Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Entrevista a jarre

Iniciado por jsjarr, 16 de Noviembre de 2010, 03:04:39 PM

« anterior - próximo »

jsjarr

El programa de televisión "Cuarto milenio", de Iker Jiménez, publica el 23 de noviembre un doble álbum, en formato disco libro, con 22 temas seleccionados por el propio Iker Jiménez. Mike Oldfield, Jean Michel Jarre, Vangelis, Dead Can Dance, Ennio Morricone y The Alan Parsons Project son algunos de los músicos seleccionados. En el libro se incluye una entrevista a Jean Michel Jarre realizada por Jiménez, quien además comenta cada uno de los temas

CD 1 "La Música del Misterio":

1.    'The Old Kingdom' (sintonía de Cuarto Milenio) – Rik Carter
2.    'Yulunga (Spirit Dance)' – Dead Can Dance
3.    'Gortoz A Ran' – Denez Prigent
4.    'The Mummers' Dance' – Loreena McKennitt
5.    'Standing In Motion' – Yanni
6.    'Harbinger' – Mike Oldfield
7.    'Kecharitomene' – Loreena McKennitt
8.    'Now We Are Free' – Lisa Gerrard
9.    'Tubular Bells' – Mike Oldfield
10. 'La Misión' – Ennio Morricone
11. 'Lucifer' – The Alan Parsons Project

CD 2 "La Música Cósmica":

1.    'The Dragon' – Vangelis
2.    'Sirius' – The Alan Parsons Project
3.    'Oxygene (parte 4)' – Jean Michel Jarre
4.    'The Robots' – Kraftwerk
5.    'The Eve Of The War' – Jeff Wayne
6.    'Pulstar' – Vangelis
7.    'Oxygene (parte 1)' – Jean Michel Jarre
8.    'Radioactivity' – Kraftwerk
9.    'Blade Runner (End Titles)' – Vangelis
10. 'Oxygene (parte 2)' – Jean Michel Jarre
11. 'How Fortunate The Man With None' – Dead Can Dance

Deckard

Curioso. La verdad es que Iker Jimenez tiene buen gusto musical.  :roll:

LeSoleil

Umbopo

A mi me parece una selección muy pobre, demasiado Jarre, Oldfield, Alan Parsons, Vangelis... por no decir lo de incluir el Tubular Bells. Quizás haya querido tirar del "sota caballo y rey" para por lo menos asegurarse unas ventas de cara a las navidades con los tres o cuatro nombres que nunca fallan. 

La entrevista a lo mejor si está bien....  serán desvelados los misterios relacionados con el dueño de MFS?, o lo que ocurrió entre Dreyfus y Jarre tras la publicvación de Metamorphoses?  :lol:

Deckard

Cita de: Umbopo en 16 de Noviembre de 2010, 06:37:37 PM
A mi me parece una selección muy pobre, demasiado Jarre, Oldfield, Alan Parsons, Vangelis... por no decir lo de incluir el Tubular Bells. Quizás haya querido tirar del "sota caballo y rey" para por lo menos asegurarse unas ventas de cara a las navidades con los tres o cuatro nombres que nunca fallan. 

Hombre... para iniciados como nosotros sí es "sota, caballo y rey" pero para muchos de los que oyen el programa está bastante bien. Hay muchos que prguntan constántemente que música es tal y cual. Las que viene en los CDs estos son los que usan en el programa.

Umbopo

El caso es que como apuntaban por ahí existe otro recopiltorio de Cuarto Milenio compuesto de 3 CD´s que me parece mas interesante, mas variado al menos...

David

Ya me imaginaba que musicalmente no iba a aportar mucho, pero desde luego me parece interesante, pues no es nada habitual que se editen discos recopilatorios de este tipo de música, y menos en España. Además, como dice Deckard, hay muchísima gente que pregunta constantemente por la música del programa, sólo hay que echar un vistazo a los foros que hay dedicados exclusivamente a la música de Milenio 3 para darse cuenta de ello.

Me alegra saber que por lo menos haya alguien en la radio que se acuerde de éste tipo de música, aunque sólo sea con "gazpachos" de este tipo, mezclando a Dead Can Dance o Ennio Morricone con Kraftwerk o Jarre.

Respecto al triple recopilatorio que comenta Umbopo, creo que no es oficial, sino una especie de bootleg hecho por algún fan del programa para descargarlo, o eso supongo. Si es oficial desde luego nunca lo he visto en ninguna parte. Y sí que tiene un tracklist más amplio y variado. Si estamos hablando de lo mismo esta era la portada...

SyntheticMan

Echo en falta en el tracklist, precisamente, varios temas realizados por foreros de Fairlight que suenan muy a menudo también en Milenio3...

David

Cita de: SyntheticMan en 18 de Noviembre de 2010, 06:10:28 PM
Echo en falta en el tracklist, precisamente, varios temas realizados por foreros de Fairlight que suenan muy a menudo también en Milenio3...

Cierto, falta algún tema de VMG/The Lab. Hablando de este este grupo, van camino de publicar su tercer disco, llamado "A Day In The Lab"...

http://www.thelabsound.com/newalbum.htm

Por cierto, mirando en la discografía efectivamente el disco Escuchando Imágenes originalmente traía cinco temas. Alguna edición limitada posterior (más limitada aún en tirada de copias :lol:) debería contener cinco temas más...

http://www.escuchandoimagenes.com/20/20.html

SyntheticMan

Cita de: David en 18 de Noviembre de 2010, 07:47:19 PM
Cita de: SyntheticMan en 18 de Noviembre de 2010, 06:10:28 PM

Cierto, falta algún tema de VMG/The Lab. Hablando de este este grupo, van camino de publicar su tercer disco, llamado "A Day In The Lab"...

Y alguno más... no sabría decir ahora qué temas pero en milenio3 ha sonado música del EMS y de Exonique si mi memoria no me falla...