Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Edgar Froese - Sobornost

Iniciado por Umbopo, 02 de Octubre de 2010, 09:33:23 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

¡¡¡SASTO!!! :lol: :lol: :lol:
Perdón por el off topic  :wink:

David

Umbopo

Umbopo

Tirando del hilo creo que puede tratarse del concierto que ofrecieron en Bruselas el 9 de Febrero de 1976,  recogido en el Tangerine Tree 27...  alguien lo tiene para dejarlo en donde ya sabe  :roll:

http://www.youtube.com/v/178ltoEIkZg

TURIA

Cita de: LeSoleil en 05 de Octubre de 2010, 07:57:26 PM
No tengo la menor duda de cual es mi tema favorito de Froese, con mucha diferencia además:

Edgar Froese - maroubra bay (part 1)

La secuencia que empieza sobre los 4 minutos ... indescriptible, para mí al nivel de "Bayreuth Return" (del Timewind de Schulze).

Subir el volumen.  :-P

Cita de: everkindness en 05 de Octubre de 2010, 08:08:16 PM
Pues mi tema favorito de Froese es de ese mismo disco, y es el que le da título, "Epsilon in malaysian pale". Los fraseados de flauta de Mellotron son antológicos, poesía musical en estado puro:

Edgar Foese - ypsilon in malaysian pale (part 1)

Y yo que a este disco de Froese nunca le he acabado de coger la "gracia", no sé porqué, y eso que lo escuché varias veces. Con "Aqua" me ocurre algo parecido. Diría que son excesivamente parecidos a "Rubycon", por eso me termina pareciendo demasiado más de lo mismo ..... Y a su vez "Rubycon" me gusta pero, por alguna extraña razón, también siempre lo encontré un escalón por debajo de su antecesor y de su predecesor.

Para los que les encante todo ese estilo "a lo Rubycon" y primeros discos en solitario de Froese, es imprescindible tener este Bootleg de TD. Es como una versión alternativa y alargadísima del sonido que desarrollaban en esa época en concreto. Curiosamente en el último tema, a partir de 1'48'50, ya se empiezan a construir los cimientos de "Ricochet". Además tiene muy buen sonido:

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Umbopo

Ese concierto que dices tiene la particularidad de que es de las pocas grabaciones que hay de Tangerine Dream con el sustituto de Peter Baumann mientras este hacía un místico viaje por Asia: Michael Hoenig.

Es una pena que no grabaran nada en estudio o en su defecto algún concierto oficial y con un buen sonido...  para mi Michael Hoenig fue el gran perdedor de toda la escuela de Berlín, tenía talento y medios para estar a la misma altura que los dos grandes del movimiento (TD y Schulze) y así lo atestigua el soberbio Departure From Northem Wasteland y Early Water junto a Manuel Gottsching.

Por cierto, aunque en Ricochet no salga Hoenig acreditado, me pregunto si de las horas y horas de música que se utilizaron para hacer la edición final del disco no entraría algún segmento con él.

EDITO: a ver, he escuchado de nuevo el directo en Royal Festival Hall de 1975 y lo he confundido con otro del mismo año en Croydon donde si hay muchos pasajes que terminaron siendo parte de Ricochet.