Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

huelga!

Iniciado por GUILLEthnicolor, 28 de Septiembre de 2010, 02:14:35 PM

« anterior - próximo »

PISUKE

soy breve pq stoy d vacaciones y scribo desde un movil. Zzero, te recomiendo q te presentes a delegado d personal. No podran despedirte reconociendo la improcedencia, seria un despido nulo. Ya hablaremos.

ZZERO

Gracias, PISUKE. De verdad estoy abrumado por tanto apoyo. Hoy fuí al trabajo con un ángel de la guarda detrás mía.  :cry: Y espero que todo este apoyo lo puedan sentir otros compañeros, foreros o no, que se encuentren en una situación similar.

Nuevamente a todos, gracias.

GUILLEthnicolor

joer, siento que el post que abrí nos haya hecho descubrir lo mal que está la cosa

aprovecho para darle ánimos al bueno de ZZeeeeeeeeeero    :mrgreen: :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Gracias, GUILLE!!!! La cosa lleva un par de días más llevadera. AHora estamos  presionando con la (poca) ayuda sindical y mandando escritos solicitando el cumplimienot del convenio y el respeto de las mejoras del mismo.

Rocaguinarda

Guille, yo creo que fue muy buena idea abrir este post.

Víctor, creo también que Pisuke te ha dado una buena idea, presentate a delegado, tendrás 5 años de tranquilidad. Yo lo hice y dejaron de hacerme la vida imposible. En mayo hay elecciones y pienso repetir.

Saludos!!

ZZERO

Cita de: Rocaguinarda en 06 de Octubre de 2010, 10:48:43 PMVíctor, creo también que Pisuke te ha dado una buena idea, presentate a delegado, tendrás 5 años de tranquilidad.

El problema es que en mi caso hablamoc de una empresa de menos de 10 trabajadores, la mayoría de los cuales son afines o familia del empresario.  :|

David

Surrealista :-o

http://www.20minutos.es/noticia/837046/0/despedido/cambio/nombre/

Pero voy a contar otra cosa mucho más surrealista aún, y sin irse tan lejos. Hoy he estado hablando con un amigo y me ha contado la última canallada de su jefe. En su empresa tienen que hacer un curso una vez al año, pero como este año "no hay dinero", el jefe les obliga a que se lo costéen cada uno de su propio bolsillo, y además les obliga a hacerlo por la noche, ya que, según el jefe, no pueden hacer el curso en horario de trabajo. A los trabajadores que se han opuesto (porque todavía hay quién ha aceptado :-o) los ha amenazado con despedirlos :|

Lo peor es que en todos los años que mi amigo lleva en esa empresa ningún (ex)trabajador le ha ganado un juicio al jefe, ya que el hermano del jefe es abogado, y aparte de eso, amigote de todos los jueces de los juzgados de lo social. Mamoneo puro y duro. Tal como le ha ocurrido a otros excompañeros, mi amigo ya da por hecho que va a acabar en la puta calle y sin derecho a nada, aunque está dispuesto a recurrir al TSJ llegado el caso.

ZZERO

DAVID, justo ahora en mi empresa algunos trabajadores estamos planteando el hacer cursos de formación. Estos cursos los pagamos en nuestras nóminas con un porcentaje mensual. Da igual la temática y orientación de esos cursos o títulos de formación y si están relacionadas con el sector en el que trabajas.

Más info (para empezar) aquí:

http://www.decroly.com/digital/0310/news120310b.htm

Pásale el enlace a tu amigo. Comprobará que ni tiene que pagar nada y por supuesto que las horas lectivas, que aunque tienen un límite, corren por cuenta de la empresa, a la cual posteriormente se le descontarán del pago a la Seguridad Social.

Hay que ir ganando batallas y recuperando derechos.

David

Cita de: ZZERO en 08 de Octubre de 2010, 12:11:11 AM
DAVID, justo ahora en mi empresa algunos trabajadores estamos planteando el hacer cursos de formación. Estos cursos los pagamos en nuestras nóminas con un porcentaje mensual. Da igual la temática y orientación de esos cursos o títulos de formación y si están relacionadas con el sector en el que trabajas.

Más info (para empezar) aquí:

http://www.decroly.com/digital/0310/news120310b.htm

Pásale el enlace a tu amigo. Comprobará que ni tiene que pagar nada y por supuesto que las horas lectivas, que aunque tienen un límite, corren por cuenta de la empresa, a la cual posteriormente se le descontarán del pago a la Seguridad Social.

Hay que ir ganando batallas y recuperando derechos.

Pues eso está genial, pero me temo que lo de mi amigo va por otros derroteros. De todos modos le voy a pasar el enlace. Muchas gracias Victor!!!! :wink:

Sergio Keys

Despues de leer muchas situaciones personales nada agradables, acabo de recibir este mensaje por e-mail. No se si es muy habitual el poner uno de ellos en el foro. Yo lo pego y si los responsables lo borran, sorry. Despues de la huelga por los motivos que todos conocemos, ya hemos oido que en Francia hay bastantes movilizaciones porque quieren implantar la jubilacion a los 62 (que sueño), aqui la cosa tambien quieren aumentarla pero a 67.

Esto es una parodia de los 67. Por lo menos conseguiremos sacar una sonrisilla:

"EL OTRO DÍA ME DIO UN INFARTO, MI MUJER LLAMÓ A LA AMBULANCIA.
CUANDO LLEGARON  LOS CAMILLEROS NO PODÍAN BAJARME POR LA ESCALERA...
TENÍAN 65 Y 66 AÑOS, TENÍAN REUMA Y UNAS CUANTAS COSAS MÁS.
CUANDO LLEGUÉ A LA AMBULANCIA EL CONDUCTOR TENÍA 67 AÑOS, LE QUEDABA UNOS MESES PARA JUBILARSE. NO VEÍA MUCHO Y CHOCAMOS CON UN AUTOBÚS LLENO DE NIÑOS.
EL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS TENÍA 67 AÑOS Y MURIÓ EN EL ACTO.
UNOS OBREROS DE UNA OBRA NO PUDIERON RESCATAR A LOS NIÑOS , TENÍAN 66 AÑOS Y BASTONES DE TENER LA ESPALDA DESLOMÁ.
AL FINAL LLEGUÉ AL HOSPITAL.  LA ENFERMERA SE EQUIVOCÓ DE ARCHIVO, TENÍA 66 Y SÓLO PENSABA EN SUS NIETOS Y QUE NO PODIA CUIDARLOS.
CUANDO ME FUERON A OPERAR EL MÉDICO, QUE TENIA 67 AÑOS , SE LE CAYÓ LA DENTADURA POSTIZA DENTRO DE MI PECHO ABIERTO Y DESDE ENTONCES TENGO UNA PEQUEÑA TOS CARRASPOSA.
YA ESTOY BIEN, TENGO 35 AÑOS Y PODRÍA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO PERO ESTOY EN PARO Y EN EL INEM NO HAY NADA PARA MÍ.....   "

Wolworeta

Cita de: ZZERO en 06 de Octubre de 2010, 03:05:33 PM
Gracias, GUILLE!!!! La cosa lleva un par de días más llevadera. AHora estamos  presionando con la (poca) ayuda sindical y mandando escritos solicitando el cumplimienot del convenio y el respeto de las mejoras del mismo.

Buff, aunque sea poco a poco, que vaya cada vez mejor :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

David

Cita de: Sergio Keys en 09 de Octubre de 2010, 11:21:03 AM
Despues de la huelga por los motivos que todos conocemos, ya hemos oido que en Francia hay bastantes movilizaciones porque quieren implantar la jubilacion a los 62 (que sueño), aqui la cosa tambien quieren aumentarla pero a 67.

Y en Francia llevan ya unas cuantas huelgas generales por eso, mientras que en España lo hemos aceptado. Los franceses deben pensar que somos gilipollas :lol:

Nanoman

Cita de: David en 09 de Octubre de 2010, 05:11:59 PM
... Los franceses deben pensar que somos gilipollas :lol:
Me da que los Franceses piensan que somos gilipollas desde muuuuucho antes...  :lol:

ZZERO

Revivo este tema, porque fué en él en el que expuse mis temores, a estas horas confirmados. Ayer la empresa en la que trabajaba me presentó la carta de despido -con efecto inmediato, sin preeaviso de 15 días- y la indemnización correspondiente según la reformada Ley Laboral. Es decir, 20 días por año trabajado.

Así que por primera vez en mi vida esta mañana he pasado a ser un número más en la lista de parados de este país, pero además una muesca más en el revolver de ZP, nuestro presidente.

Sergio Keys

Lo siento. No puedo decir otra cosa.

Lo que no sabía es que la ley fuera retroactiva, en lo referente a la indemización. Creía que si el contrato estaba firmado antes de la aprobación de esta ley, la indemización debiera ser los 45 del ala. Otra cosa es que fuera un contrato temporal, que creo desde hace mucho era de 20 días. De todas formas creo que hay gente en el foro que esto lo sabe bien.

ZP ya no tiene culatas en los revólveres en los cuales hacer muescas.. :x