Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 04 de Julio de 2011, 10:35:21 PM
Cita de: Umbopo en 04 de Julio de 2011, 10:06:52 PM
Si, ahora si la veo...  lo que me extraña es que Deckard nunca haya visto esa foto, pero si es una de sus clásicas de toda la vida  :-)

Pues será que los años no perdonan pero a mí esa foto de Jarre en ese cuartito pequeño no me suena de nada... y además con un Farfisa. La disposición del estudio es distinta de las fotos clásicas que conocía:



Supongo que será algún estudio del GRM...

Pues yo esa foto la he visto muchas veces y apostaría a que aparece en el documental "Making the Steamroller Fly" o en el "Paroles et Musique".. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Yo también conocía ambas fotos, pero la que ocupa la contraportada del "Rarities" no a esa calidad. Aquí la otra foto un poco más grande:



Creo que ambas corresponden al primer estudio de JARRE. Un estudio casero que ocupaba el salón de su piso en París.

Más tarde llegaría Croissy. Aquí una imagen de 1981, con su primer Fairlight recién llegado:



Una década más tarde, en 1990. Un detalle de Croissy como estaba entonces:



Y aquí en tiempos del "Metamorphoses":






ZZERO

Ahora mismo el "Rarities" en vinilo está disponible para pre-order en estas dos webs:

AMAZON.FR (la mejor opción, más barato):
http://www.amazon.fr/Rarities-Jean-Michel-Jarre/dp/B0057XI01G/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1309856122&sr=8-3

FNAC.COM (lleva tres días cambiando la fecha de disponibilidad; indica que es un vinilo en dos volumenes):
http://musique.fnac.com/a3646548/Jean-Michel-Jarre-Rarities-Vinyl-album

La diferencia entre ambas tiendas es de unos 5 €. En AMAZON.FR sale con gastos de envío a España por 22,26 €.


LASER HARP

Cita de: ZZERO en 05 de Julio de 2011, 11:09:13 AM
Ahora mismo el "Rarities" en vinilo está disponible para pre-order en estas dos webs:

AMAZON.FR (la mejor opción, más barato):
http://www.amazon.fr/Rarities-Jean-Michel-Jarre/dp/B0057XI01G/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1309856122&sr=8-3

FNAC.COM (lleva tres días cambiando la fecha de disponibilidad; indica que es un vinilo en dos volumenes):
http://musique.fnac.com/a3646548/Jean-Michel-Jarre-Rarities-Vinyl-album

La diferencia entre ambas tiendas es de unos 5 €. En AMAZON.FR sale con gastos de envío a España por 22,26 €.
Lo acabo de comprar...eso si..."virtualmente" ya que en el momento que lo tengan en existencias me lo cargaran de mi cuenta de Amazon gracias al "Buy one clikc"...estoy acostumbrado a ellos...no es la primera ni la segunda vez que les compro...

Esta es una pieza que no puede faltar en la coleccion de un amante y "fanatico" del vinylo como yo...una pieza indiscutible para cualquier coleccionista.
Gracias ZZERO por tus dotes informativas.

ZZERO

Desde DISQUES DREYFUS nos informan que KARONTE distribuirá en España y Portugal los cuatro vinilos de JARRE. Precisamente hoy les han confirmado el pedido.

SnowGoose

#1505
Cita de: ZZERO en 05 de Julio de 2011, 03:04:18 AM
Yo también conocía ambas fotos, pero la que ocupa la contraportada del "Rarities" no a esa calidad. Aquí la otra foto un poco más grande:



Creo que ambas corresponden al primer estudio de JARRE. Un estudio casero que ocupaba el salón de su piso en París.

Yo creo que esta foto es más bien ya de 1974-75, a juzgar por el ARP y el Mellotron que no tenía en 1973 cuando hizo Les Granges Brulees, por ejemplo.

en 1976 Jarre tenía en su estudio un A.R.P. synthesizer, A.K.S. synthesizer, V.C.S. 3 synthesizer, R.M.I harmonic synthesizer Farfisa Organ, Eminent, Mellotron, Rhythmin' Computer, así que cuadra bastante el tema


zopa

Lo que tiene a su izquierda es un microondas??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: zopa en 05 de Julio de 2011, 11:03:44 PM
Lo que tiene a su izquierda es un microondas??  :?

No,es una tostadora! :-D :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Julio de 2011, 11:27:33 PM
Cita de: zopa en 05 de Julio de 2011, 11:03:44 PM
Lo que tiene a su izquierda es un microondas??  :?

No,es una tostadora! :-D :wink:
Era mi segunda opción...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: ZZERO en 05 de Julio de 2011, 07:55:00 PM
Desde DISQUES DREYFUS nos informan que KARONTE distribuirá en España y Portugal los cuatro vinilos de JARRE. Precisamente hoy les han confirmado el pedido.

Traducción: Es decir, que sigue siendo la mejor opción pedirlo a Amazon o buscarlo en tiendas FNAC como una o dos semanas después de su lanzamiento.  A un mes de la salida al mercado de E&R no todas las tiendas lo tienen en sus estanterías.

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Julio de 2011, 12:19:40 AM
Pues yo esa foto la he visto muchas veces y apostaría a que aparece en el documental "Making the Steamroller Fly" o en el "Paroles et Musique".. :roll:

En Making a Steamroller Fly creo que aparece si... 

...  y lo que aparece a si izquierda en la otra foto, no puede ser el primer Matrisequencer de Michel Geiss?

Ñáñaro

No creo que vayas mal del todo. Me parece que eso es el Rythmin Computer, que por el nombre da la impresión que sería un secuenciador al estilo del Matrisequencer.

Umbopo

#1512
Cita de: Ñáñaro en 06 de Julio de 2011, 12:30:40 PM
No creo que vayas mal del todo. Me parece que eso es el Rythmin Computer, que por el nombre da la impresión que sería un secuenciador al estilo del Matrisequencer.

Pensaba que la Rhythmin Computer que aparece acreditada en Oxygene era en realidad la Minipops, que tenía un aspecto muy diferente a la "tostadora"...  que alguien nos saque de la duda.

Aquí:  http://www.jarrography.free.fr/details_equipement_audio.php?id_equip=117

La muñeca chochona pa Ñañaro.   :lol:

Ñáñaro

Es que en la foto casi se lee el logo...  :roll:

LASER HARP

Ya me respondieron los de "Amazon fr." mas claro agua:

"Bonjour, Nous avons le plaisir de vous annoncer que l'article suivant vous sera expédie plus tôt que prévu : Jean-Michel Jarre "Rarities"Date d'arrivée précédemment estimée : juillet 21 2011 - juillet 29 2011Nouvelle date d'arrivée prévue : juillet 14 2011 Nous espérons que cette information vous apportera satisfaction."

Quien me lo iba a decir...los tiempos y siglos que corren y poder "seguir" comprando "discos de vinilo" del musico frances y sobre todo de "nueva fabricación" nada de "vintage" en lo que para mi "fue...es y sera" el mejor formato de la historia.