Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Xethis - Mi Cielo Hermoso (Solo Piano)

Iniciado por Xethis, 11 de Agosto de 2010, 07:32:26 AM

« anterior - próximo »

Xethis

Quiero compartir con ustedes esta canción de amor que compuse el año pasado, inspirada en la mujer que hoy ilumina mis días...  :roll:.



Es una pista sencilla, casi minimalista, únicamente suena un piano eléctrico Yamaha CP-80 (joer, un clásico entre los clásicos).

Aquí tienen el link para descargar: http://www.mediafire.com/?pjh45ayeld1gguc

Gordi, sos el cielo que alegra todos mis días, gracias por ser la culpable de mi felicidad...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISCIS13

Se te ve requete-enamorado! Ok, en cuanto regrese a Madrid descargaré y escucharé este tema. Gracias por compartirlo.

Xethis

Cita de: PISCIS13 en 12 de Agosto de 2010, 11:47:14 AM
Se te ve requete-enamorado! Ok, en cuanto regrese a Madrid descargaré y escucharé este tema. Gracias por compartirlo.

Hay mucho de eso, Piscis... Ojalá te guste :wink:

Al resto de la peña: qué os ha parecido?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

LeSoleil

Mira que normalmente "huyo" de estos temas románticos y sentimentales "dedicados a la mujer que amo", y cosas así...  :-P

Pero en este caso, y hablando estrictamente de la música, tengo que felicitarte estimado Franco. Un tema muy bien acabado, creo que has conseguido el objetivo al 100%. Cuando hablamos de piano, suelo ser más amigo de este tipo de piezas, no tan virtuosas, sino con un claro leit-motiv que va girando sobre sí mismo. Por cierto, muy bueno ese leve reverb.  :wink:

Felicidades.

Raul Gonzalo

Amigo Xhetis, un gran tema, muy emotivo!! muy influenciado por el estado de animo!! Me alegra un montón que ese estado de animo sea tan intenso!!  :wink:

¿has pensado en utilizar un sonido de piano convencional en lugar de uno electrico? es que a mi me van mas los sonidos de piano normal que los lectricos!!  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

MR. ROBOTO

¡Hermoso!  :lol:

Como noto el alma y corazón puestos en este tan excelente y emotivo tema.
Como si tu espiritu hablara con notas musicales parafraseando que suple una ausencia con sonidos.

Así me gusta mucho mas la música, que me haga sentir emociones.
¡FELICIDADES COMPAÑERO Y MI MUY ESTIMADO AMIGO!
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Xethis

Cita de: LeSoleil en 15 de Agosto de 2010, 12:09:53 PM
Mira que normalmente "huyo" de estos temas románticos y sentimentales "dedicados a la mujer que amo", y cosas así...  :-P

Pero en este caso, y hablando estrictamente de la música, tengo que felicitarte estimado Franco. Un tema muy bien acabado, creo que has conseguido el objetivo al 100%. Cuando hablamos de piano, suelo ser más amigo de este tipo de piezas, no tan virtuosas, sino con un claro leit-motiv que va girando sobre sí mismo. Por cierto, muy bueno ese leve reverb.  :wink:

Felicidades.

Muchas gracias Adrián, me alegra realmente de que te haya gustado. A ver si puedo seguir sacando pistas así del tintero :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Xethis

Cita de: Raúl Gonzalo en 15 de Agosto de 2010, 02:08:20 PM
Amigo Xhetis, un gran tema, muy emotivo!! muy influenciado por el estado de animo!! Me alegra un montón que ese estado de animo sea tan intenso!!  :wink:

¿has pensado en utilizar un sonido de piano convencional en lugar de uno electrico? es que a mi me van mas los sonidos de piano normal que los lectricos!!  :-D

Muchas gracias Raúl. Voy a probar de grabar una versión con un Yamaha C7 que he conseguido hace poquito, de paso lo estreno :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Me ha emocionado un montón...  :cry:

Gracias, XETHIS.

Nelman Music System

Bonito tema, muy sentido, muy emotivo. Como dice LeSoleil coincido en lo sencillo del planteamiento, con un objetivo claro, el de demostrar un sentimiento.
Tambien coincido con el tema del sonido de piano.

Bueno, espero que la receptora de tu canto de amor fuera generosa en dádivas  :wink:
Un abrazo, compañero  :-)

everkindness

Muy evocador y emocionante. No soy muy aficionado a los temas románticos, pero éste me ha gustado mucho.
Respecto al sonido de piano, a mí me parece bastante acertado, tiene cierta similitud al sonido de piano eléctrico CP70 de Yamaha, que a mí me gusta bastante.
La única pega (pequeña) que puedo ponerle al tema es que por momentos el acompañamiento con la mano izquierda es un tanto monótono.
Enhorabuena!  :wink:

Xethis

Cita de: everkindness en 17 de Agosto de 2010, 01:07:51 PM
Muy evocador y emocionante. No soy muy aficionado a los temas románticos, pero éste me ha gustado mucho.
Respecto al sonido de piano, a mí me parece bastante acertado, tiene cierta similitud al sonido de piano eléctrico CP70 de Yamaha, que a mí me gusta bastante.

Muchas gracias, Ever. Ciertamente los modelos CP70 y CP80 tienen un sonido muy similar, y seguramente ambos forman parte ya de la saga de sonidos legendarios de nuestra música popular.

Citar
La única pega (pequeña) que puedo ponerle al tema es que por momentos el acompañamiento con la mano izquierda es un tanto monótono.
Enhorabuena!  :wink:

Definitivamente. Mi mano izquierda tiene la movilidad y la habilidad de un panqueque recién hecho. Toca mucho mejor Electropepote con las manoplas puestas :lol:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

everkindness

Vaya, qué torpe soy. Ya habías comentado lo del CP-80 en el mensaje inicial  :oops:
Y yo buscando como un idiota en google a ver qué piano de Yamaha usaba Peter Gabriel en los 80 que tanto me gustaba y que se parecía al que habías usado tú.
Es lo que tiene bajarse el mp3, escucharlo un par de días después y no releer el post de inicio.

Por cierto, ¿usas un CP-80 real o un VST?


Xethis

Cita de: everkindness en 17 de Agosto de 2010, 08:29:41 PM
Por cierto, ¿usas un CP-80 real o un VST?

Es un banco sampleado para GigaSampler, serán unos 40 mb.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISCIS13

Por fin he podido escucharlo y me ha encantado. Transmite mil y una sensaciones... Enhorabuena Franco!