Ummmm, la verdad me gustan mucho sus declaraciones sobre el "hardware" utilizado en las grabaciones, sus incansables búsquedas de filtros y efectos para cambiar el sonido de los equipos analógicos. Dos cosas que me han llamado la atención; una empresa americana que ha puesto en el mercado filtros a válvuas y si Jarre dice que son interesantes, tienes imagino vendida la producción, y cabezas amplificadoras de Peavey y Marshall para los sintes, que han sido midificadas, y así aprovechar las posibilidades de retoque constante en el sonido mientras se lanza una secuencia, o se toca, y luego se graba. Casi como antiguamente grababan las gruitarras en estudio...
Luego lo que habla de la mesa Digico, la que ha utilizado en la gira de los conciertos como mesa de directo a los mandos de Alain, y que han sido modificadas dos de ellas para U2 y para él, y que le permites unas posibilidades de mezclas, efectos, EQ y compresores, que le permiten hacer lo que tiene en mente.
Si todo es así, la verdad es que ideas tiene muchas, ganas de experimentación también, y veremos si el pozo de la composición tiene todavía algo que decir. Me ha parecido muy interesante. (siempre con las reservas jarrianas...)
Gracias Zopa por los enlaces
Saludos