Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Bah... mucho interés, mucho interés y cuando os ponen un avance del disco unos posts más atrás no comentais nada...  :-D

QUIMGAGARIN

Ay madre mia!!! cuando aparezca el tracklist definitivo habrá suicidio colectivo :lol: :lol:

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 29 de Diciembre de 2010, 06:25:10 PM
Ay madre mia!!! cuando aparezca el tracklist definitivo habrá suicidio colectivo :lol: :lol:

Va a ser que tambien...  porque de Jarre cualquiera se fía...  y a saber que entiende por memorias y por rarezas.  :lol:

SyntheticMan

#243
Cita de: Sergio Keys en 29 de Diciembre de 2010, 01:49:15 PM
Una pregunta. Si Jarre regrabara todos los temas viejos, podría hacerlo con EMI al igual que hizo en su momento con Oxygene Live in your living room?? Si es así todo lo sacaría con EMI, viejo y nuevo. sobre el tema de contratos y demás historias ya me pierdo


Sergio, por lo que yo puedo entender de lo que dice ZZERO, el Memories and Rarities, lo va a lanzar Dreyfus y no EMI. Por ello, y al estar Jarre sujeto a un contrato exclusivo con EMI hasta 2012, en el disco no puede haber ninguna composición nueva. Se limitará a un recopilatorio de material cuyos derechos pertenezcan a Dreyfus. En la práctica, eso descarta cualquier cosa del Teo & Tea, del AERO y cualquier composición nueva.

Por otra parte, y es una pregunta para ZZERO sobre el tema de la posible inclusión de La Cage, se comentó por aquí que los derechos los tiene Pathé y que Dreyfus no lo podría publicar. No había reparado hasta ahora en el hecho de que Jarre YA HA PUBLICADO con Dreyfus parte de ese single en la intro de Chronologie 2. Como no viene acreditado en el disco como un sample autorizado por Pathé, como es lo habitual, podemos entender que Dreyfus o Jarre poseen los derechos de La Cage / Erosmachine?

Por otro lado, y para liar más la madeja, Pathé no pertenece (o perteneció) a EMI?

QUIMGAGARIN

Cita de: SyntheticMan en 29 de Diciembre de 2010, 06:36:30 PM
Cita de: Sergio Keys en 29 de Diciembre de 2010, 01:49:15 PM
Una pregunta. Si Jarre regrabara todos los temas viejos, podría hacerlo con EMI al igual que hizo en su momento con Oxygene Live in your living room?? Si es así todo lo sacaría con EMI, viejo y nuevo. sobre el tema de contratos y demás historias ya me pierdo


Sergio, por lo que yo puedo entender de lo que dice ZZERO, el Memories and Rarities, lo va a lanzar Dreyfus y no EMI. Por ello, y al estar Jarre sujeto a un contrato exclusivo con EMI hasta 2012, en el disco no puede haber ninguna composición nueva. Se limitará a un recopilatorio de material cuyos derechos pertenezcan a Dreyfus. En la práctica, eso descarta cualquier cosa del Teo & Tea, del AERO y cualquier composición nueva.

Por otra parte, y es una pregunta para ZZERO sobre el tema de la posible inclusión de La Cage, se comentó por aquí que los derechos los tiene Pathé y que Dreyfus no lo podría publicar. No había reparado hasta ahora en el hecho de que Jarre YA HA PUBLICADO con Dreyfus parte de ese single en la intro de Chronologie 2. Como no viene acreditado en el disco como un sample autorizado por Pathé, como es lo habitual, podemos entender que Dreyfus o Jarre poseen los derechos de La Cage / Deserted Palace?

Por otro lado, y para liar más la madeja, Pathé no pertenece (o perteneció) a EMI?

Ala ala venga venga!!!!!!!! esto se anima!!!!

Ñáñaro

Me parece muy raro que Jarre teniendo contrato con EMI anúncie oficialmente un disco que va a salir con otra compañía, o cuanto menos contradictorio.

SyntheticMan

Cita de: Ñáñaro en 29 de Diciembre de 2010, 06:53:22 PM
Me parece muy raro que Jarre teniendo contrato con EMI anúncie oficialmente un disco que va a salir con otra compañía, o cuanto menos contradictorio.

No deja de ser curioso el "anuncio" de Jarre. Copipasteo de su blog:

"We are happy to announce that 2011 will start with the release of a new material called "Memories & Rarities" before Jean Michel Jarre gets back to the studio to record new materials. Stay tuned on our website and Facebook page.

Nous sommes heureux de vous annoncer la sortie début 2011 du projet "Memories and rarities" avant que Jean Michel Jarre ne retourne en studio pour enregistrer de nouvelles compositions. Restez à l'écoute sur notre site officiel et sur notre page facebook."


Si no estoy muy equivocado, no dice exactamente lo mismo en inglés y en francés. En ingles viene a decir:

Nos congratulamos (la reina y yo) de anunciar que a comienzos de 2011 saldrá un nuevo trabajo (o nuevo material) titulado "Memories & Rarities" antes de que JMJ regrese al estudio a grabar nuevo material.

Un poco galimatías, añado yo. Pero bueno... en cambio, en francés pone que en 2011 sale, sencillamente, un disco titulado "Memories & Rarities" antes de que JMJ bla bla bla...

El matiz que yo veo es que, si hacemos caso a la versión inglesa, si que parecería que Jarre va a lanzar un nuevo disco en el que está implicado y todo eso. La versión francesa, en cambio, da más sensación de que, aprovechando que digo lo de que voy a grabar nuevas cosas, os comento que también saldrá un disco titulado "Memories & Rarities".

Igual es una sensación mía y el matiz no existe pero yo lo veo así...

David

A mí que me perdonen, pero un "Memories & Rarities" sin La Cage ni Erosmachine no es un "Memories & Rarities" :-P

Sergio Keys

Hombre, yo creo que el título indica algo. Memoria hará mención a las cosas que podemos tener en nuestra cabeza como canciones de él, o deseos de tener esos títulos pre-oxygene que están en el fondo de la memoria. No sé. Y Rarities quizá aluda a esa cosas raras que no hemos escuchado nunca. Y si se tratara de las primeras maquetas de canciones conocidas, antes de grabarlas definitivamente, como ese Equi5 que hemos oído, amén de cosas nuevas? Creo que Rarities será todo nuevo para nosotros, de una u otra manera


Saludos


PD. Todo lo que pensemos, queramos, amemos, deseemos, recemos, será mera coincidencia con lo que al final salga, si es verdad que el tracklist no está cerrado. Depende de lo que beba esta Navidad, de los polvos que eche, etc

sam

Rarities, no son los de to la vida? memories puede ser mas abierto, o pre oxigeno, o la memoria de lo post oxigeno

SyntheticMan

Cita de: Samuel en 29 de Diciembre de 2010, 10:18:11 PM
Rarities, no son los de to la vida? memories puede ser mas abierto, o pre oxigeno, o la memoria de lo post oxigeno

Yo creo que sería justo al revés... Memories, la parte de recopilatorio de grandes éxitos y Rarities la de temas inéditos. Jugando a hacer 2 tracklists con esta premisa y siguiendo mi propio criterio, me saldría lo siguiente:

MEMORIES
Oxygene 2 (7'' mix)
Oxygene 4 (1989 mix)
Equinoxe 4 Version Inedite (1979)
Equinoxe 7 (à la Concorde)
Magnetic Fields 2 (12'' mix)
Magnetic Fields 4 (12'' mix)
Zoolook (extended mix)
Zoolookologie (extended mix)
Rendez-Vous 4 (special remix by Geiss & Ermelin)
Revolutions (extended mix by Francois Kervorkian)
Calypso (version longue)
Chronologie 8 (Geiss mix)

RARITIES
AOR (algún fragmento, aunque fuera el mismo de Bourges)
La Cage
Eros Machine
Cartolina
Helza
Windswept Canyon
Hypnose
La Belle et la Bete (con Lenorman)
Palawan
Song for Tolerance (con Khaled)
Oxygene in the Ghetto
The Voyage
My Name is Arthur
Qui Veut Devenir a Star

Escogiendo principalmente temas que están en la discografía jarrera pero que por una cosa u otra, no han salido en CD aún (vale, ya sé que alguno de los temas que he puesto están en CD pero sólo en singles o discos tipo Jarremix)

Con que fuera algo así, ya me daba por contento. Preferiría otra cosa pero me temo que será algo peor...

ghostgoblins64

#251
Cita de: SyntheticMan en 29 de Diciembre de 2010, 06:36:30 PM
Cita de: Sergio Keys en 29 de Diciembre de 2010, 01:49:15 PM
Una pregunta. Si Jarre regrabara todos los temas viejos, podría hacerlo con EMI al igual que hizo en su momento con Oxygene Live in your living room?? Si es así todo lo sacaría con EMI, viejo y nuevo. sobre el tema de contratos y demás historias ya me pierdo


Sergio, por lo que yo puedo entender de lo que dice ZZERO, el Memories and Rarities, lo va a lanzar Dreyfus y no EMI. Por ello, y al estar Jarre sujeto a un contrato exclusivo con EMI hasta 2012, en el disco no puede haber ninguna composición nueva. Se limitará a un recopilatorio de material cuyos derechos pertenezcan a Dreyfus. En la práctica, eso descarta cualquier cosa del Teo & Tea, del AERO y cualquier composición nueva.



¿Está confirmado que saldrá bajo el sello Disques Dreyfus?


Creo que hasta que no tengamos 100% ese dato puede haber muchas variables, en caso afirmativo podemos encontrarnos con el material pre-oxygene de toda la vida, sin demasiado trabajo, solo cambio de formato y más o menos ordenado un una misma obra. Espero que no sea así, en mi caso no me llama la atención escuchar otra vez el Deserted Palace y los temas de aquella época que ya hemos oído en los Rarities de toda la vida.

Si en cambio piensa regrabar los temas, que tampoco está muy claro cuales son, los de toda la vida (etapa pre-oxygene) o material que nunca llegó a publicar, ahí sí puede publicar en EMI, como lo hizo con Aero pero sin la complicación y el trabajo técnico que le metieron a ese recopilatorio, supongo que deberá pagar algunos asuntos, ya que en Aero están igualmente citados los créditos a Disques Dreyfus en los temas que volvió a hacer.

Para darle más vueltas al tema, ¿el contenido de Memories será de temas conocidos (los clásicos)? , ahí no creo que regrabe nada, por lo que volvemos a la opción Dreyfus.



Mucho material seguramente fue reciclado en otros discos o en conciertos, pero también estarán las maquetas, partes grabadas o simplemente escritas en partituras y apuntes, no creo que todo sea interesante para publicar pero deseo que algo de ese material perdido salga a la luz, así como el Music For Supermarket fue una manera elegante de "descartar" un disco que no le llegó a convencer del todo Jarre y que terminó en la famosa subasta,  luego tuvo lugar Zoolook donde pienso que la idea original del francés cobró vida en ese disco.  

Más cerca en el tiempo tenemos el Swatch in Zermatt que luego se transformó en Chronologie 4.




ZZERO

El tracklist puede deparar sorpresas, no sé si buenas o malas, teniendo en cuenta que, como he dicho anteriormente, es JARRE quien decide el mismo. Así que las apuestas por los megahits de siempre pueden no ser del todo correctas, y lo mismo nos sorprende con piezas que para él puedan significar algo especial. En cualquier caso insisto, al parecer no va a ser un recopilatorio al uso, tipo "greatest hits".

Cita de: SyntheticMan en 29 de Diciembre de 2010, 06:36:30 PMPor otra parte, y es una pregunta para ZZERO sobre el tema de la posible inclusión de La Cage, se comentó por aquí que los derechos los tiene Pathé y que Dreyfus no lo podría publicar. No había reparado hasta ahora en el hecho de que Jarre YA HA PUBLICADO con Dreyfus parte de ese single en la intro de Chronologie 2. Como no viene acreditado en el disco como un sample autorizado por Pathé, como es lo habitual, podemos entender que Dreyfus o Jarre poseen los derechos de La Cage / Erosmachine?

Lo raro de este asunto es que no acreditara debidamente en el álbum "Chronologie" la inserción de ese sample, siempre y cuando se trate de un sample y no sea algún tipo de preset de alguno de los sintes que JARRE poseía en 1971. Pero creo que tú apuntas bien, SYNTHETIC. Es bastante probable que los derechos de explotación de esos temas no estén en propiedad de Pathè, sino en manos de JARRE. De todas formas otra cosa sería que DREYFUS hubiera solicitado licencia para publicarlos, lo cual ya me cuadra menos y es que no los veo con esa predisposición.

phaedrax

#253
Como este es el hilo mas visitado estos dias, lo pongo aqui ,

perdon por el OFFtopic.

Que se pase por aqui todo aquel que quiera ver como ha quedado RV IV de mi montaje de Santiago. La calidad es baja para poder subir el archivo rapido.

(descargar el archivo de Megaupload y lo veis con media player o sucedaneos)

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=10317.msg194171#new

un saludo!

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 30 de Diciembre de 2010, 12:05:24 AM
El tracklist puede deparar sorpresas, no sé si buenas o malas, teniendo en cuenta que, como he dicho anteriormente, es JARRE quien decide él mismo. Así que las apuestas por los megahits de siempre pueden no ser del todo correctas, y lo mismo nos sorprende con piezas que para él puedan significar algo especial. En cualquier caso insisto, al parecer no va a ser un recopilatorio al uso, tipo "greatest hits".

Quedaros con esta frase


Saludos