Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

...también aparece en Amazon.com como fecha de lanzamiento el 7 de Junio.

Sergio Keys

Acabo de ver lo siguiente en la página de Dreyfus:

http://www.disquesdreyfus.com/catalogue/362872-essentials-rarities.html

Según la portada el Disco Essentials son nuevos másters a partir de las cintas grabadas, que se han procesado, con lo cual es nueva mezcla. Se pueden oir cositas de 4 temas de Essentials, y 6 temas de Rarities. Antes de fijarme en la leyenda de la portada he oído Magnetic Fields 1 y me parecía más nítido y limpioo el audio. Quizá sea eso

Saludos

Juan

Curioso que el disco no cuenta con el logo de AERO PROD... ?

Sergio Keys

Si Aero Prod no ha realizado nada de este disco, y tampoco es propietario de las obras ni de ningún derecho de publicación, creo no tiene por qué aparecer, como tampoco lo hace EMI, si es que realmente es la discográfica actual. Dreyfus como propietaria de estas obras puede lanzar este disco, creo que con el consentimiento de Jarre o sin él. Creo, insisto.

saludos

Dzoolook

por cierto el tracklist en la pagina de Dreyfus esta malo y aparece Hapiness en vez de La Cage.

Umbopo

Me alegra saber que al menos han hecho limpieza a los temas añejos...  seguirán sonando añejos eso si, pero con algo mas de brillo.

Cita de: Dzoolook en 04 de Mayo de 2011, 06:25:52 PM
por cierto el tracklist en la pagina de Dreyfus esta malo y aparece Hapiness en vez de La Cage.

Pues si, se les ha debido ir la mano... 

Ñáñaro

No se si alguien lo habrá dicho antes, pero ante la ilusión que me produjo la inclusión de Calypso 2 me acabo de cagarporlapatabajo cuando he visto que ha sido vilmente mutilada a unos paupérrimos 2' 28"  :-(.

ZZERO

Cita de: Ñáñaro en 04 de Mayo de 2011, 06:53:44 PM
No se si alguien lo habrá dicho antes, pero ante la ilusión que me produjo la inclusión de Calypso 2 me acabo de cagarporlapatabajo cuando he visto que ha sido vilmente mutilada a unos paupérrimos 2' 28"  :-(.

Es la versión single, la que aparece en el maxi y single de "Calypso".

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 04 de Mayo de 2011, 04:47:23 PMSegún la portada el Disco Essentials son nuevos másters a partir de las cintas grabadas, que se han procesado, con lo cual es nueva mezcla. Se pueden oir cositas de 4 temas de Essentials, y 6 temas de Rarities.

No es la primera vez. Para el recopilatorio "L'Aventure Motors", todos los temas incluídos, y entre ellos dos de JARRE, fueron sacados directamente de los masters originales por RENÉ AMELINE. Supongo que para este disco se ha hecho igual.

De todas formas yo creo que las piezas que se han beneficiado de ese "lavado de cara" no son las del disco "Essentials", algunas de las cuales tienen duración exacta de algunas versiones para singles lo cual apunta a que han salido de anteriores grabaciones ditadas, sino las del "Rarities", que efectivamente nunca han sido digitalizadas de manera alguna y cuyos masters posiblemente hayan precisado de un tratamiento de limpieza sonora.

Ñáñaro

Cita de: ZZERO en 04 de Mayo de 2011, 07:02:31 PM

Diós, lo bello que es a veces vivir en la ignorancia y lo triste que resulta salir de ella. No sabía que la versión single era así.  :|

ZZERO

Pues sí, ÑAÑARO, tiene una capadura severa ese tema. Pero es comprensible, de lo contrario no entraría ni en una cara de un single de 12" ni en la del maxi de 12" a 45rpm compartiendo con el "Calypso 1" también editado.

ZZERO

Por cierto, que el "sticker" que muestra esa portada actualizada es el que ya comentamos la semana pasada que sustituiría a lo de "2cd Limited Edition".

Umbopo

Esto...  lo que aparecía en la cara B del single y del maxi Calypso era la primera parte de Calypso 2...  lo que se oye en esos segundos de muestra es la parte final.

Umbopo

Cita de: Juan en 04 de Mayo de 2011, 05:11:29 PM
Curioso que el disco no cuenta con el logo de AERO PROD... ?

Anda mira...  han jugado con la portada de La Cage de la misma forma que el Rarities 1...   :lol:

ZZERO

Cita de: Umbopo en 04 de Mayo de 2011, 07:44:51 PM

Esto...  lo que aparecía en la cara B del single y del maxi Calypso era la primera parte de Calypso 2...  lo que se oye en esos segundos de muestra es la parte final.

Tienes toda la razón, UMBOPO, me he equivocado con ese dato.