Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Mayo de 2011, 11:30:06 AM
Cita de: ZZERO en 18 de Mayo de 2011, 09:59:22 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 18 de Mayo de 2011, 01:04:43 AMSabemos que Jarre ha estado comprometido con este proyecto del Rarities, no fue algo que sacó Disques Dreyfus al estilo de anteriores publicaciones, entonces aquí va la cuestión... ¿cuando murió Francis Dreyfus hubo un cambio radical en su relación con la discográfica? , aunque suene duro parece que Jarre ahora tiene el camino más despejado por lo que puede notarse en este lanzamiento.

Con el fallecimiento de FRANCIS DREYFUS JARRE se ha tenido que percatar que cualesquiera que fueran las diferencias entre ambos y que motivaron la ruptura de su relación profesional no estaban por encima de todo lo que les unió durante 3 décadas. No olvidemos que la implicación de FRANCIS en la carrera de JARRE fué más allá de la del productor que aparece en los créditos de  un disco. Era un tipo que trabajaba en el terreno, que se mojaba. Y eso no se encuentra fácilmente.

Con esto no quiero decir que JARRE fuera el único responsable del distanciamiento con su casa discográfica. Seguramente FRANCIS DREYFUS tendría su caracter (a tenor de lo que se cuenta de él, de lo perseverante y luchador que era) y en ocasiones sería para echarle de comer aparte. También hay que decir que ambos se metieron sus respectivas zancadillas: DREYFUS lanzó el "The Essential" en cuanto se anunció la salida (luego pospuesta) de "Aero"; JARRE a su vez elimina de su discografía oficial "Sessions 2000" y dicho "Essentials" (éste último, por cierto, sigue sin aparecer en ella, aunque tampoco aparece en discos en directo el "Electronic Night"); y ambos se enzarzan en la polémica con el "Oxygene New Master Recording".

Pero hay que recordar que antes del fallecimiento de FRANCIS DREYFUS ya había intenciones de trabajar juntos REEDITANDO material antiguo, como por ejemplo los conciertos de Houston, Lyon y Docklands. Esto es algo que ya comentamos aquí hace un par de años. No es lo mismo que lanzar un disco como "Essentials & Rarities", pero era un comienzo. Y hay hechos que señalan a que las diferencias se estaban limando poco a poco, sino no entiendo el homenaje de JARRE a DREYFUS en la entrega de los premios Mojo. Vamos, que uno no cambia la opinión sobre alguien de tirano a "mi buen amigo y productor" en dos días.

Pero bueno, lo que está claro es que el clima actual nos favorece, y creo que este recopilatorio a punto de salir es solo el comienzo de interesantes lanzamientos.

Pienso exactamente igual que el compadre ZZERO.
Sería un comportamiento hipócrita, mezquino y sucio por parte de Jarre(y eso no me lo creo) tener que esperar la muerte de Dreyfus para así porderse acercar nuevamente a la discográfica.Creo más bien que en los últimos tiempos se estaban reapacificando los dos y también recuerdo que cuando Jarre estaba recibiendo un premio,éste se lo dedicaba,entre otros, a Francis Dreyfus,sabiendo probablemente entre otras cosas que el pobre padecía de una grave enfermedad.

Estoy de acuerdo y vienen seguramente varias sopresas en el camino :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ghostgoblins64

Cita de: Deckard en 18 de Mayo de 2011, 10:18:54 PM
Cita de: ZZERO en 18 de Mayo de 2011, 09:59:22 AM
Pero bueno, lo que está claro es que el clima actual nos favorece, y creo que este recopilatorio a punto de salir es solo el comienzo de interesantes lanzamientos.

La verdad es que tienen material para explotar en buena cantidad. Con sólo editar los conciertos más míticos se llevarían el gato al agua con facilidad.

Esperemos que se hagan realidad nuestros deseos, aunque este año se cumplen 30 años de los míticos conciertos en China pero no parece haber nada en el horizonte para conmemorar esos clásicos  :|   

ZZERO

Información publicada en portada sobre la versión Studio Master en descarga digital de "Rarities". Se trata de los temas en formato wav a 24 bits. Ahora mismo únicamente Qobuz.com ofrece esta versión, pero se espera que se pueda adquirir desde otras webs francesas.

Pero además "Rarities" no será el único trabajo de JARRE disponibel en este formato de alta calidad. En breve "Oxygene" y "Equinoxe" seguiran este camino, lo cual únicamente indica que la colaboración entre DREYFUS y JARRE y el interés por ambos por ofrecer versiones en alta calidad de sus trabajos van por buen camino.

ghostgoblins64

Me parece que Jarre se cansó de predicar el 5.1 para cambiarse al "HD Audio" o "Studio Master HD", el resultado es el mismo porque no lo podemos escuchar en un equipo de música normal ni en un reproductor dvd, siempre hablando del máximo que ofrecen estos discos tecnicamente, ni los remaster del 97 suenan en 24 bits en una lectora comun o en un reproductor dvd,  en el ordenador puede ser con una placa de sonido de alta calidad.

MacGyver

Cita de: ZZERO en 19 de Mayo de 2011, 02:07:53 PM
Información publicada en portada sobre la versión Studio Master en descarga digital de "Rarities". Se trata de los temas en formato wav a 24 bits. Ahora mismo únicamente Qobuz.com ofrece esta versión, pero se espera que se pueda adquirir desde otras webs francesas.

Vaya, esa era mi gran duda, aunque si es wav no lo veo nada práctico, por el peso enorme.  Sería sólo para escucharlo con auriculares en el ordenador portátil.

El sonido HIFI me va mejor en disco físico.

zopa

A mí es que esto de los homenajes a Dreyfus y demás me suena a pantomima y eufemismo. Simplemente es una nueva oportunidad de hacer un buen negocio, en mi opinión, con mayor o menor fortuna. De verdad, no creo que este disco sea un homenaje a nadie, no es más que un simple recopilatorio que, como novedad, trae rarezas que nos hemos hinchado a oír pero con un sonido restaurado, y eso nos atrae, y mucho. A saber a qué acuerdos o qué vericuetos han seguido Josmar y Dreyfus Music hasta llegar a este reencuentro que ha dado como resultado este doble disco... De todos modos yo sigo pensando: Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Noticia que a más de uno le va a fastidiar bastante: Se retrasa la salida de "Essentials & Rarities" en España en una semana más. Desde KARONTE DISTRIBUCIONES nos comunican que por problemas logisticos, completamente ajenos a esta distribuidora, los ejemplares del nuevo disco de JARRE no estarán en las tiendas españolas al menos hasta finales de la próxima semana.

sam

Cita de: ZZERO en 26 de Mayo de 2011, 01:58:22 PM
Noticia que a más de uno le va a fastidiar bastante: Se retrasa la salida de "Essentials & Rarities" en España en una semana más. Desde KARONTE DISTRIBUCIONES nos comunican que por problemas logisticos, completamente ajenos a esta distribuidora, los ejemplares del nuevo disco de JARRE no estarán en las tiendas españolas al menos hasta finales de la próxima semana.

yo aguanto...  :|

ZZERO

Llegados a este punto, y siempre intentando orientaros en vuestra opción de adquirir el "Essentials & Rarities", si no queréis esperar la mejor opción atualmente es Amazon.fr, que aunque se encuentra en el cuarto puesto en el ranking de precios es la única web junto con la de DREYFUS que pondrá los ejemplares a la venta el 30 de Mayo (Amazon.Uk o HMV mantienen como fecha Junio de 2011). Adquiriendo el disco desde esta web el precio final (con lols gastos de envío a España incluídos) se queda en 23,91€, 30,20€ si se opta por correo urgente.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 26 de Mayo de 2011, 01:58:22 PM

Pero creo que no solo en España...  desde Amazon ya me mandaron un correo comunicándome que la salida del disco (desde Amazon) no se iba a producir hasta el día 16.

ZZERO

En realidad UMBOPO Amazon.com tiene como fecha el 16 de Junio, al igual que Play.com y otras webs no francesa, pero ocurre que en principio a partir del 31 de Mayo importará algunas copias desde Francia para anticiparse a la fecha tardía de Junio.

Invo

En Amazon UK figura como fecha de salida el 13 de junio y está a 12.99 libras  (unos 15 euros). Para mi, la mejor opción es pillar cualquier otro disco más (siempre hay alguno por ahí pendiente  8-))y así llegar a las 25 libras para que los gastos de envio salgan gratis.
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

QUIMGAGARIN

Hemos estado 3 años sin nada nuevo de Jarre, no creo que venga de una semana :-D

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Mayo de 2011, 03:40:44 PM
Hemos estado 3 años sin nada nuevo de Jarre, no creo que venga de una semana :-D

4 años...  y no se puede decir que haya algo nuevo, sino viejo, muy viejo  :lol: