Ya he escuchado las versiones originales de Watching You y Zero Gravity. Por fin dos temas en los que puedo identificar claramente la mano de Jarre.
Watching You es buenísimo, una especie de Calypso 2 o Moon Machine del siglo XXI. Un tema de esos "locos", muy rítmico, repleto de detalles. Pensaba que iba a ser un tema durillo de roer, pero entra a la primera. Como se ha dicho por atrás, tiene muchos elementos (percusiones, las cuerdas) que llevan a la etapa del Metamorphoses y del Geometry Of Love.
Pero Zero Gravity es, hasta hoy, mi debilidad. Una colaboración con Tangerine Dream es lo que tiene: ambos músicos son para mí de cabecera, y el resultado difícilmente podía defraudarme. También es cierto que para la música electrónica soy bastante conservador, en el sentido de que espero de cada músico más o menos lo que ha realizado en su trayectoria, sin muchos cambios ni sobresaltos. Cuando leí la colaboración sobre el papel, un tema así es justo lo que imaginaba. La pieza es muy corta (apenas pasa los 6 minutos) pero condensa toda la magia de la electrónica secuencial y espacial de los años 70/80, algo que se le da bastante bien al francés (para qué 25 minutos si puedes decirlo todo en 6). Tras escuchar Zero Gravity uno se pregunta por qué una colaboración entre dos titanes de la electrónica ha tenido que tardar tantísimos años en llegar, o qué podría haber salido de otras hipotéticas colaboraciones con Vangelis, Klaus Schulze, Kitaro... Nunca lo sabremos, pero no creo que hubieran defraudado.
Por último, decir que para mí la remezcla de Above&Beyond ahora sí adquiere sentido. Creo que muchos se han arriesgado a tirarle mierda por encima sin ni siquiera haber escuchado el tema original. Independientemente de que el resultado guste más o menos, tenían la complicada tarea de hacer una remezla "trance" partiendo de un tema "berlinero", y creo que le han echado huevos a la remezcla integrando muchos elementos de la pieza original. Vamos, que la remezcla está muy lejos de ser un tema completamente independiente al que se le ha añadido la palabra "remix". Por supuesto, me quedo con la pieza original, pero la remezcla no me parece un trabajo detestable.