Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Raul Gonzalo - Lost Christmas

Iniciado por Raul Gonzalo, 15 de Diciembre de 2010, 04:07:00 PM

« anterior - próximo »

Raul Gonzalo

Hola amigos, aqui os va una de mis últimas composiciones, la que he compuesto para el recopilatorio de música inspirada en la Navidad "Cristmas Sampler 2010"

Desde el principio he buscado alejarme un poco del estilo típico asociado a la música navideña tratando de contar una historia, la de la Estrella de Oriente que en su camino hacia Belén pierde el rumbo y no logra llegar a su destino y la Navidad se va al garete!!  :-D     .... de hecho mas que llegar a Belen parece que llega a la alemania berlinera...  :-D

La composición pasa por tres pasajes diferentes tratando de narrar la historia para acabar en un estilo completamente diferente al que se inicia (y que creo que a algunos será el que mas les gustará... o menos disgustará, según se vea...  :evil:)

Podéis descargarlo aquí: Lost Christmas.

También podéis escucharlo directamente en: www.raulgonzalo.com Nada mas abrir la página se inicia su reproducción..

Un saludo!!

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

ZZERO

Bien, amigo RAÚL. De entrada, solo con los primeros segundos de escucha ya queda constatado que, tío, eres un genio de la masterización. No sé cómo te las apañas, pero en los últimos años has logrado un nivel de calidad de sonido, de panoramización, de calidez en los instrumentos y en su exquisita mezcla, que por momentos desconfío y creo que metiste una orquesta entera, con sección árabe, en tu piso para grabar en concreto esta pieza.

Eso, como te digo, es lo primero que me impacta al esuchar esta nueva entrega tuya para los "Cristmas Sampler" en los que, si no recuerdo mal, ya has participado en más de una y dos ocasiones.

Luego, musicalmente, me he dejado llevar por la idea argumental que propones, y funciona. Me lo creo, esta Navidad va a joderse por la pérdidad de la Estrellita de los Reyes Magos. En la brevedad dela pieza te permites incluir todos los elementos propios de toda banda sonora que se precie de serlo: Su escueto momento introductorio, el alzamiento de toda una orquesta que marca la melodía y los giros propios y necesarios para contar una historia que no sea simplona. Y todo en 3 minutos solamente.

Solo te pondré una pega, y es el sonido usado a partir del minuto 2:15 a modo de percusión de tinaja y alpargata (no se me descoñen por la definición, que uno no tiene formación para definirlo musicalmente pero sí para que se me entienda  :-D). Es demasiado electrónico y sintetizado como para que cuadre en el conjunto del resto de la instrumentación.

En fin, que juegas en una división de primera categoría y lo demuestras con cada BSO, con cada inspirado tema, con cada proyecto musical en que te metes. Tengo fé en que un día de estos compondrás para algún grande del cine.

Raul Gonzalo

Gracias compadre por tu extenso análisis y por los ánimos!! Ese sonido que tanto te chirria es un darbuka con otros instrumentos y pienso que lo que sucede es que se solapa con otros sonidos electronicos que van de fondo acompañando y tambien puede pasar factura la compresion del mp3, porque no es precisamente de los peores sonidos en realidad....  :wink:

zopa

Simplemente fantáaaaaaaaaaastica!! Tienes razón, no es el típico "villancico" o canción ñoña de Navidad, sino que es un tema con ambientes morunos que me ha encantado. Eres la reostien, queridísimo Músico de Brazos de Señorita. Esperando con impaciencia la siguiente creación...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

En una primera escucha en el trabajo me ha parecido muy bueno, pero ya lo escucho tranquilamente en casa y te digo... a lo mejor cambio de opinión y me parece sebo :-D

juanma71

Raúl, eres malo, pero que muy malo.  :evil:

Nos has dejado a todos con la miel en los labios...¡qué digo! Has abierto el tarro de miel y nos lo has paseado por delante de nuestras narices sin dejarnos saborearlo. Eso no se hace. Una cosa tan buena no puede ser tan cortiiiiiiiita. Oye, macho, que no sea un trabajo remunerado no significa que hagas lo justito y te quedes tan pancho. Ahora mismo exijo una versión extendida de esa maravilla de tema que has presentado al Christmas Sampler y con el que nos vas a hacer quedar muy mal al resto de participantes. :D

Ahora en serio, magnífica composición, excelente. Solo dos pequeñas pegas. Por una lado, la longitud, como ya he dicho. Por otro lado, quizás la percusión oriental resalta demasiado en cuanto a volumen, digamos que está demasiado en primer plano y en ciertos momentos tapa al resto de instrumentos. Pero son pequeñeces, comentarios negativos derivados quizás de la envidia ;)

Por supuesto, aplaudo absolutamente la idea de alejarse del típico sonido navideño (yo también lo he hecho en mi aportación, sin complejos). Personalmente, odio los cascabeles y las zambombas. Lo bueno de composiciones como la tuya es que se pueden escuchar en cualquier momento del año sin perder su encanto porque, reconozcámoslo de una vez, no resulta muy agradable escuchar villancicos en pleno agosto.

Nos vemos el día 21 en la presentación oficial del sampler.

Gracias por tu música y saludos cordiales.

LeSoleil

Maravilloso, sencillamente.

Esa leve "sencuencilla" (o lo que sea) que se escucha de fondo en la primera parte es alucinante.

everkindness

Lo que más me ha gustado con diferencia del tema es la parte moruna (la que empieza en 1:36), absolutamente espectacular  :-o
Esa mezcla se sonoridades étnicas y electrónicas está brutal.

Nelman Music System

Como siempre tienes un talento especial para darle a toda tu música un aire cinematografico genuino. Tus músicas siempre me retrotraen imagenes y visiones, y esta no iba a ser menos.
Un muy buen tema, y la percusión me encanta, genial.

Felicidades amigo. :wink:

moisesdaniel

Raúl un temazo! como siempre.
Esta composición brilla con luz propia en el sampler de LostFrontier. Muy interesante también el desarrollo que haces y esos aires árabes que metes.

Saludos!!

Raul Gonzalo

Cita de: zopa en 16 de Diciembre de 2010, 01:43:59 AM
Simplemente fantáaaaaaaaaaastica!! Tienes razón, no es el típico "villancico" o canción ñoña de Navidad, sino que es un tema con ambientes morunos que me ha encantado. Eres la reostien, queridísimo Músico de Brazos de Señorita. Esperando con impaciencia la siguiente creación...  :wink:

gracias compadrazoooo!!  :wink:

Raul Gonzalo

Cita de: Mr. Punch en 16 de Diciembre de 2010, 02:23:14 PM
En una primera escucha en el trabajo me ha parecido muy bueno, pero ya lo escucho tranquilamente en casa y te digo... a lo mejor cambio de opinión y me parece sebo :-D

pues "listen my sebo"!! gracias por esa primera escucha!!

Raul Gonzalo

Cita de: juanma71 en 18 de Diciembre de 2010, 01:27:12 PM
Raúl, eres malo, pero que muy malo.  :evil:

Nos has dejado a todos con la miel en los labios...¡qué digo! Has abierto el tarro de miel y nos lo has paseado por delante de nuestras narices sin dejarnos saborearlo. Eso no se hace. Una cosa tan buena no puede ser tan cortiiiiiiiita. Oye, macho, que no sea un trabajo remunerado no significa que hagas lo justito y te quedes tan pancho. Ahora mismo exijo una versión extendida de esa maravilla de tema que has presentado al Christmas Sampler y con el que nos vas a hacer quedar muy mal al resto de participantes. :D

Ahora en serio, magnífica composición, excelente. Solo dos pequeñas pegas. Por una lado, la longitud, como ya he dicho. Por otro lado, quizás la percusión oriental resalta demasiado en cuanto a volumen, digamos que está demasiado en primer plano y en ciertos momentos tapa al resto de instrumentos. Pero son pequeñeces, comentarios negativos derivados quizás de la envidia ;)

Por supuesto, aplaudo absolutamente la idea de alejarse del típico sonido navideño (yo también lo he hecho en mi aportación, sin complejos). Personalmente, odio los cascabeles y las zambombas. Lo bueno de composiciones como la tuya es que se pueden escuchar en cualquier momento del año sin perder su encanto porque, reconozcámoslo de una vez, no resulta muy agradable escuchar villancicos en pleno agosto.

Nos vemos el día 21 en la presentación oficial del sampler.

Gracias por tu música y saludos cordiales.

gracias por este análisis tan profundo. un saludo!

Raul Gonzalo

Cita de: LeSoleil en 18 de Diciembre de 2010, 01:43:52 PM
Maravilloso, sencillamente.

Esa leve "sencuencilla" (o lo que sea) que se escucha de fondo en la primera parte es alucinante.

¿que secuencilla? gracias adri!  :wink:

Raul Gonzalo

Cita de: everkindness en 20 de Diciembre de 2010, 11:13:58 PM
Lo que más me ha gustado con diferencia del tema es la parte moruna (la que empieza en 1:36), absolutamente espectacular  :-o
Esa mezcla se sonoridades étnicas y electrónicas está brutal.

me alegra que te haya gustado compadrazo!! me voy a dedicar a los pinchos..... morunos...  :-D