Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

una curiosidad sobre los gustos musicales de nuestras parejas

Iniciado por rendez_jesus, 21 de Septiembre de 2010, 02:33:24 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

Despues de unos cuantos añitos escribiendo en este foro,he leido a verdaderas "enciclopedias" musicales,no citaré a ninguno para no dejarme a nadie fuera; aquí aprendemos mucha música y tambien a ser abiertos musicalmente.A sabiendas que la mayoria de los que aqui escribimos somos hombres,y que nuestras parejas,la mayoria de ellas,no comulgan con Jarre,(algunas serán sufridoras)se me ocurrió saber cual es el grupo o músico que mejor habeis introducido a vuestra discografia propia,compartiendola con vuestras parejas y como recomendacion de ellas.¿ qué habeis adaptado musicalmente de ellas?
cito aqui mis dos ejemplos.
- Van Morrison: citaría muchos de los discos ,pero en especial me encanta" A night in San Francisco"
- Jorge Drexler,gran músico y mejor letrista.Como muestra el disco " eco"
A ver que sale;saludos.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

En mi caso no he "convertido" a mi pareja en fan de ninguno de los músicos que me gustan... las cosas en las que podemos coincidir, nos gustaban a ambos antes de conocernos (Depeche Mode, Pet Shop Boys, Sabina...)

zopa

Las parejas que he tenido eran anti-Josmar totales, aunque con algunas concesiones. De ellas no me he llevado ningúna influencia musical de grupos o músicos que a ellas les gustaran y a mí no, tan sólo canciones que me pueden traer buenos recuerdos, pero eso no quiere decir que me guste necesariamente esa música.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nanoman

Que recuerde ahora, creo que lo único que me empezó a gustar a raíz de que le gustara a mi mujer, es Héroes del Silencio... (y me gustan las "conocidas")

Y a ella de mí, Mike Oldfield; a Jarre dice que no le aguanta... ah, y Raphael... :roll:

OXYBOY 2

Mi señora,los únicos sonidos que me ha transmitido,son los del lavarropas y de la aspiradora :-D

A ella le gusta escuchar música mientras que trabaja,la que pasan en las emisoras,pero en casa,nada de cd's,de Dvd's...
Diferente es lo que se refiere a mi hija:se ha convertido en una fan de Pink Floyd,le gusta bastante Jarre,Genesis,Alan Parsons...(me refiero a los que yo le he podido transmitir,como gustos)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Septiembre de 2010, 10:47:40 AM
Mi señora,los únicos sonidos que me ha transmitido,son los del lavarropas y de la aspiradora :-D

JOJOJOJOJOJOJOJO  :-D

En mi caso tengo algo de "suerte". Alejandría "soporta" a Josmar, le gustan bastantes temas. De mis gustos musicales, no se ha quedado con casi nada, pero si pongo Vangelis en el coche tampoco se queja... de todas formas, no es que yo haya insistido, a mí me gusta mi música y a ella la suya. Desde luego no pretendo que se ponga a escuchar Klaus Schulze o Tangerine Dream... pobrecica.

De sus gustos musicales, lo que me ha "pegado" algo es Amaral, antes los tenía como un grupo cualquiera de pop, pero he descubierto letras muy interesantes y buenas propuestas musicales. También, indirectamente, reanimó mi interés por la música celta, que tenía aparcado desde hace muchos años.

Umbopo

Muy mal Oxyboy, las tareas de la casa hay que compartirlas  :wink:

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 22 de Septiembre de 2010, 11:21:36 AM

Muy mal Oxyboy, las tareas de la casa hay que compartirlas  :wink:

Bueno,hago lo que puedo;por ejemplo arreglo la cama,preparo la mesa,voy a buscar a mi hija que sale del colegio y le preparo de comer...
Lo que nunca podré hacer,es planchar y utilizar el lavarropas(ya sé que deberia,pero.. :-P)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Palopío

Pues, cambiando de sexo, a mi pareja actual le estoy inculcando a Queen, jiji  :-D

¡Y Kraftwerk, que se me había olvidado!
Into every life a little rain must fall...

Palo

bart_os

Pues en mi caso he conseguido que a mi novia le gusten bastante cosas que me gustan a mi: Depeche Mode, Kraftwerk, Karl Bartos (le cae genial), algunas cosas de Orbital, Royksopp, Chemical Brothers, Air, Hidrogenesse, Gary Numan, Marsheaux, Vangelis, Daft Punk y así un laaaargo etc hasta llegar a los Pet Shop Boys que antes no le decían nada y ahora le chiflan.  :-) Jarre sí que se le atraganta bastante (tiene cojones que soporte a Kraftwerk y no pueda con Jarre...).

ZZERO

Creo que soy un suertudo, porque entre mi novia y yo ha existido una simbiosis abosluta desde el primer momento. A ambos además nos encanta el coleccionismo discográfico, y estamos en un continuo mano a mano pillando material. Desde siempre nuestros regalos de Reyes, Cumpleaños o Aniversario han tenido presente en mi caso alguna pieza de MADONNA y en el suyo algo de JARRE.

Y sobre gustos musicales, de lo más ultimito por su parte ha sido que le encanta el "Electric cafe" de KRAFTWERK y a mí el nuevo de KYLIE MINOGUE.

Pero donde ambos coincidimos es que la música de EVERKINDNESS y CYBORGDRIVE nos vuelve locos a ambos.  :-D

zopa

Cita de: Palopío en 22 de Septiembre de 2010, 07:33:59 PM
Pues, cambiando de sexo, a mi pareja actual le estoy inculcando a Queen, jiji  :-D

¡Y Kraftwerk, que se me había olvidado!

Y mi queridísimo Dani no está haciendo que te mole ya un poco Rammstein, Rubi??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Jo, RAMMSTEIN mola, pero acaba hartando un poco. En mi caso creo que el problema es el alemán, que cantado resulta demasiado poco melódico y bastante agresívo. Eso sí, qué espectáculos y qué portadas las de los tipoe éstos.

MIYA

Cita de: zopa en 21 de Septiembre de 2010, 10:59:27 PM
Las parejas que he tenido eran anti-Josmar totales, aunque con algunas concesiones. De ellas no me he llevado ningúna influencia musical de grupos o músicos que a ellas les gustaran y a mí no, tan sólo canciones que me pueden traer buenos recuerdos, pero eso no quiere decir que me guste necesariamente esa música.
Zopaa...seguramente el sonido de Beautiful Agony quedó en los recuerdos :-D :-D
" No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa... "

Xethis

En mi caso, mi mujer es mi fan nº1 (después de una canción dedicada, se puede pedir de todo...), pero además le contagié cosas como Secret Garden, OceanLab, Café del Mar, Cascada, Don Harris... Jarre, con pinzas (y no se banca el tango electrónico :-P).

Al inverso casi nada, a ella le gustan más los cantantes melódicos tipo Bocelli, Montaner y otros, además de los ritmos brasileros bailables...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014