Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

JARRE... EL CAMINO HACIA SU OBRA MAESTRA

Iniciado por MRITTIGEN, 21 de Octubre de 2005, 06:32:45 PM

« anterior - próximo »

Deckard

A mí lo que no me gustó y sigue sin gustarme es ese aire a discoteca que tiene. Pero por lo demás es un disco muy trabajado, y con una sonoridad impresionante. Mucho más currado que el Light & Shade.. por poner un ejemplo.  :lol:

madjares

Cita de: ZZEROAdemás, ojo al dato, JARRE elaboró el tracklist definitívo después de hacer una trilla en la que quedaron temas como aquel "Crazy Saturday". Se ve que el tío quería hacer un disco redondo. De hecho parece como si hoy en día quisiera pulirlo aún más, a tenor de los cambios realizados a "Tout Est Bleu" convirtiéndolo en "Light My Sky", y "Gloria Lonely Boy" y sus nuevos arreglos orquestales.

Tampoco incluyó en el meta el tema que tocó en el sunrice concert, "The sun", y a mí me parece un buen tema.

Ya que el tema es de obras maestras, yo creo que el "Acrópolis", tal y como quedó en Beijing, es muy muy bueno, así que aún está a tiempo de seguir haciendo buenos temas!  :roll:

hal2000

Umm creo que si el notas consigue encontrar unos músicos con ganas de hacer cosas nuevas y originales .... los fichara con la pasta que tiene les contara una milonga y luego echara una firmita y ya tenemos la obra maestra ..... desde hace un tiempo tengo cada vez mas claro que este señor es un impostor en muchos aspectos como artista, creo que en un principio pudo hacer cosas muy interesantes Equinoxe y Oxigen ... peor Ã,¿donde están sus colaboradores? no se no se. Siempre tan preocupado por la imagen...... Ã,¿tendrá tiempo y la suficiente serenidad para poder plantear una Obra de calidad? nuestro amigo Sigfrid von Schrink seguro que nos puede dar luz en este tema
Ã,¿que signos de genialidad se ven en la persona de Josmar????
Ã,¿es posible realmente saber algo de este señor sin pasar por un estudio de edición y un asesor de imagen?

David

Siempre lo he dicho:

El principal problema (y muy grave) de metarmorphoses son los temas "Cést La Vie" y "Tout Est Bleu"; y para más inri, "Cést La Vie" fue el primer single promocional del disco y Tout Est Bleu segundo... TOMA YA!!

Imaginaros el disco sin esos dos cortes... no tendriamos una obra maestra, pero sí un gran disco.

Saludos!!!

Deckard

Tout Est Bleu nunca me ha gustado... Ã,¡puag! En cambio, CÃ,´est La Vie tiene su gracia, y la veo, la verdad, bastante trabajada. Pero tampoco es que me llene mucho. (Además.. ese final de la Atlas riéndose y diciendo "Ã,¡Se la Ví!"... Ã,¿qué fué lo que vió?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Ã,¡Picaronaaaa!  :lol:  :lol:  :lol:  :oops:  :oops: )

ZZERO

Cita de: hal2000..... desde hace un tiempo tengo cada vez mas claro que este señor es un impostor en muchos aspectos como artista, creo que en un principio pudo hacer cosas muy interesantes Equinoxe y Oxigen ...

Ã,¿Con lo de impostor te refieres a sus apariciones en playback? Posiblemente sea lo único que se le pueda echar en cara a JARRE en el sentido estrictamente musical. Porque, en directo o con playback, JARRE no deja de ser el autor de los discos que mencionas.

saqman

Personalmente creo que Jean Michel Jarre, a pesar de sus innumerables defectos, es un genio. Pero un genio de veras, aunque a veces parezca querer desaprovechar su talento.

Si no fuera así, no estaríamos aquí debatiéndolo.

dixit.

Mr. Punch

Cita de: saqmanPersonalmente creo que Jean Michel Jarre, a pesar de sus innumerables defectos, es un genio. Pero un genio de veras, aunque a veces parezca querer desaprovechar su talento.

Si no fuera así, no estaríamos aquí debatiéndolo.

dixit.

Pues yo no lo consideo un genio, aunque sí pienso que su etapa 76-84 es magnífica, realmente muy buena. Y aquí estoy, más por las secciones de tertulia y otras músicas (y por supuesto por los compadres foreros) que por la de Josmar, que ahora mismo se encuentra bastante abajo en mi lista de preferencias musicales.

LeSoleil

A mí me parece un tipo con un inmenso talento para cualquier campo artístico, muy creativo... pero todo lo que tiene de eso, lo tiene de vago, egocéntrico y estafador.

zopa

Es que Josmar es la polla; tan pronto se presenta con un Je Me Souviens o un Arpegiator como que se presenta con un Aerology o un Last Rumba...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

saqman

Desde aquí DEFIENDO Last Rumba !!!! Que es la que escucha mi madre cuando friega el suelo del salón...

Deckard

Cita de: saqmanDesde aquí DEFIENDO Last Rumba !!!! Que es la que escucha mi madre cuando friega el suelo del salón...

:lol:

ZZERO

A mí "The Last Rumba" me gusta mucho, no solo por lo excentrica que es al aparecer en ese disco como cierre (si "Magnetic Fields" hubiera sido publicado originalmente en CD seguro que habría aparecido como tema oculto) sino porque el sonido de la caja de ritmos del Farfisa me encanta. Además la pista que sigue a la melodía principal me atrae especialmente.

GUILLEthnicolor

todos sabemos que "the last rumba" es el tema favorito de Zopa  :lol:  :roll:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Aliado Estratégico

Para mi Le dernier rhumba es una de las mejores partes del disco, y es una de las que mas disfruto de jarre :wink: