Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Manel - Dreams (Tercer álbum)

Iniciado por Manu1613, 07 de Octubre de 2010, 06:35:34 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Raul Gonzalo

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Ñáñaro

Vaya, ¿por eso estabas tan callado últimamente en el foro?
Bajando y a la cola!!!

Raul Gonzalo

Manel, muy chulo tu trabajo!!

El tema que mas me ha gustado es Dire,Dire Docks (Cover): Para mi gusto algo simple en la instrumentación pero muy sugerente. Me recuerda en cierto modo a la musica de Davol, si no lo has escuchado te gustará!!

Sobre el resto del trabajo.... ¿Alguien te ha prohibido incluir mas de tres lineas de instrumentos en los temas?  :-D En serio, los tema estan bien, crean ambientes muy interesantes pero creo que añadiendo mas arreglos sonoros ganarían enteros!!

En algunos de los temas la estructura parece mas una demo que un tema desarrollado. Me temo que lo que te sucede es que eres muy impaciente en acabar los temas y antes de acabar como dios manda uno te pasas al siguiente!!  :-D

Con mas paciencia a la hora de trabajar los temas conseguirás aun mejores composiciones.

Felicidades por tu tercer trabajo!!

Un saludo

Manu1613

Cita de: Raul Gonzalo en 07 de Octubre de 2010, 10:20:55 PM
Sobre el resto del trabajo.... ¿Alguien te ha prohibido incluir mas de tres lineas de instrumentos en los temas?  :-D En serio, los tema estan bien, crean ambientes muy interesantes pero creo que añadiendo mas arreglos sonoros ganarían enteros!!

Yo mismo xDDD, me he dicho a ver si con pocos instrumentos sale algo xDDD :wink:

Cita de: Raul Gonzalo en 07 de Octubre de 2010, 10:20:55 PM
En algunos de los temas la estructura parece mas una demo que un tema desarrollado. Me temo que lo que te sucede es que eres muy impaciente en acabar los temas y antes de acabar como dios manda uno te pasas al siguiente!!  :-D

Si solo fuera impaciente con la música......... Que bien me iría todo porque lo soy con la música y todo xD
Conciertos asistidos:

Raul Gonzalo

Cita de: Manu1613 en 07 de Octubre de 2010, 11:11:50 PM
Si solo fuera impaciente con la música......... Que bien me iría todo porque lo soy con la música y todo xD

jajajaja  :wink:

Manu1613

Gracias de nuevo por tus comentarios. :wink:
Conciertos asistidos:

everkindness

1- Dire,Dire Docks (Cover)
He tenido que escuchar el original en Youtube para poder comparar con esta versión, ya que desconocía el tema.
Manel está muy familiarizado con el mundo de los videojuegos, mientras que yo a lo máximo que he jugado es al Tetris, así que la mayoría de sus referencias me son completamente ajenas.
Para empezar, el hecho de que el tema haya sido ralentizado me parece un acierto, le da mayor solemnidad.
La elección de los sonidos también me gusta, ya que le da un toque etéreo encantador. Los sonidos del original son de piano tipo DX7 bastante cargante.
Aunque tal vez eche de menos algún sonido de bajo que le dé más impacto emocional.
Por otra parte en el original hay pasajes que son un poco ñoños, mientras que en la versión de Manel no hay nada pasteloso.
Por tanto, me gusta mucho más la versión que el original.

2- Chell
Ya lo comenté en otro hilo del foro, me parece una auténtica maravilla de la electrónica oscura. La combinación de secuenciador con la melodía es brutal.

3- Sweet dreams
De nuevo otra excelente pieza de electrónica oscura de Manel que enlaza perfectamente con Chell. Menos tensa y dramática pero igualmente fascinante.

4- Lies
El comienzo es un poco disperso, pero luego el tema va tomando entidad. Balada electrónica ambiental interesante, sencilla pero eficaz. Por momentos me ha recordado la música de Michel Huygen en solitario.

5- Broken Dreams
La interpretación al piano es carente de gracia, de una planitud total. No te has esforzado en los arreglos lo más mínimo (es que ni siquiera hay arreglos).

6- Memories
Me ha gustado mucho el tema. Consigues que con apenas tres elementos simples, como el bajo que marca el ritmo con una sola nota, los acordes y los golpes de teclado, quede una pieza muy interesante.

Las dos versiones de Jarre muy fieles al original, hay que felicitarte por conseguir esa fidelidad, pero precisamente por eso no me aportan gran cosa.

Y finalmente explícame qué carajo hace el tema "Still alive" metido ahí al final...

Resumiendo: disco muy corto, con sonidos muy escuetos, minimalismo por doquier, pero que demuestra que Manel sabe sacar buenos temas con pocos excesos. A veces lo básico es más complicado de hacer que lo recargado, y éste es un buen ejemplo de cómo utilizar pocos elementos para conseguir música muy interesante.

Manu1613

Gracias por tu comentario ever!

^^

De todas maneras si lo de Broken Dreams simplemente era "probar" a hacer algo con un piano a ver que salia y tampoco queria hacerle más. No sé, no me llamó mucho el querer hacer más de lo que da aunque realmente así es muy simplón, ni tiene arreglos,ni acordes ni nada. :-)
Conciertos asistidos: