Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Teclado para principiante

Iniciado por Nanoman, 20 de Noviembre de 2009, 11:26:20 PM

« anterior - próximo »

Nanoman

Cita de: PISCIS13 en 01 de Diciembre de 2009, 12:15:44 AM
Jajajaja!  :lol:

Me siento muy identificado contigo. También caí en las redes del "Poyaque", y me terminé comprando un Roland GW7 Workstation. Estoy contento, aunque realmente no lo uso tanto como para haber hecho esa inversión.

Maaadre mía, qué pinta tiene eso :-o ... me temo que tú fuiste una víctima total y absoluta del "Poyaque"...  :lol: :lol:

Nanoman

Bueno, pues ya me lo han prestado. Es un Casio CTK-495:

Ajín que de momento no me gasto un duro, que esto teclas tiene de sobra; ya veremos lo que me dura la tontería... (yo no apostaría un duro por mí  :-D :-P )

David

Si lo quieres para entretenerte tocando temillas de Jarre o de quien te de la gana, yo no te recomendaría un sintetizador ni loco.

Tuve un Yamaha que sonaba a lata pero lo pasaba pipa con él, y luego me compré un sintetizador Korg que tengo prácticamente abandonado, cuando tendría que haberme comprado otro Yamaha de rítmos más avanzado, y siempre con la posibilidad de poder editar los acompañamientos, que era lo que más me gustaba.

Anda que no me lo pasaba yo bien creando la pista de percusión, el bajo, las secuencias... así hasta 6 pistas. Y luego podías crear la introducción, el estribillo, el final... Todo quedaba grabado y a la hora de tocar se modificaba en tiempo real con el cambio de acorde, y luego las melodías podías grabarlas en otras 6 pistas aparte. Podías crear cualquier tema desde cero, haciendo tus propias versiones.

Ni informática musical ni mierdas. Aquello sí que era entretenido :lol:

Nanoman

Bueno, de momento me apañaré con éste... hay que joderse lo dificil que es tocar esto; mi neurona es capaz de mandar órdenes a tres dedos a la vez como mucho... los otros siete hacen lo que les dá la gana.  :-P

Nanoman

Bien; después de unos pocos meses de prueba, confirmo dos puntos expuestos ya con anterioridad:

1.- Se me da como un culo. No me creía tan torpe.  :-P

2.- Efectivamente, como era de esperar en mí, y como consecuencia del punto 1, ya me estoy cansando.

¿Alguna recomendación / frase de ánimo / o lo que sea? Plis... :|

Deckard

¡Buenas!.

Se me pasó en su momento este hilo. Vaya... yo empecé con un Yamaha PSR-73, ¡jejeje! Después conseguí un PSR-281. Empecé poco a poco. Lo que más me costó sin duda era tocar a dos manos. Se trata de tener paciencia y dedicación. Sin estos dos elementos dificilmente se consigue algo.

Lo suyo es encontrar un método propio de aprendizaje. Yo no fuí a clases de ningún tipo, pero me compré un libro para empezar.

Hace tiempo que no toco por culpa de que no tengo el teclado instalado en un sitio en el que pueda llegar y tocar directamente, sin tener que remodelar la habitación entera. Hay veces que me apetece tocar un rato... pero lleva tanto tiempo prepararlo, y al final no toco.  :| Quiero hacer cambios en esa habitación para ponerlo de nuevo. A ver si me entra de nuevo el gusanillo.  

Te animo a que no lo dejes aún. Espera un poco. Empieza por melodías sencillas. Tocar la melodía principal de un tema favorito tuyo mientras suena de fondo puede crearte entusiasmo.

Nanoman

Cita de: Deckard en 06 de Abril de 2010, 11:02:02 AM
¡Buenas!.

Se me pasó en su momento este hilo...

... Se trata de tener paciencia y dedicación.

... Yo no fuí a clases de ningún tipo, pero me compré un libro para empezar.

...

Te animo a que no lo dejes aún. Espera un poco. Empieza por melodías sencillas. Tocar la melodía principal de un tema favorito tuyo mientras suena de fondo puede crearte entusiasmo.

¡Muchas gracias, salao! :wink: :-)

Esto... paciencia... dónde tendré yo eso; creo que lo guardé en un cajón, pero vete a saber cuál...

"Dedicación"; eso sí que no sé lo que es; lo miraré en el diccionario... :roll: :-D :wink:

(así me va...) :-P

Se aceptan recomendaciones de libros o métodos o lo que sea.

Y muchas gracias por tus ánimos: se agradecen, y hacen efecto.

:wink: :wink: