Resulta muy interesante ir leyendo los comentarios y opiniones sobre lo -poco- que llevamos escuchado del nuevo disco (sí, el nuevo disco ya está aquí). Trabajo doble de Jarre con más de 30 temas y múltiples colaboraciones de las que simplemente hemos escuchado... ¡dos! Me parece muy poco material como para llegar a excesivas conclusiones y, disculpa Sergio, menos aún para un "JARRING DEAD" tan tempranero... (

)
Independientemente de los gustos particulares de cada uno, que por eso para mí es sagrado lo de "sobre gustos no hay nada escrito", puede que el problema sea lo que esperamos del francés: ¿Nuestros oídos están dispuestos/preparados a que JM "suene distinto", se "reinvente", explore otras sonoridades junto a otros artistas (no olvidemos, es un disco fundamentalmente de colaboraciones)? ¿Acaso sería más llevadero un Equinoxe 9-16?
Han sido muchos años de trayectoria errática -y escasa- por su parte, y creo que eso contribuye al follón. ¿Suena o no suena a Jarre lo ya escuchado? Tienen algo en común "Glory" y "Conquistador"? ¿Deberían tenerlo? Jejeje, yo me pregunto ¿qué estaríamos diciendo si los primeros tracks del nuevo disco nos estuvieran recordando mucho al sonido Oxygene/Equinoxe? A lo mejor que "falto de originalidad, más de lo mismo"... Pero es posible que un gran número de seguidores del francés estarían encantados si así fuera.
En fin, que tenemos por delante mucho tomate con este proyecto, interesantísimo en mi modesta opinión por lo que supone de colaboración entre una figura clave de la música electrónica y un conjunto de artistas y grupos -bastante heterogénea, por cierto-, más o menos instalados en este estilo musical.
Y... ¡el lunes más!