Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Concierto grabado de TVG

Iniciado por eclipsis, 02 de Agosto de 2010, 01:29:05 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Los responsables de la realización se merecen un par de tirones de oreja. Entiendo que para una emisión de 2 horas hay que contar con muchos recuersos visuales para no aburrir y que por supuesto hay que definir una estética que de personalidad al conjunto de la emisión. Pero es que de las diferentes posibilidades de enfopcar la grabación del concierto han optado por la peor: Movimiento continuo y planos muy cerrados y cortos.

Creo que en el escenario había más planos posibles. Creo que a cada músico (a excepción de JARRE) le dedican 3 planos en todo el concierto, y no será por cámaras, que he contado 4 más la de grua para filmarlos. Sí que me ha gustado algunos planos de la camara grua, especialmente en los temas con arpa láser, que me han recordado poderosamente a la grabación de "Rendez-Vous Houston". Lo de la camara subjetiva de JARRE está bien, es un recurso que ya ha usado desde tiempos de Moscú y para unos minutos no cansa y mola.

Y algo que entiendo que no es culpa de los realizadores pero que ha hecho flaco favor a la visualización de este video son las luces que difuminaban en azul el grueso de la catedral. Uno no sabía si estaba viendo "Avatar" en 3D sin gafas o si la camara desenfocaba a mala leche. Resultaba ciertamente molesto.

Cita de: Umbopo en 08 de Agosto de 2010, 06:18:49 PMHoy tras ver el concierto de nuevo me he fijado que no es hasta bien entrado el concierto, casi una hora despues que Jarre no ataca con su arsenal de rayos laser... los primeros temas con una iluminación muy sencilla, la de un concierto al uso.

Es que JARRE ha hecho en este concierto lo que debería haber hecho en los anteriores de la gira In>Doors: Dosificar ingredientes. Si miras algún video de lso conciertos anteriores el abuso de los lasers es mareante. Aquí han sabido ir soltando material poco a poco, tanto a nivel pirotécnico (un elemento exclusívo para escasos conciertos de esta gira), como en las proyecciones y el láser.

ghostgoblins64

Si, la verdad que el controlador de la grúa tenía 4 o 5 cervezas encima :x , habrá que esperar si la versión de Warrior hace honor a la magnífica vista del lugar, total el sonido se puede agregar con el audio que todos conocemos si no gusta el original de la filmación.  :-)   

phaedrax

Si Arpegitor consigue los masters de las camaras, yo monto el concierto de nuevo con el sonido de la mesa de mezclas. Detrás nuestro había una camara fija, seguro que sacó buenas tomas, en lugar de la grua o los que estaban en todo momento encima de Jarre...

( y aun no he visto el concierto de la TVG...)

saludos desde Alicante

Ecocharlie

Cita de: phaedrax en 09 de Agosto de 2010, 10:30:22 AM
Si Arpegitor consigue los masters de las camaras, yo monto el concierto de nuevo con el sonido de la mesa de mezclas. Detrás nuestro había una camara fija, seguro que sacó buenas tomas, en lugar de la grua o los que estaban en todo momento encima de Jarre...

( y aun no he visto el concierto de la TVG...)

saludos desde Alicante

Phaedrax, en una realizacion en directo con bastantes camaras (en este caso 10), normalmente no se graban las imagenes de cada camara, sino lo que se graba es la realizacion tal y como la vees por la tele y punto. Puede que alguna si que se grabe todo con el EVS (normalmente para repeticiones deportivas) pero no para un espectaculo ni se guardan dichas imagenes.

Tambien es verdad que ignoro si solo fue una produccion para la TVG o hay la idea por parte del Notas y Aero de sacar un DVD oficial, en cuyo caso, si es posible que editen un poco la realizacion.

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

phaedrax

Gracias por la aclaración , Ecocharlie

por cierto, si sale DVD oficial me lo compro de cabeza ;)

un abrazo.

OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64 en 09 de Agosto de 2010, 03:34:10 AM
Si, la verdad que el controlador de la grúa tenía 4 o 5 cervezas encima :x , habrá que esperar si la versión de Warrior hace honor a la magnífica vista del lugar, total el sonido se puede agregar con el audio que todos conocemos si no gusta el original de la filmación.  :-)    

No se por qué,pero tengo la sensación de que esas imágenes que mucho nos marea,sea una idea del mismísimo Jarre,ya que parece que éste habló bastante con los del canal de Galicia.
A mí no me disgusta en absoluto,aunque si es verdad que marea un poco,pero esos movimientos y además con ese sitio,parece como si estuviéramos viajando en el tiempo... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Según avanza la retransmisión la cosa parece calmarse un poco, o tal vez a mi me lo parezca...  o sencillamente es que se acostumbra uno.
A mi lo que me disgusta es que en muchas tomas la fachada de la catedral aparece desenfocada.  Otro aspecto negativo es que apenas hay tomas de Jerome, Claude y Francis...  limitandose a dos o tres en el mejor de los casos.
Yo personalmente si espero un DVD oficial, son pocos aspectos negativos pero muy importantes para poder disfrutar y recordar un concierto memorable desde todos los puntos de vista, eso es, visual y musical. A mi no me sobró ni me faltó ningún tema...  bueno, un Oxygene 8 y un Magnetic Fields 4 no habría estado mal.  :wink:

David

Yo también creo que va a salir en dvd oficial. El concierto más grande de Jarre desde por lo menos Egipto sería inconcebible que no se publicase. Lo que me tiene mosquis es quién se lo puede editar... :|

OXYBOY 2

No sé si a ustedes que estaban ahí en el concierto,les daba la misma sensación,pero cuando la catedral estaba iluminada toda de azúl,parecía como de hielo........IMPRESIONANTE!!!. :-o
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

tardis

Pues eso espero, que salga el DVD oficial. No creo que JMJ se deje perder eso, jeje.

He visto el concierto de TVG y me ha gustado recordarlo porqué con tanta foto casi no me enteré pero, como decís la mayoría, marea un poco. O quizás, más que marear, al final uno se cansa con tanta cámara del derecho y del revés.  Pero aparte de esto lo que más encuentro a faltar son imágenes de Francis, Claude y Jerome. Para mí son tan protagonistas como JMJ y me encanta verlos en plena actuación. Pero qué se le va a hacer !!

Un saludo.
Ausen

ZZERO

Yo no creo que vaya a publicar un DVD de este concierto. Si no recuerdo mal ya de esta gira se hizo una grabación por cuenta de los de Alfacam (no recuerdo en cuál de los recitales) y ese sí que tiene pinta de aparecer como el oficial de la gira. Además, en cierto modo sería más lógico que como DVD representativo de la gira fuera cualquier otro menos éste de Santigo, ya que el título de la misma gira lo dice: In>Doors.

Y en cualquier caso ¿para qué queremos un DVD oficial de lo de Santiago? Vamos a tener metrial a expuertas para elaborar Rulantes a cascoporro.

Ecocharlie

Respecto a la realizacion de la TVG, ya comente algo justo llegue a casa y heche un vistazo a lo grabado.

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=9935.75

Como ya se ha comentado por aqui, han abusado mucho de planos diagonales y mucho movimiento de grua. Para mi gusto faltan planos mas "normales" y que se vea mas a los demas misicos. mucha fachada y mucho Notas, que en parte es logico, pero algun plano mas de los otros musicos s ehecha de menos, la verdad. Teniendo en cuenta que habia una cabeza caliente en el escenario y dos camaras autonomas, no era dificil conseguirlo.

Tambien recordar que criticar es muy facil, lo acabo de hacer.  :evil: Pero tambien desconozco, desconocemos, las directrices de realizacion que alguien (Jarre, Aero, TVG,... quien sabe,.....) impuso.

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

phaedrax

uff, despues de ver ayer un rato de concierto, sí, la verdad es que marea bastante, la verdad, a parte que las camaras iban a toda leche de velocidad y no se ve un pijo en condiciones.... aparte la calidad deja mucho que desear, así que hay que esperar a que Arpejitor consiga los masters. a partir de ahí añadir el sonido de la mesa y sonido de ambiente ( que en la emision de la TVG es practicamante nula....

osea que tendré un curro del copón...  :lol:

saludos desde Alicante

isla visual

El cncierto de la TVG, no está mal del todo, algo se podrá hacer con él...

;-)

phaedrax

Cita de: isla visual en 13 de Agosto de 2010, 12:38:42 PM
El cncierto de la TVG, no está mal del todo, algo se podrá hacer con él...

;-)

lo primero que haría, sería eliminar todas las grabaciones efectuadas con la grua, al menos casi todas...

al fondo a la izquierda, había una camara estática, sacando unos planos que estan que te cagas... pero aun no he visto el bolo completo.