Evercrises - Frikada homenaje a Maikosfil (Condorito)

Iniciado por everkindness, 27 de Septiembre de 2010, 02:45:33 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Aquí os presento mi particular homenaje a un gran tema de Mike Oldfield, el Crises.
A ver qué os parece:

Link 1: http://www.sendspace.com/file/46dfvx
Link alternativo: http://www.megaupload.com/?d=8OZNCE4E

ZZERO

En plena escucha. Solo decir que ne cuanto he escuchado tu voz en el minuto 1 y pico se me han puesto los pelos de punta. Es distinta. Tiene más seguridad, no sé explicarlo, es un matiz distinto, más luminoso.

Y veo que has tirado de tu nuevo juguetito ése que aporreas.  :-D

Me encanta, por ahora. Qué gozada.

Mr. Punch

Muy buena versión. La he disfrutado como un gorrino en un charco :wink:

everkindness

Cita de: ZZERO en 27 de Septiembre de 2010, 03:43:56 PM
En plena escucha. Solo decir que ne cuanto he escuchado tu voz en el minuto 1 y pico se me han puesto los pelos de punta. Es distinta. Tiene más seguridad, no sé explicarlo, es un matiz distinto, más luminoso.
Es que estamos en crisis y hay que cantarlo con contundencia y seguridad  :-D

Y veo que has tirado de tu nuevo juguetito ése que aporreas.  :-D
Efectivamente, uso intensivo del aporreamiento tamboril  8-)

Me encanta, por ahora. Qué gozada.
Y a mí me encanta que te encante. Muchas gracias por tu comentario  :wink:

everkindness

Cita de: Mr. Punch en 27 de Septiembre de 2010, 04:55:14 PM
Muy buena versión. La he disfrutado como un gorrino en un charco :wink:
Muchas gracias presi!  :wink:

ZZERO

Bien, tras muchas escuchas (y las que quedan), ante todo decir que hasta ahora mismo no me he percatado de la duración del tema. Son 7 minutos que se consumen como quien se monta en un Delorean customizado para volar por el tiempo. Debe existir algún puto agujero de gusano en la escucha de este tema, porque se me pasa flying south*.  :-D

De entrada la voz. EVER, creo que de todos tus temas cantados, que ya alcanzan un número respetable, este es donde más suelto te veo, más encajado con la música y tus propios coros. Hay incluso un timbre distinto, como dije antes luminoso y en absoluto de  tendencia oscura (la mayoría de tus tracks cantados, salvo alguno que otro, tienen esa linea). Este aspecto me ha cautivado, tanto que he escuchado la versión que hiciste de "Rain And Fire" para el Cd-maxi de CYBORGDRIVE. Y aunque ahí también vas sobrao y encuentro una evolución frente a obras tuyas anteriores, en "Evercrises" (por cierto, vuelta a los origenes y uso del sufijo EVER; genial) se marca un antes y un después en tu vertiente interpretativa vocal. Solo espero que no quede la cosa ahí. Una vez tuve un sueño donde tenía en mis manos una segunda entrega de "Shut Up!" titulada "Don't Scream!"

Las percusiones ganan. Me gusta el uso de batería real que has usado, especialmente en caja y charles. Se ve que tu última adquisición ya no tiene secretos para tí (me gustaría saber si JUPE sabe lo que te has comprado). La producción es de lujo auténtico. No soy capaz de encontrar un resquicio al que agarrame para poner alguna pega. Resulta curioso que un tema de 7 minutos, donde existe una secuencia que se repite del primer al último segundo sin la más mínima parada, pueda resultar tan completo y saciante. El cierre con la referencia a la copla cantada por JON ANDRESON es de oro macizo. Atrévete con un "in High Places".

En fin, una prueba más (y en esto me repito tanto como JARRE con sus Stradivarius) de la simbiosis magnífica de EVERKINDNESS con los músicos con los que colabora o que pasan por su filtro. OLDFIELD revisitado, revisado a nivel molecular, para extraer unas pautas, unas letras y construir sobre ellas un tema absolutamente nuevo.

Esto debería escucharlo el de Reading.

*: Perdón, ha sido una regurgitación del payaso que me comí hace ya más de 35 horas.

zopa

Yo no soy condoritero pero sí soy everdiano a más no poder. Y he de decir que la versión del Ever me gusta mucho más que la original. Creo que no se puede añadir más, sólo que enhorabuena de nuevo, gracias mil y que no decaiga.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Cyborgdrive

Cierto lo que dice Zzero, el tema pasa volando, muy buena adaptación, aunque después del Empacho berlinero me ha costao un poco,  :wink:. Sobre todo recalco el uso de la batería, te ha quedado muy bien. Hay que felicitarte por todo lo que haces.

everkindness

Cita de: ZZERO en 27 de Septiembre de 2010, 10:16:23 PM
Bien, tras muchas escuchas (y las que quedan), ante todo decir que hasta ahora mismo no me he percatado de la duración del tema. Son 7 minutos que se consumen como quien se monta en un Delorean customizado para volar por el tiempo. Debe existir algún puto agujero de gusano en la escucha de este tema, porque se me pasa flying south*.  :-D

De entrada la voz. EVER, creo que de todos tus temas cantados, que ya alcanzan un número respetable, este es donde más suelto te veo, más encajado con la música y tus propios coros. Hay incluso un timbre distinto, como dije antes luminoso y en absoluto de  tendencia oscura (la mayoría de tus tracks cantados, salvo alguno que otro, tienen esa linea). Este aspecto me ha cautivado, tanto que he escuchado la versión que hiciste de "Rain And Fire" para el Cd-maxi de CYBORGDRIVE. Y aunque ahí también vas sobrao y encuentro una evolución frente a obras tuyas anteriores, en "Evercrises" (por cierto, vuelta a los origenes y uso del sufijo EVER; genial) se marca un antes y un después en tu vertiente interpretativa vocal. Solo espero que no quede la cosa ahí. Una vez tuve un sueño donde tenía en mis manos una segunda entrega de "Shut Up!" titulada "Don't Scream!"

Las percusiones ganan. Me gusta el uso de batería real que has usado, especialmente en caja y charles. Se ve que tu última adquisición ya no tiene secretos para tí (me gustaría saber si JUPE sabe lo que te has comprado). La producción es de lujo auténtico. No soy capaz de encontrar un resquicio al que agarrame para poner alguna pega. Resulta curioso que un tema de 7 minutos, donde existe una secuencia que se repite del primer al último segundo sin la más mínima parada, pueda resultar tan completo y saciante. El cierre con la referencia a la copla cantada por JON ANDRESON es de oro macizo. Atrévete con un "in High Places".

En fin, una prueba más (y en esto me repito tanto como JARRE con sus Stradivarius) de la simbiosis magnífica de EVERKINDNESS con los músicos con los que colabora o que pasan por su filtro. OLDFIELD revisitado, revisado a nivel molecular, para extraer unas pautas, unas letras y construir sobre ellas un tema absolutamente nuevo.

Esto debería escucharlo el de Reading.

Bueno, una vez más muchísimas gracias por tu muy extenso y benévolo comentario  :wink:
Supongo que ese "Don't scream!" llegará en un futuro no muy cercano  8-)
Es un hecho que no me gusta mi voz como elemento solista, pero no puedo evitar utilizarla de vez en cuando cantando alguna frikada o recitando algún texto.
El tema que cierra "Empacho berlinero" es una muestra de ello, aunque ahí las voces están más en plan ambiental.
Respecto a "In high places" veo que has pillado el guiño a la primera  :wink:
No sé si me atrevería a hacer una versión de ese temazo porque la voz de Anderson es algo de otro mundo e intentar estar a la altura de la suela de sus zapatos es una batalla perdida de antemano. De momento con este corto homenaje me doy por satisfecho.

Y ya me imagino la reacción de Condorito si escuchara esto... diría: "¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?"  :lol:

everkindness

Cita de: zopa en 27 de Septiembre de 2010, 10:56:46 PM
Yo no soy condoritero pero sí soy everdiano a más no poder. Y he de decir que la versión del Ever me gusta mucho más que la original. Creo que no se puede añadir más, sólo que enhorabuena de nuevo, gracias mil y que no decaiga.  :wink:
Por ser everdiano esta "versión" te gusta más, pero en realidad es un mojón comparado con el original  :|
Te agradezco tus palabras, compadre  :wink:

everkindness

Cita de: Cyborgdrive en 27 de Septiembre de 2010, 11:19:31 PM
Cierto lo que dice Zzero, el tema pasa volando, muy buena adaptación, aunque después del Empacho berlinero me ha costao un poco,  :wink:. Sobre todo recalco el uso de la batería, te ha quedado muy bien. Hay que felicitarte por todo lo que haces.
Gracias Pacotrón!  :wink:
Espero que el efecto del empacho berlinero se pase rápidamente  :lol:

Cyborgdrive

Cita de: everkindness en 27 de Septiembre de 2010, 11:33:22 PM
Cita de: Cyborgdrive en 27 de Septiembre de 2010, 11:19:31 PM
Gracias Pacotrón!  :wink:
Espero que el efecto del empacho berlinero se pase rápidamente  :lol:

Quita, quita, si no quiero que se pase, al contrario, quiero mas empachos berlineros de esos  :-D

ZZERO

Cita de: everkindness en 27 de Septiembre de 2010, 11:27:42 PMSupongo que ese "Don't scream!" llegará en un futuro no muy cercano  8-)

Emmm... Vale. Tengo que comunicar publicamente que sufro una enfermedad terminalísima y que tengo zapato y medio en el barrio que habitan ELVIS, DISNEY, MORRISON KENNY G y su alter ego MICHAEL BOLTON y eventualmente ROBERT SMITH. Así que quizás mi última voluntad, además de ver cómo se quedan sin pilas los robots de KRAFTWERK en pleno concierto, sería un nuevo disco vocal de EVERKINDNESS.

Ah, los médicos (al menos vestian bata blanca, aunque uno de ellos estaba subido a una escalera con una brocha) me dan 4 meses. Yo he pujado por 6. ¿Alguien da más?.

En resumen: EVER, no te hagas de rogar, joder...

PD.: Vomitando trozos de payaso. ME sentaron mal sus cosméticos.

David

Tiene guasa la cosa... eres capaz de coger a Mike Oldfield y darle forma a tu antojo, y por si fuera poco te queda de puta madre para arriba. Y encima cantas bien!!!

Has hecho un homenaje perfecto. Enhorabuena!!! :wink:

Umbopo

Estoy escuchandolo en este momento. Yo como soy "condoritero" pues me quedo con el original (que remedio :|) pero estoy disfrutando de esta versión libre.
Echo en falta un homenaje a los primeros minutos de ese tema de Oldfield, que son mas calmados...  aunque bueno, tu tema es una mezcla de ambos, the watcher and the tower y el climax final. Me gustan esas percusiones al final, suena como el txalaparta.

Buena versión...  aunque como ya digo me quedo con el original.  Es que "joio" has elegido un tema que ya es dificil de superar.  :wink: