarr en 25 de Diciembre de 2010, 11:28:09 AM
disco bajado, everkindes sencillamente acojonante. La cancion gramofono sin comentarios    :wink:
Muchas gracias por escucharlo  :wink:

everkindness

Cita de: ZZERO en 26 de Diciembre de 2010, 08:18:45 PM
Tras un par de escuchas a "Vinilo" (en el coche, yendo de aquí para allá) tengo que decir que lo primero que me ha sorprendido es... Que suena a EVER. ¿Dónde está el cambio, compadre? Y ojo, que lo dice alguien que apuesta al 100% por tu estilo inconfundible, y que empezó a escuchar este disco con algo de temor ante tu advertencia de que dabas un cambio a tu estilo. Para mí este nuevo trabaj viene con tu etiqueta bien visible, y no sabes cómo me alegra.

Bueno, te respondo con una autocita donde explicaba en qué iba a consistir el "cambio":

Cita de: everkindness en 15 de Diciembre de 2010, 09:25:36 PM
Cita de: Mr. Punch en 15 de Diciembre de 2010, 10:06:57 AM
Un giro musical de Ever :roll: Si es lo que te pedía el cuerpo me parece estupendo, a mí todavía no me has decepcionado nunca, a ver si tienes huevos de hacer algo malo :-D
Va a ser un giro abandonando el terreno secuencial-berlinero en el que me he movido en los últimos tiempos y del que he acabado muy empachado.
De todas formas tampoco esperéis cambios radicales, seguirá sonando a ever.
Eso sí, va a haber pasajes muy duros, incluso atonales, que a más de uno se le va a atragantar...  :|
Y también mucho ambient oscuro, con parquedad de sonidos.
Vete plantando ya la tomatera por si me tienes que lanzar tomatazos el día del estreno  :-D

Se trata de un abandono del estilo ever berlinero, pero sigue siendo el ever  :wink:
Me temo que soy incapaz de sonar a algo muy diferente de lo que os tengo acostumbrados  :|

Muchas gracias por tu benévolo comentario, me alegro de que las primeras escuchas hayan sido de tu agrado  :-)

Respecto a la nitidez de las guitarras, ésta se debe a no haber utilizado un ampli dedicado de guitarra, ni simulador de ampli, sino el propio sintetizador Novation Remote 25 audio como procesador de sonido (amplificador + ecualizador + delay + reverb). El sonido obtenido es muy nítido y cortante, y para los pasajes de este disco encaja muy bien.

Espero que en próximas escuchas no te acabe cansando el disco  8-)

LeSoleil

Que conste que el disco ya lo tengo en mi iPod junto a todos los trabajos de ever, que lo estoy asimilando poco a poco, que cada vez le encuentro más puntos a favor...

Peeeero, "lo siento" Nacho, yo me quedo con el ever berlinero, el que hace despegar secuencias arrolladoras y crea atmósferas inquietantes.  :roll:

zopa

Hombre, qué sorpresa!! Tras varios días sin conectarme, me encuentro con el nuevo disco del Ever!! Ahora mismo se está bajando, así que ya comentaré cuando lo escuche, pero, de antemano, mil gracias, Maestro!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Segunda escucha en estos momentos, y más que vendrán :-)

Me encanta, de cabo a rabo.
(¿Se puede decir "cabo" en el foro? Es que no cabo de gozo)

De momento, la cara B gana por goleada. El final me sigue inquietando en el mejor de los sentidos, y Gramófono me arranca una sonrisa cada vez que arranca :roll:

Qué maravilla. Muchísimas gracias :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

everkindness

Cita de: LeSoleil en 27 de Diciembre de 2010, 04:11:40 PM
Que conste que el disco ya lo tengo en mi iPod junto a todos los trabajos de ever, que lo estoy asimilando poco a poco, que cada vez le encuentro más puntos a favor...

Peeeero, "lo siento" Nacho, yo me quedo con el ever berlinero, el que hace despegar secuencias arrolladoras y crea atmósferas inquietantes.  :roll:
Entonces he conseguido mi propósito de alejarme del estilo secuencial-berlinero  :-D
Siento que no te haya gustado tanto  :|
Y muchas gracias por haberle dado la oportunidad de ser escuchado en tu iPod  :wink:

everkindness

Cita de: Wolworeta en 31 de Diciembre de 2010, 06:25:11 PM
Segunda escucha en estos momentos, y más que vendrán :-)

Me encanta, de cabo a rabo.
(¿Se puede decir "cabo" en el foro? Es que no cabo de gozo)

De momento, la cara B gana por goleada. El final me sigue inquietando en el mejor de los sentidos, y Gramófono me arranca una sonrisa cada vez que arranca :roll:

Qué maravilla. Muchísimas gracias :-)

Muchísimas gracias a ti por escucharlo y aún más por disfrutarlo y comentarlo  :wink:
Me alegra especialmente que te haya gustado el último tema del disco, tenía mis dudas acerca de si a alguien le gustaría o si por el contrario todos iban a considerarlo una especie de fraude musical   :lol:
Ese tema es un homenaje a esos momentos hace muchos años en los que yo giraba algunos LPs al revés ("Incantations" por ejemplo) para ver qué tal sonaba como experimento, y descubrí o bien que las melodías que sonaban eran más que interesantes o que el pillastre de Oldfield había reaprovechado melodías tocadas al revés para ahorrarse trabajo creativo  :lol:
Recientemente lo hice también con el remix que hice de "Shabda", y el resultado fue más que bueno.

Edu Ortiz

¡Muy bueno sí señor!

Con cosas así dan ganas de no hacer nada jajajaj.

Eso sí he de decir que me ha gustado mucho más la cara B, aún así notable alto.
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

everkindness

Cita de: Lestat en 02 de Enero de 2011, 02:02:09 PM
¡Muy bueno sí señor!

Con cosas así dan ganas de no hacer nada jajajaj.

Eso sí he de decir que me ha gustado mucho más la cara B, aún así notable alto.

Muchas gracias por tus palabras Lestat!  :wink:
De momento gana la cara B en vuestras opiniones  8-)

Mr. Punch

Pues yo en mi caso y tras seis escuchas repartidas en estos días, me quedo con la cara A. Me parece el tema más destacable, una ida de olla muy everiana con cambios que fluyen muy bien, ni te das cuenta de la larga duración de la canción. La cara B me parece resultona pero más ligera, menos arriesgada.

Siendo un buen disco sin duda, y aunque lo disfruto como todo lo de Ever, no me ha impactado tanto como Mandarino, Synthetic man y Empacho berlinero, y como experimento haciendo algo distinto a lo habitual también Shut up! me parece más conseguido. Las expectativas eran muy altas porque el nivelazo era altísimo, por lo tanto muy difícil de mantener. Insisto, sí me ha gustado, y la suite Vinilo seguirá siendo una escucha habitual, pero no me ha llegado tanto como otros trabajos.

En cualquier caso Ever sigue siendo un monstruo y aquí tiene a un fan que seguirá esperando con ganas sus trabajos.

Nelman Music System

Hola Ever !!

Me he demorado en comentar tu disco porque queria escucharlo largo y tendido, ya que como tu bien dices, no es una continuación de esquemas anteriores, pero tampoco lo veo como ninguna ruptura. Es mas, por mas que escucho el album, cada vez veo mas que has cambiado un estilo por otro, entendiendo que has dejado atras el "berlinero" para hacerte mas "Oldfidiano". Cuanto mas escucho este album, sobre todo la primera parte, cada vez me lo parece mas  :-)

Partes como "La cara A", "Ese Sonido especial" (como me gusta la progresión de esta parte !!), "Scratching" y "¿Compact Disc?"(Que idas de la olla mas guapas), y "Cultura DJ" (interesante evolución del tema) me han sonado totalmente a Miguelito, a mas de ser los mas interesantes de la Suite. El resto los entiendo mas como partes de union entre estos principales. Me han gustado especialmente "Ese sonido especial" y "Cultura DJ", aunque disfruto de la suite completa como un todo, con sus momentos algidos y sus momentos de traspaso.
Que dificil es hacer un tema como este !!  :wink:

Sobre la segunda parte, la de los temas sueltos, encuentro muy bueno "Gramófono", un tema de sencillo planteamiento pero encantador en su escucha, y me encanta "Doce pulgadas", seguramente el tema que mas me gusta del album, por esas cadencias percusivas tan bien resueltas. Y sobre "Girando al reves", lo encuentro un experimento interesante.

Digamos que me quedo con la primera parte por la dificultad que entrama y por diversos momentos muy conseguidos.

En conjunto me ha recordado mucho a aquellos maravillosos albums que hacia Oldfield con una Suite llenando la primera cara y los temas cortos o canciones para la segunda.  :-D

Bueno compañero, que aunque abandones (espero que momentaneamente) la fase berlinera, no te puedes (ni debes) despegar de tu estilo inconfundible. Hay que sumar, y no restar !!  :wink:

Un fuerte abrazo, amigo, y sigue haciendonos disfrutar con tu música.  :wink:

djcasero

Ayer me descargué el disco este de everkindness - vinilo y la verdad es que no me esperaba gran cosa, no me he detenido lo suficiente en escuchar la música de los foreros aunque poco a poco estoy comenzando a ponerme las pilas  :wink:

Pos tengo que decirte amigo ever que la cara A no me dió mucho más pero la cara B es una pasada, en concreto el primer tema de la cara B es un lujazo de canción y me dió mucho que pensar. Y es que yo he pagado por discos bastante peores... ¿cómo es posible que tu música no salga con mayor tirada/proyección? Además estoy bastante indignado porque desde hace lo menos 10 años me niego a poner ninguna radio de este país ya que no me trago nada de lo que ponen... ¿por qué no se hace algún canal donde poner estas creaciones musicales? Es una lástima porque no somos tantos los que estamos en este foro y supongo que mucha gente se perderá de escuchar estas composiciones que a mi modo de ver resultan mucho más interesantes que las radios convencionales.

Ever muchos ánimos y enhorabuena porque es un gran trabajo, como dije la cara A escuchable pero la cara B es MUY BUENA  :-)

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

zopa

Se me olvidó comentar que Punch y yo estuvimos oyendo el otro día en su casa el último trabajo del Maestro Ever. Lo tengo que escuchar más tranquilamente en mi madriguera, pero lo que escuché (y escuchamos, creo, tres veces el disco entero) me gusto muchísimo. Mi Ever sigue sin decepcionar, y van...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)