Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Pues a mí,los Rarities,con sus lavados de cara,me parecen muy interesantes.

Sergio,es que lo que comentas pasa con casi todos los artístas en sus comienzos y más aún con la música electrónica......mira que han pasado años desde 1969.Hay temas muy experimentales que le dan un toque diferente a su música y entiendo que para algunos estos temas sean decepcionantes....no es así en este caso para mí.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sergio Keys

Cita de: SyntheticMan en 06 de Mayo de 2011, 08:23:55 PM
Cita de: Sergio Keys en 06 de Mayo de 2011, 08:15:09 PM
Cita de: SyntheticMan en 06 de Mayo de 2011, 07:52:32 PM
Cita de: Umbopo en 06 de Mayo de 2011, 06:31:54 PM
En Amazon ya se pueden escuchar extractos de los temas del Rarities...  lo de Happiness parece como una ambulancia  :-D

Y no te ha sonado como demasiado bien... como muy nítido todo... a mí me pasan ese extracto hace unas semanas en un sitio que no sea oficial y pienso que es un fake...

Lo siento, cuanto más escucho eso, más malo me pongo. Los rarities son incomestibles, salvo algo del Deserted Palace. Yo le daría algo de valor con otros sonidos. Lo que suena es puagggggggg.

Otro tema sería saber cuándo y sobre todo cómo pasó de esos sonidos fríos, carentes de todo sentimiento, realizados con el organillo electrónico de la srta. Pepis, a esa obra maestra que es Oxygene, en el lapso de 2 ó 3 años.

Haciendo mía una frase de Zopa, para mi este doble CD es sebo puro. No creo me lo compre.

Saludos

Pero qué esperabas, Sergio? lo que hay antes de Oxygene es eso, ni más ni menos... bueno, eso y las canciones que escribió para otros como letrista... aunque ahora que lo pienso, no habría estado de mas meter "La Belle et la Bete" de Lenorman...

La verdad es que esta etapa llevo poco tiempo conociéndola, pero al final siempre tienes la esperanza de algo más, de alguno de los remas actualizado por él, no por un Dj, etc. Creo que es eso; el tener ganas y esperanzas en algo nuevo y algo de verdad de él; lo que nos gusta y lo que quisiéramos.

Yo todavía pongo esperanzas en el futuro trabajo con material nuevo. Ahí me zambulliré de cabeza y sin casco... :roll: :roll:
El problema es....cuándo?

Saludos

Sergio Keys

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Mayo de 2011, 08:31:16 PM

Sergio,es que lo que comentas pasa con casi todos los artístas en sus comienzos y más aún con la música electrónica......mira que han pasado años desde 1969.Hay temas muy experimentales que le dan un toque diferente a su música y entiendo que para algunos estos temas sean decepcionantes....no es así en este caso para mí.

Me encanta Oxy que te gusten. Estoy feliz por tí. Me gustaría tener esa misma sensación, pero lo siento, no soporto esa colección de ruiditos, pero para los que os gusta, me alegro que este disco tenga sentido.

Saludos

Umbopo

Pues a mi esos comienzos de Jarre me parecen muy dignos... es una pena que no hiciera un LP en esa época, me refiero a finales de los 60.

OXYBOY 2

Cita de: Sergio Keys en 06 de Mayo de 2011, 08:35:07 PM

Me encanta Oxy que te gusten. Estoy feliz por tí. Me gustaría tener esa misma sensación, pero lo siento, no soporto esa colección de ruiditos, pero para los que os gusta, me alegro que este disco tenga sentido.

Saludos

No digo que "me encantan"....claro que prefiero sus trabajos épicos como Oxygene,Equinoxe y Zoolook,pero para uno que lleva toda la vida escuchando sus obras,valora también estos temas que muy poco se conocen.

Me sorprende que con todos los mp3s que seguro  tendrás y sabiendo que los Rarities son esos,te hayas molestado meses enteros en procurar noticias sobre este lanzamiento,sales ahora con que no te lo vas a comprar,que es sebo puro.....pero amigo,no sabias que los Rarities son lo que son?.. :-P
Como dije hace unos días,este lanzamiento tiene sentido sólo por el hecho de que trae temas pre Oxygene y con un buen sonido:no me va a cambiar la vida pero bueno,me gusta tener esos temas y en buenas condiciones. :-)

Aeronaut

Pues a mi siempre me ha gustado esa etapa de Jarre y vaya que son temas que merecian ser publicados decentemente y con buena calidad, cuando escuche lo de los rarities brinque de felicidad, lo de los remixes de Vitalico es otra historia por no decir un bodrio más en la carrera del Josmar.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Umbopo

Saludos

Sergio, no eramos pocos los que pedíamos una re edición de esos primeros trabajos de Jarre, y la alegría es un poco contenida porque aún quedan huecos vacíos como AOR y esos otros supuestos ballets como Le Laberinth y Dorian Grey, aparte que ya quisíeramos que este Rarities tuviera el Deserted Palace completo.

Por cierto, que aparte de todas estas músicas hay muchas otras cosas de Jarre desperdigadas en discos de cantantes franceses como Patrick Juvet, Gerald Lenorman, Francoise Hardy y Cristophe...  que si nos conoces esas colaboraciones quizás te lleves alguna sorpresa.

Sergio Keys

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Mayo de 2011, 08:44:56 PM

Saludos

No digo que "me encantan"....claro que prefiero sus trabajos épicos como Oxygene,Equinoxe y Zoolook,pero para uno que lleva toda la vida escuchando sus obras,valora también estos temas que muy poco se conocen.

Me sorprende que con todos los mp3s que seguro  tendrás y sabiendo que los Rarities son esos,te hayas molestado meses enteros en procurar noticias sobre este lanzamiento,sales ahora con que no te lo vas a comprar,que es sebo puro.....pero amigo,no sabias que los Rarities son lo que son?.. :-P
Como dije hace unos días,este lanzamiento tiene sentido sólo por el hecho de que trae temas pre Oxygene y con un buen sonido:no me va a cambiar la vida pero bueno,me gusta tener esos temas y en buenas condiciones. :-)

Bueno Oxy, el que me guste más o menos un tema, no significa quwe si sé una noticia la proporcione o me la guarde. Cuando antes de navidad se sabía la noticia del este lanzameinto, se oyeron o dijeron dos vías, la del nuevo disco, y este doble con los éxitos y los rarities. Pero siempre te queda la esperanza de ver alguna cosa nueva regrabada. Es solo eso.

Pero puedes estar tranquilo que de todo lo que me siga enterando lo compartiré.

Saludos

Sergio Keys

Cita de: Umbopo en 06 de Mayo de 2011, 08:50:41 PM
Sergio, no eramos pocos los que pedíamos una re edición de esos primeros trabajos de Jarre, y la alegría es un poco contenida porque aún quedan huecos vacíos como AOR y esos otros supuestos ballets como Le Laberinth y Dorian Grey, aparte que ya quisíeramos que este Rarities tuviera el Deserted Palace completo.

Por cierto, que aparte de todas estas músicas hay muchas otras cosas de Jarre desperdigadas en discos de cantantes franceses como Patrick Juvet, Gerald Lenorman, Francoise Hardy y Cristophe...  que si nos conoces esas colaboraciones quizás te lleves alguna sorpresa.

Si yo ya he expresado que me siento contento porque veo que hay gente que lo va a apreciar. Yo como no veo mucho por donde sacar, no le veo mayor interés, y más como está la cosa por la crisis...

Sigo teniendo esperanzas en lo nuevo cuando salga, si sale.... :roll: :roll: :roll:

Umbopo

Cita de: Sergio Keys en 06 de Mayo de 2011, 08:51:30 PM
Bueno Oxy, el que me guste más o menos un tema, no significa quwe si sé una noticia la proporcione o me la guarde. Cuando antes de navidad se sabía la noticia del este lanzameinto, se oyeron o dijeron dos vías, la del nuevo disco, y este doble con los éxitos y los rarities. Pero siempre te queda la esperanza de ver alguna cosa nueva regrabada. Es solo eso.

Pero puedes estar tranquilo que de todo lo que me siga enterando lo compartiré.

Saludos

Creo hablar en nombre de casi todos, pero regrabar ese material le haría perder toda la gracia.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Mayo de 2011, 07:59:09 PM
En Amazon ya se pueden escuchar extractos de los temas del Rarities...  lo de Happiness parece como una ambulancia  :-D

Y no te ha sonado como demasiado bien... como muy nítido todo... a mí me pasan ese extracto hace unas semanas en un sitio que no sea oficial y pienso que es un fake...

Suena de puta madre!!! :-o
Pintaria bien en un programa de Íker Jiménez sobre los aterrizajes de OVNIS.. 8-)

Suena muy muy muy bien!!!!! :-o Me ha recordado a la película de La Guerra De Los Mundos, efectivamente OVNIS. Bueno, es que yo soy un friki y me encantan esos sonidos marcianos!!! :lol:

David

Por cierto, hablando de música electrónica "retro y añeja", el otro día estuve leyendo un interesantísimo artículo en Audionautas sobre Raymond Scott y pude escuchar este chulísimo tema llamado Portifino:

Raymond Scott - Portifino

http://www.audionautas.com/2010/09/raymond-scott-manhattan-research-inc.html

Todavía no he podido meterle el diente al recopilatorio, pero los temas que he escuchado tienen un sonido espectacular. Y alucina, vecina... son todo temas de los años 50 y 60!!!!! :-o :-o :-o

MacGyver

Cita de: Sergio Keys en 06 de Mayo de 2011, 08:15:09 PM

Lo siento, cuanto más escucho eso, más malo me pongo. Los rarities son incomestibles, salvo algo del Deserted Palace. Yo le daría algo de valor con otros sonidos. Lo que suena es puagggggggg.

Otro tema sería saber cuándo y sobre todo cómo pasó de esos sonidos fríos, carentes de todo sentimiento, realizados con el organillo electrónico de la srta. Pepis, a esa obra maestra que es Oxygene, en el lapso de 2 ó 3 años.

Haciendo mía una frase de Zopa, para mi este doble CD es sebo puro. No creo me lo compre.

Saludos

Bueno compañeros, no quisiera ser aguafiestas, pero la verdad es que comparto la misma opinión que el compadre Sergio.

Yo creo que la emoción que sienten por el Rarities, responde más a la sublimación del deseo intenso, descontrolado y subconsciente de que Jarre saque algo nuevo de una buena vez.

El problema con los "Rarities" es que musicalmente son muy pobres, por no decir infumables.  Por más que estén remasterizados a 24 bits a 96 Khz, escuchar temas como "The Abominable Snowman" resulta abominable, valga la redundancia.

Y ahora resulta que el tracklist del Rarities no es 100% Jarre, sino que se cuelan dos tracks de un tal Vitalic.  La verdad qué tal estafa.

A los Rarities les puedo tener respeto sólo en consideración a que son los primeros pasos o ensayos de  Jarre, pero de allí a emocionarme con ellos, sinceramente paso.

Tengo mucho más curiosidad en conocer cómo ocurrió esa transición mental en Jarre para cambiar del estilo cutre del Rarities al del Oxygene.  ¡Qué salto abismal!

Umbopo

Cita de: MacGyver en 06 de Mayo de 2011, 10:57:31 PM

Yo creo que la emoción que sienten por el Rarities, responde más a la sublimación del deseo intenso, descontrolado y subconsciente de que Jarre saque algo nuevo de una buena vez.

No se tu, pero yo deseaba tener estas rarezas como debe ser independientemente de su nuevo disco...  que ya se verá como es cuando el señor le de la gana ponerse a currar. Se que ha sido una decepción para muchos saber de que trataba este Essentials & Rarities y mas decepción aún al escuchar los fragmentos y comprobar que se trataba de los temas antiguos y que verdaderamente no había nada nuevo ni regrabado...  pero es que desde el primer día que se anunció su salida (finales de Diciembre) ya dejaron poco margen de dudas, eran los temas pre Oxygene mas los temas ya de sobra conocidos.  No entiendo ese malestar ahora cuando ya se sabía de antemano de que trataba E&R.

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 06 de Mayo de 2011, 11:31:36 PM
Cita de: MacGyver en 06 de Mayo de 2011, 10:57:31 PM

No se tu, pero yo deseaba tener estas rarezas como debe ser independientemente de su nuevo disco...  que ya se verá como es cuando el señor le de la gana ponerse a currar. Se que ha sido una decepción para muchos saber de que trataba este Essentials & Rarities y mas decepción aún al escuchar los fragmentos y comprobar que se trataba de los temas antiguos y que verdaderamente no había nada nuevo ni regrabado...  pero es que desde el primer día que se anunció su salida (finales de Diciembre) ya dejaron poco margen de dudas, eran los temas pre Oxygene mas los temas ya de sobra conocidos.  No entiendo ese malestar ahora cuando ya se sabía de antemano de que trataba E&R.

Completamente de acuerdo con Umbopo.
Vamos,una cosa es que desee un nuevo disco,pero de ahi a decir que "responde más a la sublimación del deseo intenso, descontrolado y subconsciente de que Jarre saque algo nuevo de una buena vez.",creo que sea algo exagerado:es que la mayor parte de esos Rarities,los tengo en mp3,pero muy pocos han salido de forma "oficial",por lo tanto,bienvenidos sean los raities con un buen sonido.
Ya no estoy en la edad como para ilusionarme con cualquier cosa y esperando un disco de Jarre como un evento especial y único...vamos,que ya somos mayorcitos.