Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: Sergio Keys en 11 de Mayo de 2011, 11:30:00 AM
Cita de: ZZERO en 11 de Mayo de 2011, 10:50:37 AM
JARRE está tirando de su Facebook para anunciar la disponibilidad de "Essentials & Rarities" en descarga digital. Uno de esos anuncios es bastante curioso:

Pre order the digital HD Masters on Qobuz - MP3/LOSSLESS or Studio Masters (96Khz 24bits) - Masters HD en pré-commande sutr Qobuz - http://www.qobuz.com/album/rarities-jean-michel-jarre/3460503628724?qref=sre_1_3

No e slo mismo un Mp3 chapucerop que uno "sacado directamente de la mesa de mezclas" como indican en la web de Qobuz.

lo acabo de leer; esto sí que es novedad mundial, pero luego a saber qué reproductor es capaz de leerlo: seguramente haya que hacer una conversión o tener un conversor D/A hardware. pero al menos sí parece una novedad. No sé si esta opción ha estado o está disponible para otros artistas

Saludos

Hombre, tanto como novedad mundial como que no...

https://www.hdtracks.com/

http://www.itrax.com/

De cualquier forma, estamos hablando de la resolución de un DVD-A y hay muchísimos artistas que lanzan sus discos en este formato...

Umbopo

Que mirandolo bien tiene delito la cosa...  esas músicas tienen mas de 40 años, nunca antes han sido lanzadas en CD salvo ediciones piratas...  y ahora han de tener la mas absoluta fidelidad sonora...  y eso que no las ha remezclado en 5.1.

Que es lo que le ha dado a este hombre para que 40 años después se haya acordado de esas obras a las que nunca les ha prestado el mas mínimo interés?

ZZERO

En portada hay publicada una relación de sitios en internet donde conseguir el nuevo disco tanto en formato CD como descarga digital. Creo que es un buen documento orientativo para adquiriri el disco al mejor precio y en las mejores condiciones:

http://jeanmicheljarre.es/%C2%BFdonde-comprar-essentilas-rarities

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 11 de Mayo de 2011, 12:59:27 PM
En portada hay publicada una relación de sitios en internet donde conseguir el nuevo disco tanto en formato CD como descarga digital. Creo que es un buen documento orientativo para adquiriri el disco al mejor precio y en las mejores condiciones:

http://jeanmicheljarre.es/%C2%BFdonde-comprar-essentilas-rarities

Joder qué interesante. De HMV UK a FNAC FR  3,5 euros de diferencia. Con un precio así de interesante con los gastos de envío, habrá que tener en cuenta esta web inglesa. Luego ya veremos el precio en las tiendas físicas españolas

Gracias por la info

OXYBOY 2

Sergio,lo vas a comprar o no lo vas a comprar el Essentials & Rarities?... :-D :wink:

Saludos. :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 11 de Mayo de 2011, 01:38:55 PMLuego ya veremos el precio en las tiendas físicas españolas.

A la espera de recibir información sobre ese repecto me atrevo a pensar que Mediamrrk se llevará el gato al agua. Esta pasada semana compré allí un CD que había acabado de salir al mercado, y costaba 5 euros más barato que en El Corte Inglés y 3 menos que en Fnac.

Sergio Keys

Cita de: OXYBOY 2 en 11 de Mayo de 2011, 02:21:56 PM
Sergio,lo vas a comprar o no lo vas a comprar el Essentials & Rarities?... :-D :wink:

Saludos. :-)

Bueno, si sale a 15 euros, y partiendo que tengo todo de JMJ, y algunas cosas dobles como los vinilos y CD's, pues sí aunque a mi no me aporte nada, y se quede en la balda sin escuchar, pero adornando; pero si tengo que pagar 25 te aseguro que no me lo cmpro ni de coña, porque no me va a aportar nada y por cachondeo no estoy dispuesto a comprar el enésimo recopilatorio.

Quiero algo nuevo al precio que seaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos

Deckard

Cita de: Umbopo en 11 de Mayo de 2011, 12:33:53 PM
Que es lo que le ha dado a este hombre para que 40 años después se haya acordado de esas obras a las que nunca les ha prestado el mas mínimo interés?

El motivo es más que evidente, creo, necesidad imperiosa de hacer caja con lo que sea. Tiene cosas guardadas desde hace tiempo para emergencias de este tipo, y creo que ya ha llegado el momento de usarlo.  :-D

David

Y digo yo... ¿de verdad habrá gente que pague 8, 9 ó 10 euros por una descarga cuando perfectamente puedes descargártelo gratis? :-o

El precio del disco físico me parece un poco caro. Si quiero adquirirlo en Badajoz, la única posiblidad que tengo es el ECI o Carrefour :|. En Carrefour sí puede comprarse más barato, pero a saber las semanas que tardarán en tenerlo. Yo todavía no tengo claro si comprarlo o no. El Rarities y la presentación me parecen muy sugerentes y a priori no tendría inconveniente en pagar 20 o 25 tazos, pero lo cierto es que con ese dinero podría pedirme otros discos que tengo ganas de tener originales desde hace tiempo.

arp_2600

Hola, en lo personal me gusta mucho esto del lanzamiento, y en verdad espero que dreyfus y jarre puedan lanzan en forma digital Deserted Palace, Aor, mas singles, rarities es algo que debemos tener, es verdad quizas no sea una gran obra de arte, pero en lo personal temas como black bird, me gusta mucho, anhelo tener esos temas en muy buen sonido, es mas el dia de mañana quiero adquirir los vinilos, creo que si son buenas las ventas, dreyfus puede replantear, nuevos lanzamientos de cosas Pre-Oxygene, yo estoy contento.

Aeronaut

Cita de: arp_2600 en 11 de Mayo de 2011, 03:36:57 PM
Hola, en lo personal me gusta mucho esto del lanzamiento, y en verdad espero que dreyfus y jarre puedan lanzan en forma digital Deserted Palace, Aor, mas singles, rarities es algo que debemos tener, es verdad quizas no sea una gran obra de arte, pero en lo personal temas como black bird, me gusta mucho, anhelo tener esos temas en muy buen sonido, es mas el dia de mañana quiero adquirir los vinilos, creo que si son buenas las ventas, dreyfus puede replantear, nuevos lanzamientos de cosas Pre-Oxygene, yo estoy contento.

Esperemos que eso pase arp_2600, pero tambien deberian plantearse la posibilidad de lanzar descartes, algo así como lados b, que estoy seguro que deben de existir más que varios :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

MacGyver

Cita de: ZZERO en 11 de Mayo de 2011, 10:50:37 AM
JARRE está tirando de su Facebook para anunciar la disponibilidad de "Essentials & Rarities" en descarga digital. Uno de esos anuncios es bastante curioso:

Pre order the digital HD Masters on Qobuz - MP3/LOSSLESS or Studio Masters (96Khz 24bits) - Masters HD en pré-commande sutr Qobuz - http://www.qobuz.com/album/rarities-jean-michel-jarre/3460503628724?qref=sre_1_3

No e slo mismo un Mp3 chapucerop que uno "sacado directamente de la mesa de mezclas" como indican en la web de Qobuz.
Pues la única forma que veo que esto sea posible es con la creación de un nuevo formato con nueva extensión inventando por ellos, ya que por definición un MP3 siempre tiene pérdidas aunque estén extraídos a 320 kbps. 

Y si es un nuevo formato, pues no sé como harán para asegurar la compatiblidad con los reproductores portátiles, los que en su inmensa mayoría sólo leen MP3 y MP4.

Y no sé cómo van a hacer para capturar más calidad sin el consecuente aumento del tamaño de archivos, como sucede por ejemplo con los archivos FLAC, muy superiores a los MP3.  Para que tengan una idea, el Equinoxe en FLAC  bordea los 274 MB, versus los 89 MB de su equivalente en MP3 a 320 Kbps.

En conclusión, no hay como un disco físico original.

Pues no falta ser adivino: Para justificar su falta de productividad con nuevos discos.

Umbopo

Cita de: Aeronaut en 11 de Mayo de 2011, 05:15:19 PM

Esperemos que eso pase arp_2600, pero tambien deberian plantearse la posibilidad de lanzar descartes, algo así como lados b, que estoy seguro que deben de existir más que varios :-D

Hasta la fecha solo uno: Moonmachine.

Aeronaut

Cita de: Umbopo en 11 de Mayo de 2011, 07:19:11 PM
Cita de: Aeronaut en 11 de Mayo de 2011, 05:15:19 PM

Hasta la fecha solo uno: Moonmachine.

A saber, porque que paso con todos los tracks del meta, si es que realmente se grabarón los demos y el Experimental 2001 :?
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ghostgoblins64

No sé si el hecho de que Francis Dreyfus ya no esté en medio puede tener algo que ver con todo esto, es posible que las negociaciones sean más flexibles ahora cuando quiera publicar algo "raro", lo único que sabemos es que Jarre estuvo a las patadas con Francis y de forma bien marcada, recordemos lo de 2007 con el Oxygene. :-o