Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Está infravalorado Téo & Téa?

Iniciado por Nemo, 12 de Noviembre de 2010, 12:48:45 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Perdón, lapsus completo por mi parte. No es con WARNER con quienes JARRE tiene contrato hasta finales de 2012 (salvo que le den la carta blanca o que el propio músico la compre), sino con EMI. Efectívamente con EMI publicó el "Live In Your LIving Room" y "Oxygene New Master Recording", y ahí quedó la cosa.

Ciertamente resulta soprendente que han pasado casi 3 años de la publicación de estos trabajos y EMI no ha sacado material jarerro alguno. Quizás aún esten dandole vueltas al affair Mail On Sunday, o simplemente no les trae cuenta publicar nada suyo. No sería la primera vez que ocurre: GEORGE MICHAEL estuvo 6 años secuestrado por Sony, sin pocibilidad de publicar nada ni fichar con otra casa discográfica; MARIAH CAREY habría pasado por lo mismo (lo que nos habríamos ahorrado de ser así) si no hubiera pagado millones a ONY para dejar la compañía (aparte de a su marido, TONNY MOTOLA, por entonces director de la misma); y MADONNA también pasó por caja para dejar WARNER, liarse la manta a la cabeza y montárselo a medias con LIVE NATION.

De todas formas, y regresando a JARRE, seguro que tenemos novedades discográficas para comienzo de año.

QUIMGAGARIN

Cita de: David en 17 de Noviembre de 2010, 03:51:49 PM
El músico crea música. Los sonidos los hacen los ingenieros de las marcas de sintetizadores.

Cuando un músico se ha centrado en explotar los recursos de un sintetizador y ofrecer nuevos sonidos, pierde la perspectiva puramente musical y le salen rarezas del calibre de "Beabourg", por poner un ejemplo, que ni es música y ni es nada.

Ostras David, supongo que todo esto lo dices en broma no? porque si no........ :|

David

Cita de: QUIMGAGARIN en 17 de Noviembre de 2010, 04:01:45 PM
Cita de: David en 17 de Noviembre de 2010, 03:51:49 PM
El músico crea música. Los sonidos los hacen los ingenieros de las marcas de sintetizadores.

Cuando un músico se ha centrado en explotar los recursos de un sintetizador y ofrecer nuevos sonidos, pierde la perspectiva puramente musical y le salen rarezas del calibre de "Beabourg", por poner un ejemplo, que ni es música y ni es nada.

Ostras David, supongo que todo esto lo dices en broma no? porque si no........ :|

Lo digo COMPLETAMENTE en serio. No me veo a un músico creando un sonido específico para cada cosa que compone. Y no me creo que todos los sonidos que se escuchan en un disco de música electrónica los haya creado el músico.

También es cierto que de creación musical no tengo la menor idea, por eso me muestro tan escéptico.

Sergio Keys

Cita de: QUIMGAGARIN en 17 de Noviembre de 2010, 04:01:45 PM

Estoy contigo Quim. Una cosa es hablar de músicos clásicos, que cada uno con su instrumento (y entendedme bien) compone para ese instrumento, y otra cosa es hablar de música electrónica, donde un compositor no se enfrenta a un único timbre de sonido, sino a múltiples, con todas sus variaciones.

Saludos

QUIMGAGARIN

Pues si precisamente Oxygene y Equinoxe son tan buenos es debido a los sonidos que se construyeron entorno a ellos, exceptuando algunos presets claro :-D

Sergio Keys

Cita de: David en 17 de Noviembre de 2010, 04:13:08 PM

Lo digo COMPLETAMENTE en serio. No me veo a un músico creando un sonido específico para cada cosa que compone. Y no me creo que todos los sonidos que se escuchan en un disco de música electrónica los haya creado el músico.

También es cierto que de creación musical no tengo la menor idea, por eso me muestro tan escéptico.
[/quote]

Yo sí veo a muchísimos compositores creando nuevos sonidos, o modificando los que salen constantemente. Lo que está claro qes que no todos los sonidos de un disco son creados por su compositor, pero si tu creas 5, pepe otros 5, Juan 5 más, y yo tres, se van generando constantemente nuevos sonidos. Ahí está el meercado de los sintetizadores. Sino por qué hay aparatos nuevos cada dos por tres? Modulación sustractiva, aditiva, en FM, digitales, analógicos, híbridos, samplesr, etc

Memoscope

A mi me da lo mismo si usa presets o no...por ejemplo ahora me compre un Roland JV 1080 y sale una buena cantidad de sonidos que ha usado Jarre...mientras los use bien y la musica que salga de ellos sea buena, todo lo demas es bienvenido. Si nos pusieramos a contar la cantidad de presets que Jarre ha ocupado, nos sorprenderiamos de la gran cantidad que ha ocupado: Arpa Laser, Eminent, etc... Ni siquiera las gaviotas de Oxigeno se salvan!!!

OXYBOY 2

Sí,está bien:ahora descubriremos que toda la obra de Jarre está hecha con presets y que la música se la compuso Duchamps.
Qué para el Oxygene,Jarre no utilizó nada más que los presets??...entonces fue un verdadero GENIO,ya que los demás lo tenían ahi y no supieron hacer una mierda con esos presets,en cambio Jarre sacó uno de los discos más importantes de la historia de la música electrónica!!!.....ole sus cojones!!! :evil:

Despues de cómo se rompió el "orto"para hacer esos discos,a ver si ahora salimos diciendo que no hizo gran cosa.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Noviembre de 2010, 05:15:23 PM
Sí,está bien:ahora descubriremos que toda la obra de Jarre está hecha con presets y que la música se la compuso Duchamps.
Qué para el Oxygene,Jarre no utilizó nada más que los presets

Yo no he dicho todo esto :| joder que susceptibles estais........

OXYBOY 2

Cita de: QUIMGAGARIN en 17 de Noviembre de 2010, 05:17:49 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Noviembre de 2010, 05:15:23 PM
Qué para el Oxygene,Jarre no utilizó nada más que los presets

Yo no he dicho todo esto :| joder que susceptibles estais........

Y yo no he dicho que eres tú :wink:;pero a veces me sorprenden esas sonrisitas y eso de lanzar la piedra y luego..

No soy susceptible.Es que a veces me sorprenden algunos comentarios como para querer quitarle siempre el mérito a Jarre.
No lo digo por ti,QUIM,hablo en general.

QUIMGAGARIN

Y si te digo que Equinoxe esta entre mi TOP 5 de discos preferidos de la historia se te despejan las dudas?

Lo unico que antes lo consideraba un disco de otra galaxia y ahora simplemente un excelente disco.

:-D :mrgreen: :-) :-( :-o :? 8-) :lol: :x :-P :oops: :cry: :evil: :roll: :wink: :|

Sergio Keys

Yo estoy con vosotros OXY y QUIM. pero con los dos. creo que los dos y yo también somos admiradores de la obra de jarre. Yo al menos así me considero, y que 30 años después alguien diga que dos obras maestras com Oxygene y Equinoxe ne han hecho con presets, como queriendo quitar mérito,m pues a mí también me jode. Efectivamente, si el Eminent, que era y no lo olvidemos un hermano menor de un órgano de teatros, estaba ahí, sóloJarre sacó lo que sacó, al margen de su composición musical. Por eso creo que a parte de ser un músico, debes saber cómo se comporta la electrónica para añadir, quitar, poner, elevar, disminuir, y un montón de factores más, y adornar ese sonido de "preset" para cambiarlo, y que el conjunto de 50.000 cosas más, hagan ese disco tan redondo (qué perogrullada).

saludos

OXYBOY 2

Cita de: QUIMGAGARIN en 17 de Noviembre de 2010, 05:28:59 PM
Y si te digo que Equinoxe esta entre mi TOP 5 de discos preferidos de la historia se te despejan las dudas?

Lo unico que antes lo consideraba un disco de otra galaxia y ahora simplemente un excelente disco.

:-D :mrgreen: :-) :-( :-o :? 8-) :lol: :x :-P :oops: :cry: :evil: :roll: :wink: :|

Y si te digo que el Equinoxe le da mil vueltas a muchísimos otros discos de electónica y que para mí sigue siendo "de otra galaxia"??.
No entiendo eso,la verdad.
Lo que pienses tú o yo,no deja de ser algo subjetivo,pero la música está ahi y hay que pensar en la época que fueron hechos y no con la tecnología que hay ahora.

Después,podemos poner todas las caritas que se quiera... :-)

QUIMGAGARIN

OXYBOY 2