Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Está infravalorado Téo & Téa?

Iniciado por Nemo, 12 de Noviembre de 2010, 12:48:45 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Sergio Keys en 17 de Noviembre de 2010, 04:19:40 PM
Yo sí veo a muchísimos compositores creando nuevos sonidos, o modificando los que salen constantemente. Lo que está claro qes que no todos los sonidos de un disco son creados por su compositor, pero si tu creas 5, pepe otros 5, Juan 5 más, y yo tres, se van generando constantemente nuevos sonidos. Ahí está el meercado de los sintetizadores. Sino por qué hay aparatos nuevos cada dos por tres? Modulación sustractiva, aditiva, en FM, digitales, analógicos, híbridos, samplesr, etc

No termino de verlo, Sergio. Nunca he visto cómo trabaja un compositor de música electrónica profesional, entiéndase Jarre, Orbital, Vangelis... pero me cuesta creer que todos los sonidos que se escuchan los ha creado el músico o sus colaboradores para esa ocasión. Por supuesto, si hablamos de los 70 entiendo que era más difícil repetir un sonido que en los 80, donde abundaban presets por doquier.

Probablemente esté equivocado, me autoconcedo el beneficio de la duda :lol:

En cualquier caso no me importa que Jarre haya tirado de presets en una, varias o muchas ocasiones. Yo no voy a distinguir entre un sonido creado desde cero a partir de una onda senoidal y otro creado a partir de un preset, salvo que sea muy descarado.

David

Cita de: QUIMGAGARIN en 17 de Noviembre de 2010, 04:17:37 PM
Pues si precisamente Oxygene y Equinoxe son tan buenos es debido a los sonidos que se construyeron entorno a ellos, exceptuando algunos presets claro :-D

Estoy de acuerdo a medias :lol: Está claro que el sonido atemporal de Oxygene y Equinoxe parte en mil pedazos a cualquier otra obra electrónica de la época, pero no todo es sonido en música electrónica. Para mí el mérito de esos discos está en unos temas perfectamente estructurados, con un desarrollo espectacular y unas melodías de escándalo. Y ésto es extrapolable a casi toda su obra. Para mí, ese es el verdadero espíritu de la música de Jean Michel Jarre :wink:

sam

Desde que escuche Equinoxe en mi juventud, me hice un incondicional de Jarre,
y ahora me estais quitando las ganas,
me estoy viniendo a
                           b
                              a
                                j
                                  o

OXYBOY 2

Cita de: David en 17 de Noviembre de 2010, 06:01:50 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 17 de Noviembre de 2010, 04:17:37 PM
Pues si precisamente Oxygene y Equinoxe son tan buenos es debido a los sonidos que se construyeron entorno a ellos, exceptuando algunos presets claro :-D

Estoy de acuerdo a medias :lol: Está claro que el sonido atemporal de Oxygene y Equinoxe parte en mil pedazos a cualquier otra obra electrónica de la época, pero no todo es sonido en música electrónica. Para mí el mérito de esos discos está en unos temas perfectamente estructurados, con un desarrollo espectacular y unas melodías de escándalo. Y ésto es extrapolable a casi toda su obra. Para mí, ese es el verdadero espíritu de la música de Jean Michel Jarre :wink:

Lo que hizo Jarre con sus discos,sobre todo desde el Oxygene,pasando por los conciertos en China,hasta el Zoolook,es practicamente insuperable y no creo que este dato se pueda contestar:OXY/EQUI,MF,CONCERTS IN CHINA/ZOOLOOK......mamma mia,qué maravilla!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: Jarrevolution en 16 de Noviembre de 2010, 11:30:49 PMEl caso es que "vosotros" sois los que poneis argumentos de por qué ese disco es una mierda: Que si la máquina, que si las pintas de maricón, que si el videoclip es muy cutre, y sandeces por el estilo. Y lo peor es que la mitad de vosotros vais de enteradillos sin tener ni idea

Me equivoco, o un tipo que hace un mes no había escuchado Equinoxe (Equinoxe!!!) se esté permitiendo llamar enteradillos a miembros de este foro?

Acusando a los demás de decir sandeces  :?

Yo es que no salgo de mi asombro... desde que, casualmente, no escriben por aquí Eqvinoxe o Theos, no leía nada igual...  :-o

Umbopo

Cita de: ZZERO en 17 de Noviembre de 2010, 03:56:15 PM
De todas formas, y regresando a JARRE, seguro que tenemos novedades discográficas para comienzo de año.

Ese Zzero y sus exclusivas bomba  :wink:

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 17 de Noviembre de 2010, 08:14:49 PM
De todas formas, y regresando a JARRE, seguro que tenemos novedades discográficas para comienzo de año.

Ese Zzero y sus exclusivas bomba  :wink:
:roll:

Jarrevolution

Cita de: Samuel en 17 de Noviembre de 2010, 06:43:40 PM
Desde que escuche Equinoxe en mi juventud, me hice un incondicional de Jarre,
y ahora me estais quitando las ganas,
me estoy viniendo a
                          b
                             a
                               j
                                 o

Normal xD

La de canciones que se han hecho por numerosos artistas en base a los acordes del let it be de los beatles, por ejemplo...

O Extremoduro, igual os pensais que el robe graba su parte de guitarra... Pues no, la parte de SU guitarra (que hay dos) la graba el guitarrista, uoho, quien además graba su propia parte y si me apuras hasta el bajo, pa q les salga más barato, y por supuesto los coros (que es lo más parecido a cantar bien que hay en sus canciones).

Robe, el líder, compone/escribe, y Uoho le produce el disco, se lo graba en su mayor parte, le hace prácticamente todos los arreglos, le modera el foro... xDD

En fin, que a mí me preocupa más lo de la bomba informativa de ZZERO, espero que no sea otra sobrada como las que he leído por aquí, aunque sinceramente no espero que Jarre vuelva a sacar disco nunca más. Recuerdo que dijo que iría preparando alguna cancioncilla nueva (en plan Akropolis) para la ocasión cuando nos enteramos de lo de Santiago...

En Metamorphoses dijo que iba a cambiar su música y hasta ahora así lo ha hecho, con el teo&tea le habeis dado la hostia los fans y ahora puede q se lo piense.

Conclusión? Trilogía Oxygene 14-20. Es lo que mejor podría salvarle si quiere volver a empezar a meterle caña a su estudio, que debe de tener los cacharros que tenga ahí oxidados ya.

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Cita de: Umbopo en 17 de Noviembre de 2010, 08:14:49 PM

Ese Zzero y sus exclusivas bomba  :wink:

Yo es que últimamente estoy muy escéptico, y tratándose de Jarre lo de "novedad discográfica" hay que cogerlo con pinzas. ¿Nuevo disco? ¿Nueva remasterización? ¿Un dvd de la gira con más de lo mismo entraría dentro de "novedad discográfica"? :roll: Y para comienzos de año, pero... ¿de qué año? :lol:

PISCIS13

Ese lapsus nos ha hecho pensar bastante en las últimas horas, jejeje.  :wink:

Perdón, lapsus completo por mi parte. No es con WARNER con quienes JARRE tiene contrato hasta finales de 2012 (salvo que le den la carta blanca o que el propio músico la compre), sino con EMI. Efectívamente con EMI publicó el "Live In Your LIving Room" y "Oxygene New Master Recording", y ahí quedó la cosa.

Ciertamente resulta soprendente que han pasado casi 3 años de la publicación de estos trabajos y EMI no ha sacado material jarerro alguno. Quizás aún esten dandole vueltas al affair Mail On Sunday, o simplemente no les trae cuenta publicar nada suyo. No sería la primera vez que ocurre: GEORGE MICHAEL estuvo 6 años secuestrado por Sony, sin pocibilidad de publicar nada ni fichar con otra casa discográfica; MARIAH CAREY habría pasado por lo mismo (lo que nos habríamos ahorrado de ser así) si no hubiera pagado millones a ONY para dejar la compañía (aparte de a su marido, TONNY MOTOLA, por entonces director de la misma); y MADONNA también pasó por caja para dejar WARNER, liarse la manta a la cabeza y montárselo a medias con LIVE NATION.

Jarrevolution

Journey - Don't Stop Believing

James Blunt - You're Beautiful

Alphaville - Forever Young

Jason Mraz - I'm Yours

Mika - Happy Ending

Alex Lloyd - Amazing

The Calling - Wherever You WIll Go

Elton John - Can You Feel The Love Tonight

Maroon 5 - She Will Be Loved

The Last Goodnight - Pictures Of You

U2 - With Or Without You

Crowded House - Fall At Your Feet

Kasey Chambers - Not Pretty Enough

Red Hot Chili Peppers - Under the Bridge

Daryl Braithwaite - The Horses

Bob Marley - No Woman No Cry

Marcy Playground - Sex and Candy

Men At Work - Land Down Under

Banjo Patterson's Waltzing Matilda

A Ha - Take On Me

Green Day - When I Come Around

Eagle Eye Cherry - Save Tonight

Toto - Africa

Beyonce - If I Were A Boy

The Offspring - Self Esteem

The Offspring - You're Gonna Go Far Kid

Pink - You and Your Hand

Lady Gaga - Poker Face

Aqua - Barbie Girl

The Fray - You Found Me

30h!3 - Don't Trust Me

MGMT - Kids

Tim Minchin - Canvas Bags

Natalie Imbruglia - Torn

Five For Fighting - Superman

Axis Of Awesome - Birdplane

Missy Higgins - Scar

-----

Algunas de las canciones "construidas" gracias al let it be de los beatles.

Memoscope

Jarrevolution, no se que tiene que ver Let it be con que Teo & Tea sea un disco malisimo :-P

Umbopo