Las dos ediciones para fans que hoy se han puesto en preorder me parecen realmente caras. No ya por su precio, sino porque tampoco tienen nada realmente especial, ni siquiera comparándolas entre ellas.
Las dos tienen el CD, las dos tienen el doble vinilo.. aunque en una "es de oro" y en la otra no, una tiene un USB "en oro" con material audiovisual y la otra acceso a material audiovisual, una esta firmada, la otra no.
Al margen ya del precio total de cada una, los 182€ de diferencia parecen excesivos. Esos "many more exclusive items to be revealed soon" tienen que ser de peso, o va a quedar muy descompensado.
Tengo dos ediciones "inmmersion" de Pink Floyd, y trae cinco discos, incluyendo Blu-Ray, además de las chuches habituales. Un absoluto lujo, que valía 120€ y compré por 40€ en Amazon España. En otras, te dan una versión en Blu-Ray audio del disco, y algún tema extra, o material audiovisual realmente interesante.
Aquí tienes que pagar por diferencias muy grandes e incógnitas.
A lo que hay que sumar 18€ de envío. Y que es sólo por la primera parte.......
Para pagar lo que vale yo le metería un par de temas adicionales que no vayan a salir en las ediciones restantes, el Blu-Ray Audio del disco, un libreto bien hecho, y "La Defénse" en Blu-Ray. Esto con lo que ya está, sí valdría un buen dinero.
Al final, quien quiera todo del nuevo lanzamiento va a volverse loco, y pedir una buena hipoteca. Y faltan los lanzamientos "generalistas".
PD: Recuerdo que tras la entrevista a aquella amable y generosa señora que trabajara en Dreyfus, se confeccionó una segunda tanda de preguntas. Yo había sugerido algo así -no recuerdo las palabras exactas- como cuestionarle por qué los fans de Jarre habíamos tenido tan pocas cosas que comprar, por qué había sucedido eso. Siempre fue una extraña estrategia de marketing. Echando de menos precisamente este tipo de lanzamientos para fans, entre otras cosas. ¿Qué fue de esa segunda tanda de respuestas?
PD: Lo puse hace tiempo en algún post que ni recuerdo, pero no entiendo por qué un audiofilo como Jarre no saca nada en Blu-Ray Audio. No es para mayorías, pero en Francia todo artista con algo de nombre está sacando los suyos. Ahí sí volvería a pagar por Oxygene, otra vez (...). De hecho, este lanzamiento era una buena oportunidad. Ese "Watching you" con la máxima calidad de sonido y en multicanal sería toda una delicatessen. Con un buen equipo de audio, o un buen home cinema, iba a sonar a gloria bendita.
PD3: Por cierto, acabo de encontrar en Amazon España también el preorder del disco en formato digital, y... la ficha ya preparada y aún no disponible de la edición del disco en dos vinilos:
http://www.amazon.es/E-Project-Vinilo-Jarre-Jean-Michel/dp/B011AMSQ6G/ref=sr_1_3?s=music&ie=UTF8&qid=1436551071&sr=1-3&keywords=jarre+project