Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Cita de: Umbopo en 19 de Abril de 2011, 01:10:18 PM
Cita de: Ñáñaro en 19 de Abril de 2011, 01:03:46 PM
Coincido con Umbopo, bien menos eso de los remixes de Vitalic. ¿Y ahora podeis explicar eso de que ya hemos oído Happines is a Sad song? Supongo que es uno de esos temas reaprovechados ¿ pero se puede saber cual es?

Creo que ahí nuestro jefe se pasó un poco...  Happiness is a Sad Song no solo es tan inédita como AOR, es que hasta que no la escuchemos no sabremos si fué reaprovechada o no...  igual que AOR que los pocos que la han oído dicen que tambien está repartida en otros discos posteriores de Jarre.
Teniendo en cuenta que esa pieza se hizo cuando Jarre estaba en el Groupe de Reserches Musicales de Pierre Schaeffer lo mas seguro es que sea una cacofonía propia de esa escuela de música concreta creada por el músico francés (Schaeffer). Así que no espereis nada melódico, sino algo mas rústico y agreste que La Cage/Erosmachine.

Por la época estoy convencido de que estás en lo cierto, pero pudiera ser que se aprovechara al estilo del efecto de 'muelles' de Erosmachine en Chronologie 2.

ZZERO

La versión de "Hypnosé" que aparece en el "Rarities" se supone que es la instrumental, ya que en la nota de créditos no aparece DOMINIQUE WEBB.

#DIV/0

Cita de: Umbopo en 19 de Abril de 2011, 01:05:20 PM
De las ausencias y presencias en el Essential poco que decir...  que si, sorprende que ahora se acuerde de esa maravilla que es Arpegiator y no sorprende que de repente aparezca Industrial Revolutions 2, etc...  pero una vez mas, podrian haber sido mas imaginativos.  No parece que vaya haber versiones singles ni nada similar.

A mi tambien me sorprende tanto la precencia de Arpegiator como la ausencia de algun Chronologie. Con gusto habria puesto algun Chronologie en vez de la caca de Gloria Lonely boy

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Invo

¡¡¡¿¿¿CHRONOLOGIE HA QUEDADO FUERA DEL ESSENTIALS???!!!

Veeeeengaaaaaa yaaaaa. Si ya me caía mal el disco Essentials antes de saber el tracklist ahora me cae peor :x :x :x :x :x :x

Rarities, en cambio, pinta mejor.
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

Sergio Keys

A estas horas los ambientes josmareros están llenos del tracklist. y en algunos casos hay franceses e ingleses que han pegado el tracklist de la portada de Fairlight jarre, y encima ponen el enlace a jeanmicheljarre.es. Buen puntazo

Saludos

PISCIS13

Mmmmmm, me he quedado un tanto "frio", sobre todo con los Essentials...

OXYBOY 2

El Rarities está bien,no me quejo.Los remixes de Vitalic están de más pero bueno..

Del Essential,digo que no es nada más que otro recopilatorio.Ya tengo el Essential de 1983,el Essentilal 1976/1986,el otro Essential que salió antes de Aero,tengo el Images,el Aero y ahora tendremos éste;qué se esperaban,Chronologie?:en el Essential del 2004,está Chronologie 4...señores,además que cada uno tiene sus preferencias y gustos,así que nunca vamos a estar todos de acuerdo.
Lo que me importaba en este caso,eran los rarities y si bién faltan otros temas,me conformo. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: PISCIS13 en 19 de Abril de 2011, 02:09:26 PM
Mmmmmm, me he quedado un tanto "frio", sobre todo con los Essentials...

Hombre, las cosas como son. Mientras que para nosotros cualquier "Essential" que nos quieran vender nos va a parecer una patata (salvo que se trate de versiones editadas, extendidas o remixes originales), para un comprador potencial de discos el "Rarities" supondrá eso mismo: Potatoes.

Es comprensible que ambos discos vayan de la mano, porque lo que se busca es captar la atención del mayor número de compradores. Y creo que hasta ahí todo es comprensible y lóigico.

A mí el "Essentials" ni fú, ni fá. De hecho llevo varios días con un recopilatorio en el coche que me hice con esos mismos temas y (salvo alguna ecepción) con la misma duración. Y lo esucho sin pena ni gloria (lonely boy). Por ahí ya no nos van a sorprender, porque vamos por el octavo recopilatior de JARRE y ninguno es santo de nuestra devoción.

ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Abril de 2011, 02:19:51 PMqué se esperaban,Chronologie?:en el Essential del 2004,está Chronologie 4...

Sin embargo a mí me sigue mosqueando mucho que no aparezca tema alguno de "Chronologie" ni tampoco de "Oxygene 7-13". Se supone que el "Essentials" es un homenaje de JARRE a su amigo FRANCIS DREYFUS, y precisamente durante la gira Europe In Concert, presentando "Chronologie" es cuando pasaron mucho tiempo juntos (FARNCIS asistió a casi todos los conciertos; en España estuvo en el de Santiago y Barcelona).

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Abril de 2011, 02:19:51 PM
El Rarities está bien,no me quejo.Los remixes de Vitalic están de más pero bueno..

Del Essential,digo que no es nada más que otro recopilatorio.Ya tengo el Essential de 1983,el Essentilal 1976/1986,el otro Essential que salió antes de Aero,tengo el Images,el Aero y ahora tendremos éste;qué se esperaban,Chronologie?:en el Essential del 2004,está Chronologie 4...señores,además que cada uno tiene sus preferencias y gustos,así que nunca vamos a estar todos de acuerdo.
Lo que me importaba en este caso,eran los rarities y si bién faltan otros temas,me conformo. :roll:

Cierto, este recopilatorio hubiera estado bien si como prometieron al principio iba a incluir temas nunca antes editados en CD...  aunque nosotros ilusos pensabamos que eso se extendía a sus greatest hits, con versiones single, maxis, etc...  pero de lo que no nos podemos quejar es del Rarities (aunque ese Deserted Palace mutilado  :x) con esos primeros trabajos es algo que ya se pedía a gritos desde hace años. 

Por cierto...  como es que han sustituido el tema Brige to Promises (del Deserted) por Blackbird (cara B de Pop Corn)?.  Creo que de uno a otro hay muy poca variación.

Umbopo

No está de mas poner esto de nuevo por aquí...   :-P

Jean Michel Jarre - La Cage (Vitalic Remix) [HQ]

Vamos, no le veo ningún parecido...  ni en el blanco de los ojos.  El de Erosmachine será igual o peor.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 19 de Abril de 2011, 02:26:47 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Abril de 2011, 02:19:51 PMqué se esperaban,Chronologie?:en el Essential del 2004,está Chronologie 4...

Sin embargo a mí me sigue mosqueando mucho que no aparezca tema alguno de "Chronologie" ni tampoco de "Oxygene 7-13". Se supone que el "Essentials" es un homenaje de JARRE a su amigo FRANCIS DREYFUS, y precisamente durante la gira Europe In Concert, presentando "Chronologie" es cuando pasaron mucho tiempo juntos (FARNCIS asistió a casi todos los conciertos; en España estuvo en el de Santiago y Barcelona).

Y no solo eso...  que demonios significa que hayan incluido como dedicatoria a Dreyfus el Gloria Lonely Boy?  :roll:

ZZERO

Cita de: Umbopo en 19 de Abril de 2011, 02:34:00 PMVamos, no le veo ningún parecido...  ni en el blanco de los ojos.  El de Erosmachine será igual o peor.

Yo creo que le VITALICO ese se la ha metido doblá al Josmar. Entiendo que a JARRE le mole mucho VITALIC y su último disco, y posiblemente se ha dejado llevar por un entusiasmo compadrero cuando VITALIC le soltó esa mojonada.

SnowGoose

Aunque la portada del disco me parece horrible y de pésimo gusto, el tracklist del Rarities es bastante aceptable (una pena que no meta el DP íntegro, porque ese disco no creo que llegue a más de 35 minutos), faltan cosas pero imagino que no todo lo que Jarre grabó hasta 1976 lo hizo para Dreyfus/Motors. La cuestión ahora es saber si ese disco doble va a llegar a las tiendas españolas a través de Karonte o quien distribuya a día de hoy el catálogo de Dreyfus en España. La pregunta para los administradores de esta web es: ¿Cúando sale a la venta en España? si es que sale :roll:

LeSoleil

Calypso II y Arpegiator!!!!  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  Yeah!!!

Me extraña muchísimo... nunca le hizo mucho caso a estos temas (por no decir ninguno). Y siempre estuvieron en mi lista de favoritos, entre los 5-6 mejores para mi.

Ehmmm supongo que es tontería preguntar si los temas estarán de algún modo remasterizados, o algo... o escucharemos Arpegiator exactamente igual que en China.