Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Secret Garden

Iniciado por Deckard, 06 de Octubre de 2010, 11:38:36 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Acabo de descubrir a este grupo. El tema Nocturne es de una belleza brutal.

Secret Garden - Nocturne

Muy en la línea céltica, relajada, con toques Enya y Voyager de Mike Oldfield.

djcasero

Secret Garden es un gran grupo con temas maravillosos, ese tema que has puesto Nocturne ganó eurovisión hace unos cuantos años  :wink:

Te recomiendo este tema muy en especial:

Secret Garden- Song from a Secret Garden

Y si te gusta no estaría de más que te pillaras el CD de grandes éxitos  :-)

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

Juan Miguel Jarra

Cita de: djcasero en 07 de Octubre de 2010, 10:24:53 AM
Secret Garden es un gran grupo con temas maravillosos, ese tema que has puesto Nocturne ganó eurovisión hace unos cuantos años  :wink:

Relacionando a Secret Garden y Schiller, si no mal recuerdo en "Tag und Nacht" o "Weltreise" de éste último aparece Nocturne con un arreglo que si no es el mismo es muy parecido. ¿Tu sabes por qué está en ese disco, djcasero?

Juan Miguel Jarra

De hecho, esta es la versión de Eurovisión:

Eurovision 1995 - Secret Garden - Nocturne

Y esta es la de Schiller, de "Weltreise":

Schiller - Nocturne (Der Aufbruch)

Y una variación de Fiona en "Schrek"  :-D

Shrek - Fiona Sings ( Me Singing )

Bueno, esa no va aquí...  :lol:

Xethis

Me encantan. Sencillamente me encantan. No puedo prescindir de álbumes como "Dawn Of A New Century" y "White Stones" en mi playlist semanal, me resultan de una belleza absoluta. Lo que sí, no me gustó mucho el último álbum "Inside I'm Singing", con versiones cantadas y remozadas de algunas de sus canciones, me parece que la esencia del dúo/grupo se pierde entre tantos arreglos.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Deckard

Cita de: Juan Miguel Jarra en 07 de Octubre de 2010, 04:26:40 PM
Y una variación de Fiona en "Schrek" 

¡Jaja! Ya decía yo que me sonaba de algo.  :lol:

djcasero

Cita de: Juan Miguel Jarra en 07 de Octubre de 2010, 04:20:56 PM
Cita de: djcasero en 07 de Octubre de 2010, 10:24:53 AM

Relacionando a Secret Garden y Schiller, si no mal recuerdo en "Tag und Nacht" o "Weltreise" de éste último aparece Nocturne con un arreglo que si no es el mismo es muy parecido. ¿Tu sabes por qué está en ese disco, djcasero?

Efectivamente en Weltreise aparece esa "versión" del Nocturne y es realmente curioso porque en los créditos del álbum no hace referencia alguna a Secret Garden y por lo tanto lo considera como un tema compuesto por Mirko & Chris. Por otra parte mirando los créditos del CD que tengo de exitos de Secret Garden la incluye como compuesta por uno de ellos... realmente no sé quién es el verdadero compositor de la música de esa pieza, quizá pudiera tratarse de algún cántico antiguo que puede ser utilizado sin pagar derechos, pero digo quizá porque realmente no lo sé.

Supongo que a la hora de hacer Weltreise a alguno de los 2 le pareció que podían meter eso ahí y allí quedó... los comienzos de Schiller no se parecieron mucho a los tiempos actuales, poco más puedo decir...  :wink:

Saludisss
...lost in space...

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 07 de Octubre de 2010, 06:54:58 PMEfectivamente en Weltreise aparece esa "versión" del Nocturne y es realmente curioso porque en los créditos del álbum no hace referencia alguna a Secret Garden y por lo tanto lo considera como un tema compuesto por Mirko & Chris. Por otra parte mirando los créditos del CD que tengo de exitos de Secret Garden la incluye como compuesta por uno de ellos... realmente no sé quién es el verdadero compositor de la música de esa pieza, quizá pudiera tratarse de algún cántico antiguo que puede ser utilizado sin pagar derechos, pero digo quizá porque realmente no lo sé.

Hubo mucha polémica cuando ganaron eurovisión, precisamente por dos cosas. Por un lado, no cuadraba mucho que un festival de la canción lo ganase un tema prácticamente instrumental. Por otra parte, no tardaron en aparecer acusaciones de plagio. Finalmente, parece que la melodía era tradicional, lo que redondeaba el tremendo absurdo de que triunfase en un festival de la canción...  :-D

Juan Miguel Jarra

SyntheticMan, eso es muy interesante. Encontré una referencia a la reutilización del tema. Sería interesante preguntarle a CvD al respecto :)

djcasero

Cita de: Juan Miguel Jarra en 07 de Octubre de 2010, 11:56:44 PM
SyntheticMan, eso es muy interesante. Encontré una referencia a la reutilización del tema. Sería interesante preguntarle a CvD al respecto :)

Intentaré preguntarle a ver qué me dice... aunque no le gusta mucho hablar de esa etapa inicial con su ex-colega Mirko   :-P

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...