Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

LUIS DELGADO Hoy En Concierto En Sevilla

Iniciado por ZZERO, 17 de Agosto de 2010, 05:29:53 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: madjares en 08 de Septiembre de 2010, 01:09:08 AMBueno, alguna idea de dónde andareis antes de entrar? Nosotros queremos entrar a ver los jardines sobre las diez menos cuarto aprox. Tomar algo allí dentro será caro ¿no?

Sobre esa hora nosotros estaremos allí. Allí hay (o al menos el pasado año había) una barra montada justo detrás de la piscina de Mercurio. La cuestión ya no es que sea más caro de la cuenta, es que ni es una terracita chula ni mucho menos, unos simples veladores sobre el albero. Yo creo que mejro pasear por allí y disfrutar del frescor de los jardines (vamos a tener una noche fresquita) y tras el concierto tomar algo en el entorno de Las Columnas, la Taberna del Peregil o si queréis vamos al bar aquel tan kirsh que hay en el barrio de Santa Cruz (donde supuestamente MADONNA se fué a tomar unas copas en no se qué año). Allí te puedes beber una Sangre de Cristo entre retratos de la DUQUESA DE ALBA, tallas del NIÑO JESÚS y demás parafernalia fetichista.

rendez_jesus

posiblemente me sobren entradas,aún no es seguro. yo voy con seguridad,asi que nos veremos por allí sobre las 9,30 p.m.
Lo de tomar algo en las columnas suena muy bien.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

madjares

pues sí, no había pensado en tomar algo después del concierto, claro, supongo que a las doce ya estaremos fuera...

bueno, pues nos vemos en los jardines! ya esta tarde no podré ver internet, voy a andar liadillo de un lado para otro.

nos vemos!
:-D :-D

ZZERO

Pues bien, el concierto genial. La música te puede gustar más o menos, porque el repertorio consistía en piezas relevantes de la música sefardí, árabe y las cantigas de Alfonso X El Sabio, mayormente. Pero escuchar la voz de CÉSAR CARAZO, qué tipo, qué capacidade y qué variedad tímbrica, el virtuosismo de LUIS DELGADO con la zamfoña o el pandero... Pero además el entorno, el mismo donde posiblemente hace 7 siglos sonaran algunas de esas composiciones. Los Jardines del Alcázar de noche nada tienen que ver con la imagen que muestran de día.

Yo estaba con un despsite de tres pares, porque creí identificar a LUIS DELGADO en la persona de CARAZO. Lo recordaba con unas faciones más cercanas a éste último (hablo de fotos de la revista Nueva Música de 1991). Pero qué artistas.

El sonido un 10, no solo en la interpretación, sino en la sonorización. No se si  mis compañeros foreros asistentes se percataron que la megafonñia usada eran únicamente unos muy pequeños altavoces situados a ambos lados del escenario. Los altavoces más grandes eran en realidad los monitores de referencia para los músicos. El sonido parecía provenir únicamente de los instrumentos y las voces, sin intermediación electrónica. Una gozada, de verdad.

Pero además tuve la ocasión de reunirme de nuevo con grandes amigos por los que tengo inmenso afecto: MADJARES y su novia Mª. JOSÉ, RENDEZ_JESÚS (este hombre aún no sabe que está llamado a escribir un libro sobre música electrónica y progresiva en los próximos años; es ua eminencia en el tema), LOS_SAUCES que siempre guarda unos comentarios plenamente acertados y cargados de sinceridad (lo que siente lo dice, y eso escasea) y por supuesto CYBORGDRIVE que nuevamente se marcó un viaje San fernando-Sevilla para estar con nosotros, y EYPOS que se emocionó ante el potencial vocal de CARAZO.

Fué solo una hora, pero placentera hasta el punto de desear cerrar los ojos y dormir con esos sonidos meciéndome entre el frescor (cosa rara) de la noche, el entonro medio en penumbras de aquel mágico lugar, y la siempre didáctica y amena charla de LUIS DELGADO.

A ver si repetimos (todos, DELGADO y CARAZO incluídos) en breve.

madjares

Magnífica crónica ZZERO. No me fijé bien en los altavoces pero sí en que parecía que el sonido provenía directamente de los instrumentos.

A mi este tipo de música me gusta escucharla de vez en cuando, y ya hacía bastante que no lo hacía y sí que Carazo tiene una gran voz, la verdad es que forman un duo muy compenetrado (creo que también tocan de vez en cuando en un cuarteto).

Por cierto, he visto en el libreto que ha actuado también un tal Lluis Coloma, al que pudimos ver de casualidad una tarde hará unos dos años en la sala chicarreros y que me encantó, un gran virtuoso del piano que toca Boogie Woogie. Si el próximo año repiten lo propongo como sugerencia.

Fue una gran noche, y un verdadero placer la velada con todos vosotros. ¡Habrá que repetirla pronto!
:wink: :wink:

Ñáñaro

Si alguna vez vais a ver a Lluis Coloma, saludad al contrabajista (Manolo Germán) de mi parte, un tío realmente cojonudo.