Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Katie Melua (producida por William Orbit)

Iniciado por everkindness, 30 de Septiembre de 2010, 07:55:14 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Uno de mis recientes descubrimientos (gracias a la MTV  :-D ) es Katie Melua.
Se trata de una cantautora georgiana nacionalizada británica que ya tiene varios discos a sus espaldas, muy influenciada por el jazz y el country.
Su último disco, está producido por William Orbit, y la simbiosis entre ambos, compositora-cantante y productor es magnífica.
Para muestra los dos primeros singles de este disco.
El primero de ellos titulado "The flood" (del que estoy profundamente enamorado) cuenta con un estribillo impactante, unos arreglos sublimes, y un puente de aceleración-parón que al principio desconcierta, pero que finalmente resulta muy efectivo, especialmente la vuelta al estribillo. El uso de la voz es pasional en extremo, tanto en los pasajes íntimos como en el intenso estribillo con vibrato.

Katie Melua - The Flood

El otro tema se titula "A happy place", pegadizo a más no poder y con un punto que recuerda a Goldfrapp, me encantaaaaa:

Katie Melua - A Happy Place

los_sauces

Muy buen descubrimiento, sí señor. Me gusta bastante  :wink:

Nelman Music System

Si, la verdad es que suena bastante bien, sobre todo el primer tema.... Le daremos algunas escuchas.
Gracias por el aporte. :wink:

everkindness

Cita de: los_sauces en 30 de Septiembre de 2010, 09:05:45 PM
Muy buen descubrimiento, sí señor. Me gusta bastante  :wink:
Me alegra leerlo  :wink:

everkindness

Cita de: Nelman Music System en 01 de Octubre de 2010, 12:16:45 AM
Si, la verdad es que suena bastante bien, sobre todo el primer tema.... Le daremos algunas escuchas.
Gracias por el aporte. :wink:
A ti por prestarle la atención que se merece  :wink:

everkindness

Aquí os dejo el tema que da título al disco, una preciosidad intimista con unas slide guitars de ensueño:

Katie Melua - The House (Track)

Maestrolonganizas

y además está fresquísima!!!!!! :evil:, el tema que la llevó al estrellato fue "The Closest Thing to Crazy" seguro que lo habéis oido!!!!
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

Deckard

Me ha encantado el primer tema, The Flood. Gran descubrimiento.

everkindness

Cita de: maestrolonganizas en 08 de Octubre de 2010, 10:55:09 AM
y además está fresquísima!!!!!! :evil:, el tema que la llevó al estrellato fue "The Closest Thing to Crazy" seguro que lo habéis oido!!!!
Pues no había oído ese tema antes, y siendo sincero me parece muy poco interesante.
Los discos anteriores a "The house" me resultan bastante blanditos y aburridos. Su voz por entonces era carente de fuerza y expresividad, y las versiones que realizaba en sus directos de otros artistas (demasiadas) al contrario que aportar algo, eran de una flojera tremenda.

Yo creo que es a partir de ahora cuando Katie puede desplegar todo el potencial talento que tiene aprovechando su madurez vocal y su nuevo estilo de composición. Y la elección de Orbit como productor ha sido un acierto total. En realidad fue Orbit quien eligió a Melua. William se encontraba en una especie de retiro profesional después de acabar agotado tras producciones como "Ray of light" de Madonna. Fue una maqueta con temas de Katie la que le despertó del letargo y se puso en contacto con ella para iniciar su colaboración.

Aquí vemos a ambos prefectamente conjuntados en una interpretación en directo a pelo de dos de los temas de su nuevo disco. Maravilloso:

Katie Melua and William Orbit: Live session

everkindness

Cita de: Deckard en 08 de Octubre de 2010, 08:31:12 PM
Me ha encantado el primer tema, The Flood. Gran descubrimiento.
Me alegro de que te haya gustado  :wink:

bart_os

Joder Ever, no veas tu el miedo que da William Orbit en esa foto de tu avatar.  :-)

everkindness

Cita de: bart_os en 10 de Octubre de 2010, 01:51:10 PM

Joder Ever, no veas tu el miedo que da William Orbit en esa foto de tu avatar.  :-)
Pues te recomiendo que lo veas en alguna entrevista reciente. Cuando habla y gesticula da más miedo aún  :lol:
Pero los arreglos musicales que hace son celestiales y eso compensa todo lo feo que pueda ser :roll:

Deckard

Cita de: everkindness en 09 de Octubre de 2010, 09:03:30 AM

Aquí vemos a ambos prefectamente conjuntados en una interpretación en directo a pelo de dos de los temas de su nuevo disco. Maravilloso:

Katie Melua and William Orbit: Live session

Vaya... la melodía The Flood es tan buena que incluso desprovista de los arreglos de la original llega a donde tiene que llegar.

Muy bueno Ever, de verdad.

La que tocan antes también me gusta, por cierto.

PISCIS13

¡Jajaja, es cierto!  :lol: :lol: :lol:

Cita de: bart_os en 10 de Octubre de 2010, 01:51:10 PM

Mr. Punch

Fantástica recomendación, Ever, el disco The House nos ha encantado tanto a Flunchita como a mí. Y es cierto que recuerda a Goldfrapp.