Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Recomendación Tangerine Dream & Edgar Froese

Iniciado por djcasero, 06 de Septiembre de 2010, 10:40:51 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

De todas formas, y a pesar de que soy un incondicional de la etapa de Baumann, teniendo en cuenta tus gustos, quizá te interesaría más darle una escucha a la etapa Private Music (Optical Race, Lily on the Beach, Miracle Mile o Melrose). Son más melódicos que su etapa secuencial setentera. No es una recomendación que le haría a nadie, de acuerdo con mis gustos pero intuyo que te podrían agradar más estos trabajos, o incluso Rockoon...

LeSoleil

Cita de: SyntheticMan en 06 de Septiembre de 2010, 09:52:47 PM
De todas formas, y a pesar de que soy un incondicional de la etapa de Baumann, teniendo en cuenta tus gustos, quizá te interesaría más darle una escucha a la etapa Private Music (Optical Race, Lily on the Beach, Miracle Mile o Melrose). Son más melódicos que su etapa secuencial setentera. No es una recomendación que le haría a nadie, de acuerdo con mis gustos pero intuyo que te podrían agradar más estos trabajos, o incluso Rockoon...

Doy por sentado que djcasero te cae profundamente mal, o es tu peor enemigo...  :evil:

David

Cita de: everkindness en 06 de Septiembre de 2010, 08:47:04 PM
"White eagle" es mi tema favorito de TD, un monumento sonoro de tal magnitud emocional que estremece.
Intuyo que la melodía es de Froese, de vez en cuando se marcaba una de esas preciosidades marca de la casa.

Si tuviera que hacer un ranking de mis discos favoritos de TD sería el siguiente:

1- Exit
(...)

Como se nota que fuiste el guía y maestro que me abrió las puertas a TD :wink: Coincidimos en tema favorito y en disco favorito :lol:

Cita de: LeSoleil en 06 de Septiembre de 2010, 10:00:42 PM

Doy por sentado que djcasero te cae profundamente mal, o es tu peor enemigo...  :evil:

También habría que saber cuáles son esos temas que Djcasero ha escuchado y le han gustado. Mira que si son los Dream Mixes y nosotros le estamos recomendando discos de la etapa Virgin... :roll: Lo digo porque he estado escuchando unos temas de esos discos y creo que se acercan mucho más a los gustos de Djcasero.

Un ejemplo:

Tangerine Dream/The Video Dream Mixes/Little Blonde In The Park Of Attractions/ 7/7

djcasero

Hola a todos!!

Menudo aluvión de TD!! A ver los videos que habeis colgado están muy bien, me gusta ese estilo, no obstante ayer por la mula me bajé varios de los discos que me recomendasteis asi que iré poco a poco escuchando y saboreando  :wink:

Antes de este mensaje el tema que más me había llamado la atención de TD es uno titulado Kiew Mission que viene en una recopilación hecha por mi calvo favorito je, je, ayer me enteré que ese tema está el disco Exit de 1981 que me había recomendado David.

Bueno ya tengo TD pa no aburrirme los próximos meses je, je, y eso que aún toy comenzando con Klaus Schulze  :lol:

Muchisimas gracias a todos!!!

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

rendez_jesus

tangerine dream y Klaus Shulze a la vez ? es que quieres  suicidarte?jajaja.
imagino una tortura,sin poder taparte los oidios,parecido a lo que le hacen al protagonista de la película "la naranja mecánica",pero con horas y horas de escucha de tangerine y Klaus,con privación de sueño....no conozco peor muerte.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

Cita de: djcasero en 07 de Septiembre de 2010, 10:10:02 AM
Hola a todos!!

Menudo aluvión de TD!! A ver los videos que habeis colgado están muy bien, me gusta ese estilo, no obstante ayer por la mula me bajé varios de los discos que me recomendasteis asi que iré poco a poco escuchando y saboreando  :wink:

Antes de este mensaje el tema que más me había llamado la atención de TD es uno titulado Kiew Mission que viene en una recopilación hecha por mi calvo favorito je, je, ayer me enteré que ese tema está el disco Exit de 1981 que me había recomendado David.

Bueno ya tengo TD pa no aburrirme los próximos meses je, je, y eso que aún toy comenzando con Klaus Schulze  :lol:

Muchisimas gracias a todos!!!

Saludisss desde la ofisss

Djcasero, puedes pasarte toda la vida comenzando con la discografía de TD y Klaus Schulze :lol:. Es tan amplia que me hizo perder interés, entre otras cosas porque a medida que vas escuchando más discos el factor sorpresa va siendo menor, ya que muchos discos son muy parecidos. Yo sólo conozco un 1% de la obra de estos músicos, pero creo que representa el 99%. Por eso es importante saber elegir. De vez en cuando "picoteo" algo más reciente, para saber qué hicieron después y por dónde van ahora, pero desde luego no es lo mismo. Tómatelo con moderación y recuerda que cada disco que escuches ahora es una inversión a largo plazo :wink:

Kiew Mission es el primer corte de Exit, todo un temazo. Estás de enhorabuena porque el disco tiene más temas que van en esa línea :wink:

LeSoleil

Cita de: David en 06 de Septiembre de 2010, 03:52:23 PM
Ah! Y escucha el tema White Eagle: 4 minutos que valen su peso en oro.

Tangerine Dream - White Eagle

No cambio estos 4 minutos por un Phaedra y un Rubycon enteros.

Estás como un cencerro. Mira que fuiste a poner justo el tema más frío de TD...

Yo voy más en la "línea Umbopo". Mil veces prefiero la "oscuridad imperfecta" de un Rubycon.

No me gusta NADA los TD "new age". Al igual que tampoco el Klaus Schulze "new age".

David

Cita de: LeSoleil en 07 de Septiembre de 2010, 03:44:22 PM
Cita de: David en 06 de Septiembre de 2010, 03:52:23 PM
Ah! Y escucha el tema White Eagle: 4 minutos que valen su peso en oro.

Tangerine Dream - White Eagle

No cambio estos 4 minutos por un Phaedra y un Rubycon enteros.

Estás como una polla. Mira que fuiste a poner justo el tema más frío de TD...

Yo voy más en la "línea Umbopo". Mil veces prefiero la "oscuridad imperfecta" de un Rubycon.

No me gusta NADA los TD "new age". Al igual que tampoco el Klaus Schulze "new age".

Pero qué dices... Tangerine Dream no tiene un sólo tema con la expresividad de White Eagle, o al menos que yo conozca. Rubycon es un disco oscuro, yo diría tenebroso, con buenas secuencias y un gran sonido analógico. Pero White Eagle es un tema es muy distinto. Tiene estructura, melodía, secuencia que hace de acompañamiento, acordes. Es un tema con alma, expresión, muy emotivo.

Tangerine Dream en el 82 todavía andaba lejos de la new age en la que se perdieron años después, cuando empezaron a sonar a sintonía de series y películas americanas de sobremesa.

David

Te he cogido lo de "polla" antes de que editaras el mensaje :roll: Demasiado tarde...

Juan, banéalo como dios manda y dale un buen palo por las costillas de mi parte :-D

LeSoleil

Cita de: David en 07 de Septiembre de 2010, 04:23:06 PM

Te he cogido lo de "polla" antes de que editaras el mensaje :roll: Demasiado tarde...

Juan, banéalo como dios manda y dale un buen palo por las costillas de mi parte :-D

Es más, no lo edité "por respeto", sino porque pensaba que no se entendería la expresión.  :-D

PD: todos los discos de TD post-Tangram... ¡a la hoguera!.  :evil:

OXYBOY 2

A mí me encantan los TD cósmicos,de los 70 y mediado de los 80.
Phaedra y Stratosfear son mis preferidos y el Live LOGOS (aqui unos videos para que te hagas una idea :wink:)es el "live"que más me encanta.

Tangerine Dream - Logos Part 1 (excerpt)

Tangerine Dream - Logos Part 2 (excerpt)

Hyperborea tiene sus buenos momentos,sobre todo con éste tema:
Tangerine Dream - Hyperborea
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: LeSoleil en 06 de Septiembre de 2010, 10:00:42 PM

Doy por sentado que djcasero te cae profundamente mal, o es tu peor enemigo...  :evil:

:-D

No, leñe... es sólo que DJ Casero no tiene unos gustos clásicos o especialmente setenteros... ten en cuenta que el disco que le gusta de Oldfield es Light and Shade, por ejemplo.

Unos ejemplillos para que se haga una idea de la época:

TANGERINE DREAM - "Marakesh" - 1988 Private Music CD

Tangerine Dream - The Midnight Trail

Tangerine Dream - Paradise Cove

Tangerine Dream - Miracle Mile - 02 One For The Books

rendez_jesus

UNA CURIOSIDAD : ¿ Hay algún tema cósmico de T.D. en la serie COSMOS de Carl Sagan?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

phaedrax

Cita de: rendez_jesus en 08 de Septiembre de 2010, 04:02:11 PM
UNA CURIOSIDAD : ¿ Hay algún tema cósmico de T.D. en la serie COSMOS de Carl Sagan?

Que yo sepa, no. Y sin que lo sepa, tampoco me suena...

Memoscope

Cita de: phaedrax en 08 de Septiembre de 2010, 09:20:13 PM
Cita de: rendez_jesus en 08 de Septiembre de 2010, 04:02:11 PM

Que yo sepa, no. Y sin que lo sepa, tampoco me suena...

ummm...que yo sepa no...Vangelis, Tomita y Synergi (Larry Fast) tienen temas en Cosmos