Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

La Concorde

Iniciado por Jarrevolution, 10 de Septiembre de 2010, 11:08:00 PM

« anterior - próximo »

Jarrevolution

¿Quién y por qué se organizó aquello? ¿y con qué dinero?

arp_2600

Hola, no puedo contestar a tu pregunta, pero si puedo decir que hace bastante tiempo que no miraba ningun video, hoy he mirado images, y desde luego me dieron ganas de ver mas, entonces puse el video oficial del la concorde, y luedo la transmision de tv del mismo concierto, y bueno, no se como explicarlo pero puede revivir grandes recuerdos, alguna vez cuando niño, soñaba con esa presentacion y me imaginaba de como podria haber sido el concierto, un millon de personas, para mi era algo fuera de serie, hablo aproximadamente por alla el año 1983, y recien el 2001 pude ver ese gran concierto, hoy he podido vibrar nuevamente mirando estos videos, que en lo personal, para mi tiene mucha importancia, al igual que los conciertos en china, y que decir del houston, y su arpa laser, yo de 14 años, miraba al maestro con la boca abierta, y no lo podia creer, y para mi el arpa laser era lo maximo, y jarre era el musico perfecto para este tipo de instrumento, bueno hablo cosas de niño, con mentalidad de niño, pero hoy pude volver de alguna manera al pasado. y todo por esta publicacion que vi hoy en la mañana.

CitizenErased

Por la fecha (14 de Julio) me imagino que sería un encargo bien del Gobierno Francés o del Ayuntamiento de París, parte de la celebración del día en cuestión. Vamos, como si aquí tocase Camela el día de la Hispanidad :P

¿Por cierto, a estas alturas queda alguna duda de que aquello fue poner el vinilo y poco más? :-P
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Por cierto, viendo el vídeo de La Concorder (puede que por segunda vez en mi vida) ... ¿No os parece que hay parte rodadas en estudio? Los primeros planos de Jarre en el sintebunquer ... Parece que todo lo que es Jarre tocando está rodado por una parte, y las pocas imagenes de la Concorde van a parte ... ¿no?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Si, el video oficial es una mezcla entre falso directo y estudio. A mi me hizo reir como hace los golpes de percusión en Equinoxe 4...  además, creo que sale al principio, lo que ya de entrada me daba una idea exacta de lo que iba a ver en la hora excasa que dura ese documento  :-P

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 13 de Septiembre de 2010, 11:38:56 AM
Si, el video oficial es una mezcla entre falso directo y estudio. A mi me hizo reir como hace los golpes de percusión en Equinoxe 4...  además, creo que sale al principio, lo que ya de entrada me daba una idea exacta de lo que iba a ver en la hora excasa que dura ese documento  :-P

Jeje, si también me fije en lo de la caja en Equinoxe IV. Un ejemplo de la clásica "paradoja de Jarre", un misterio científico sin resolver. Jarre le da a la caja cuando esta empieza a sonar, y luego lo deja para irse a otro teclado, pero la caja sigue sonando :-D
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Lo de La Concorde fué un proyecto impulsado por JARRE y FRANCIS DREYFUS y que contó con el beneplácito del gobierno parisino (por entonces creo que era MITERRAND el presindente). No era un acto oficial de celebración del día de la bastilla como lo serían otros conciertos de JARRE, sino un concierto al aire libre y gratuíto ideado para desplegar la música de los primeros discos de JARRE de una manera innovadora.

de hecho, creo recordar haber leído en un Melody Maker cómo relata FRANCIS DREYFUS que ellos no esperaban apenas afluencia de público, porque para ese día había diversos actos culturales y de festejo en París y apenas habían anunciado el concierto. Les sorprendió que una emisora de TV francesa (ahora no recuerdo cuál, aunque supongo que por descartado France TV) les ofreció emitir el concierto a pocos días de celebrarse.

#DIV/0

Aun me acuerdo la cara de impresionado que tenia yo cuando hable con una viejecita que habia estado en este concierto... no pude sacarle mucha informacion interesante-anecdotica, ya que la edad le jugaba una mala pasada.

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Jarrevolution

Lo de la percusión también me pareció muy gracioso, aunque ya lo vi en Oxygene 3D, creo que por Rimbert.

En cuanto al playback, me parecen ganas de polemizar y de tocar los reales, ya se sabe lo que hay.

Por desgracia en el vídeo no se ve con mucho detalle el espectáculo. Además, se me queda demasiado corto :(

Yo lo que sí quisiera preguntar, con todo respeto, por supuesto, es qué opinais de los espectáculos de Jarre en cuanto a mera "marca comercial".

Es decir, a ver si me explico: Un mozo, gran sensación musical, pero un mozo a fin de cuentas, la lía parda en medio de París (supongo que un par de días frenaría el ritmo de la ciudad). Fijándome, todos los macroconciertos que ha hecho han sido por petición. Houston para celebrar no recuerdo qué, Oxygene en Moscú para celebrar el nosecuantos aniversario de la ciudad, Santiago, sin ir más lejos, por el Xacobeo, China supongo que tendría sus razones políticas para meterle a él y no a otro en el país, el concierto en Marruecos, patrocinado por la ONU si mal no recuerdo...

Con el espectáculo que hace y su playback de marras, cabría pensar que simplemente es "una imagen"? Una especie de imagen comercial preparada por alguien (alguna discográfica o algo así), un mandado de Dreyfus o yo qué sé. No sé si me entendeis.

Por otro lado, de ser así él no tendría ninguna autoridad coordinando el espectáculo...

Por eso preguntaba lo de La Concorde, porque era como aparecer de la nada y hacer ese super concierto, batiendo el record guiness.

Un saludo.

OXYBOY 2

Cita de: Jarrevolution en 21 de Septiembre de 2010, 11:31:09 AM

Con el espectáculo que hace y su playback de marras, cabría pensar que simplemente es "una imagen"? Una especie de imagen comercial preparada por alguien (alguna discográfica o algo así), un mandado de Dreyfus o yo qué sé. No sé si me entendeis.

Por otro lado, de ser así él no tendría ninguna autoridad coordinando el espectáculo...

Hombre,me parece que te has pasado un poco,no crees?.
"una imagen"?,"....no tendría ninguna autoridad coordinando el espectáculo..."??

Precisamente la NASA y la ciudad de Houston,así como Lyon,con motivo de la llegada del papa,como el gobierno de Egipto o la ciudad de Paris,para celebrar el 14 de julio,le piden a Jarre que haga un espectáculo de luz y sonido,porque éste los sabe hacer como ningún otro músico sabe hacerlo:es él el que tiene esa fantasia e ideas tan espectaculares y lógico,necesita el respaldo financiaro para hacer que esos sueños se hagan realidad.

Si no la tiene él esa autoridad,quién deberia tenerla?.
Es normal que junto con JMJ,haya mucha gente detrás de cada proyecto,se sabe,pero Jarre es el que pone su música y la escenografía,como cuando dijo que cuando llegó en Houston,tuvo esa idea de proyectar imagenes sobre los edificios que ántes de llegar allí,no la tenia..

No sé si me he explicado bien. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

#DIV/0

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

rendez_jesus

Respuesta a Jarrevolution( mi respuesta):
en mi opinión,y si te he entendido bien,Jarre no es ninguna"marca comercial";no es el caso de billy-manily,aunque puedan parecerse;en sus años mozos se acusaba a Jarre de ser esa marca comercial,por su "poco talento" como interprete y ser el hijo de quien era,un gran músico ,y por tener un buen plante.
pero el mito,la marca Jarre hubiera caido por si solo hace ya muchos muchos años,si fuera una simple marca,y no llevaria mas de 35 años dedicados a la música,con altos y bajos como todo músico.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

postada: escucha los discos oxygene,equinoxe,y zoolook;podrian servirnos de respuesta.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Memoscope

Yo creo que tiene razon Jarrevolution y en eso tiene mucho que ver el apoyo del sello. Es cierto que lo primero que debe haber es buena musica detras (aunque en este ultimo tiempo no es tan asi), pero sin un sello que te apoye (asi como lo hizo Dreyfus), a esta hora quizas ni nos ubieramos enterado de la existencia de la "marca" Jarre. Recuerden que Jarre hizo un par de discos que pasaron sin pena ni gloria. No debemos ser tan ingenuos en pensar que Jarre ubiera sido lo que es, solo por su genialidad compositiva...detras de eso hay todo un tinglado comercial que lo acompaña y que ayuda a que su nombre (marca), quede en la retina de todos nosotros.

Ñáñaro

Pero es que eso pasaba con absolutamente todos los musicos y artistas en general. No me imagino a Pink Floyd, por ejemplo, triunfando en su momento sin toooodo el aparato comercial que llevaba tras de si. Supongo que eso es lo que la gente llama 'la indústria'.