¿Qué es lo que mas te cuesta a la hora de crear una pista?

Iniciado por Xethis, 29 de Octubre de 2010, 07:26:51 PM

« anterior - próximo »

juanma71

Dos cosas:

1. La melodía. Mi música está basada fuertemente en la melodía. Inventar de la nada una melodía atractiva y relativamente original me resulta extremadamente difícil. A veces las melodías salen solas sin esfuerzo después de una sesión de improvisación a los teclados, pero eso pasa en raras ocasiones. Por ello, sé que no podría dedicarme profesionalmente a la música, no podría trabajar por encargo, no acepto la presión. No tengo esa capacidad creativa de algunos compositores, por ejemplo de bandas sonoras, capaces de crear todo un envoltorio musical que acompañe a un hilo argumental concreto.

2. El sonido. Aunque he intentado recientemente mejorar mi sonido con la compra de algunos sintetizadores, estoy demasiado atado al sonido "sampleado" de mi software, aunque también lo veo como una seña de identidad y una característica distintiva de mi música, y eso no me preocupa tanto. También me resulta complicado deshacerme de las influencias. La tentación de usar sonidos o estilos de otros artistas siempre pulula en mi mente. Pero lo realmente me mata es tener una composición perfectamente definida en la cabeza y no ser capaz de plasmarla en forma de sonido, tal y como la imagino en ese momento. Sería maravilloso disponer de un interfaz o algún chisme capaz de pasar directamente al secuenciador lo que oyes en tu mente en ese momento. Seguro que en poco tiempo alguien lo invetará.

Saludos.

A.J.Espinal

Hola a tod@s. Quizás lo que más me cuesta es llenar los espacios vacíos. Me explico. Siempre he intentado que mi música se base principalmente en melodías simples y bién definidas y que el relleno "secuencias, colchones y efectos" completen los espacios pero que sean siempre lo más simples posibles. El problema es que muchas veces acabo contento con el contenido, pero a la larga se me muestra demasiado vacío e intento llenarlo con efectos sinteticos que nunca acaban de satisfacerme plenamente porque siempre deseo algo más que quizás no puedo alcanzar con mis medios. Vamos, que en definitiva...yo... como autor... nunca estoy contento con mi obra al 100 % y que ese es en conjunto mi gran problema. Siempre estaría añadiendo cosas para perfecionar la obra. El gran problema es que de ese modo el tema pierde su frescura original y me cuesta discernir la fina y delgadísima linea que separa la frescura de una melodía y el atiborramiento que la empobrece. Abracetes a to2-as. Vaya royo os he metío  :-D

LeSoleil

Cita de: A.J.Espinal en 02 de Noviembre de 2010, 12:56:08 PM
   Hola a tod@s. Quizás lo que más me cuesta es llenar los espacios vacíos. Me explico. Siempre he intentado que mi música se base principalmente en melodías simples y bién definidas y que el relleno "secuencias, colchones y efectos" completen los espacios pero que sean siempre lo más simples posibles. El problema es que muchas veces acabo contento con el contenido, pero a la larga se me muestra demasiado vacío e intento llenarlo con efectos sinteticos que nunca acaban de satisfacerme plenamente porque siempre deseo algo más que quizás no puedo alcanzar con mis medios. Vamos, que en definitiva...yo... como autor... nunca estoy contento con mi obra al 100 % y que ese es en conjunto mi gran problema. Siempre estaría añadiendo cosas para perfecionar la obra. El gran problema es que de ese modo el tema pierde su frescura original y me cuesta discernir la fina y delgadísima linea que separa la frescura de una melodía y el atiborramiento que la empobrece. Abracetes a to2-as. Vaya royo os he metío  :-D

Ese es otro problema bastante común, pero no sólo a los músicos sino también a los pintores o los diseñadores; a los artistas en general. Cómo y cuando TERMINAR una obra. Es complicado decir "vale, así me gusta, así se queda", sí. A mí me pasa también, más con el Diseño que con la Música, y creo que tiene bastante que ver con nuestras inseguridades. Antes pensaba que era un tema de perfeccionismo, pero con los años me doy cuenta que es más inseguridad.

A Picasso le preguntaron una vez sobre esto, y dijo algo así como que dar por terminado un cuadro es como matarlo, que él nunca los da por finalizados.

JoseDigit

A mi lo que mas me cuesta es plasmar mis ideas del coco en la música. Nunca doy con la idea

QUIMGAGARIN

A mi lo que me cuesta es directramente ponerme a hacerlo. Después de una hora tocando Czerny y otra hora tocando el Theremin tengo el cerebro fundido. Así que ya me pondré a componer el dia que me de la puñetera gana. :-D

Xethis

Cita de: JoseDigit en 02 de Noviembre de 2010, 03:31:37 PM
A mi lo que mas me cuesta es plasmar mis ideas del coco en la música. Nunca doy con la idea

Cita de: QUIMGAGARIN en 03 de Noviembre de 2010, 02:39:57 PM
A mi lo que me cuesta es directramente ponerme a hacerlo. Después de una hora tocando Czerny y otra hora tocando el Theremin tengo el cerebro fundido. Así que ya me pondré a componer el dia que me de la puñetera gana. :-D

Falta sopa, chicos!  :lol: :lol: :lol:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Memoscope

A mi me cuesta sentarme a desarrollar las ideas...tengo un monton de celulas de temas, de unos pocos compases sin desarrollar, que esperan a que comiense a jugar con ellas.

Nelman Music System

Cita de: everkindness en 01 de Noviembre de 2010, 05:57:05 PM
Cita de: Xethis en 01 de Noviembre de 2010, 05:50:24 PM
Cita de: everkindness en 01 de Noviembre de 2010, 05:46:42 PM
Quizá no me expresé bien con eso de que lo que más me cuesta es "arrancar la máquina"...
Me refiero a lo que me puede llegar a costar decidirme a encender los sintes para empezar a grabar.
El proceso de arrancado de equipos en sí me cuesta un minuto, pero lo costoso es motivarme para hacerlo.

Te capté al instante, querido Ever. Solo quise hacerme el listillo, pero veo que tengo menos chispa que un payaso echado a perder...  :lol:

Vaya, me siento un poco como Sheldon cuando no pilla un comentario sarcástico  :lol:

ZAS, en toda la boca  :lol:

Nelman Music System

Cita de: Memoscope en 03 de Noviembre de 2010, 03:13:51 PM
A mi me cuesta sentarme a desarrollar las ideas...tengo un monton de celulas de temas, de unos pocos compases sin desarrollar, que esperan a que comiense a jugar con ellas.

A mi me pasa algo parecido.
Tengo montones de ideas comenzadas, lineas de ritmos, detalles melodicos, secuencias, etc.... grabadas en pistas sueltas. De vez en cuando cojo alguna pista y la continuo, hasta que me agobio y la dejo a un lado, y empiezo con otra, y asi continuamente.

De manera que tengo montones de temas a medio hacer y tan solo de vez en cuando me pilla la inspiración para "cerrar" alguno.

moisesdaniel

A mí como a casi todos los foreros, sentarme delante del ordenador después de estar todo el p... día currando.
Qué pereza, jeje.

Saludos!

Xethis

Cita de: moisesdaniel en 16 de Noviembre de 2010, 07:03:01 PM
A mí como a casi todos los foreros, sentarme delante del ordenador después de estar todo el p... día currando.
Qué pereza, jeje.

Saludos!

Volviste, Moisés! Ya se te extrañaba! Definitivamente, es cierto lo que señalas...

P.D: los miembros del fanclub "moisesdaniel_quiencoño.es" piden a gritos nuevos temas... :roll:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

QUIMGAGARIN

Qué pereza, jeje.

Saludos!

Ciertamente Moisés. Los ordenadores y los putos VST serán muy comodos pero son un somnífero si vienes muy cargado del trabajo. Nada como enchufar y desenchufar y retorcer knobs y regular volumenes y..........aunque termines no haciendo nada es lo que uno necesita despues de un dia delante un programa de contabilidad. La era VST será recordada como la que lleno la red de personajes venidos a musicos que llenaron Myspace de auténtica basura sonora prescindible, y un sonido a plastico que tira de espaldas. Evidentemente, no lo digo por nadie de este Foro pero es lo que tiene la accesibilidad.

moisesdaniel

Cita de: Xethis en 17 de Noviembre de 2010, 03:02:35 AM
Qué pereza, jeje.

Saludos!

Volviste, Moisés! Ya se te extrañaba! Definitivamente, es cierto lo que señalas...

P.D: los miembros del fanclub "moisesdaniel_quiencoño.es" piden a gritos nuevos temas... :roll:

Jajajaja, nunca me fui Xethis, es raro el día que no entro en el foro y miro los temas nuevos que se van posteando. Lo que sí es cierto es que últimamente no escribo mucho, pero os sigo a todos!!!!

Un abrazo!!

moisesdaniel

Cita de: QUIMGAGARIN en 17 de Noviembre de 2010, 10:18:29 AM
Qué pereza, jeje.

Saludos!

Ciertamente Moisés. Los ordenadores y los putos VST serán muy comodos pero son un somnífero si vienes muy cargado del trabajo. Nada como enchufar y desenchufar y retorcer knobs y regular volumenes y..........aunque termines no haciendo nada es lo que uno necesita despues de un dia delante un programa de contabilidad. La era VST será recordada como la que lleno la red de personajes venidos a musicos que llenaron Myspace de auténtica basura sonora prescindible, y un sonido a plastico que tira de espaldas. Evidentemente, no lo digo por nadie de este Foro pero es lo que tiene la accesibilidad.

Jajaja, me parto Quim!!

Desde luego nada más relajante que sentarse delante del teclao y ponerse a ... jugar!
De todas formas yo no soy tan negativo como tú respecto a los VST, han permitido acceder a buen sonido a un coste muy bajo (sobre todo si uno se los descarga, jajaja).