Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"This Is It", La Pelicula

Iniciado por ZZERO, 02 de Noviembre de 2009, 06:56:05 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

El pasado Viernes fuí a ver la pelicula-documental postuma de MICHAEL JACKSON, "This Is It", dirigida por KENNY ORTEGA. No se si sabéis que estará en cartelera solamente durante dos semanas, así que no perdí la ocasión y compre anticipadamente las entradas.

Entiendo que el genero de los documentales musicales, y más tratándose de un músico como JACKSON, tan rodeado por temas que escapan al campo estrictamente artistico, no es la temática más seguida por el público en general. Tomando esa premisa por norma comprendo que "This Is It" no suscitará demasiado interés entre la peña cinéfila de este Foro. Aún así la recomiendo para todos los amantes de la Música y del espectáculo.

El film se basa en las grabaciones realizadas para uso particular de MICHAEL JACKSON durante los preparativos de la serie de 50 conciertos que iba a realizar en Londres. Siendo esos ensayos y situaciones previas la excusa del coumental me parece perfecta la linea que ha seguido el director, KENNY ORTEGA, de dejar a un lado cualquier referencia al tema amarillo y morboso tan presente en la vida de MICHAEL JACKSON.

No hay más referencia a su muerte que la que abre el documental a modo de texto introductorio.

Por lo tanto, el contenido de "This Is It" es un making off completísimo, rico en detalles, tomas, de lo que habría sido la gira más espectacular de JACKSON.

Se agradece que los temas que suenan no hayan sido recortados, lo cual permite disfrutar de los arreglos musicales de algunos de ellos ("They Don't rellay Care About Us", "Black Or White" o "Earth Song). En se sentido se muestran imagenes de la preparación de las canciones, con JACSON trabajando coco con codo con sus músicos en cada detalle, destacando el la gran sensibilidad musical y buen oido de este músico a la hora de praparar sus temas para el directo.

Solo puedo poner una pega a este documental, y es que está claro que se han guardado mucho material para su publicación posterior (intuyo), bien sea en DVD o en nuevas entregas cinematográficas. Y esto queda claro al comprobar que a lo largo de la pelicula no aparecen imagenes de un ensayo final o dress rehearshal, con toda la parafernalia de efectos visuales y especiales que tenían previsto incorporar, entre ellas nuemerosas imagenes en 3D, esferas que vuelan entre el público...

En fin, la recomiendo a aquellos que gusten de la temática musical.

#DIV/0

Yo la vi este viernes pasado tambien.. y me parece un imperdible para todos quienes disfrutamos de su musica en los 80's... hubiese sido un concierto impresionante. El Jackson que me gustaba... no el de los ultimos discos.

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Mr. Punch

Cita de: Umbopo en 04 de Noviembre de 2009, 08:09:15 AM
Parece que serán otras dos semanas... 

Y las que hagan falta, eso se veía venir, una mera estrategia comercial.

PISCIS13

Cuando hace unos días fui a ver "Ágora" pusieron un anuncio de "This is it". No me gusta especialmente la música de Michael Jackson pero me entraron muuuuuuuuchas ganas de ver este documental.

bart_os

Yo también vi la peli/documental esta y la verdad es que me pareció "escasísima". O sea, no es una película, no es un documental, no es una biografía, no es un ensayo, no es un concierto... trozos de aquí, trozos de allá... es algo así como "vamos a hacer algo rápido y de cualquier manera para sacar pasta antes de que el muerto se enfríe y luego ya veremos lo que hacemos con las 100 horas grabadas que tenemos".

El Kenny Ortega este estará muy bien para dirigir conciertos y vídeos de Hanna Montana, pero esto le vino muy grande. Yo no digo que hayan llamado a Anton Corbijn... bueno, sí, que coño, ¡¡ya podían haber llamado a Anton Corbijn!!  :-)

Manu1613

La vi ayer y ¡ME HA ENCANTADO!, he alucinado en colores y una amiga mia que fue tambien ni os digo, con la cámara haciendo fotos (seguro que más a Michael Jackson que otra cosa  :-P :-D) y vídeos . Aunque no era la única :-)

Di que con los zombies de la nueva grabación de Thriller en 3D me he descojonado de risa :-P :evil: pero lo demás muy emocional y viendo como es Jackson. :-) 8-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

La he visto hace unas pocas horas.  Entiendo que es dificil resumir en dos horas otras cien de material grabado...  pero creo que la cosa no es imposible y se ha hecho de forma correcta.  La película no es mas que eso: ensayos, y no hay que buscarle mas rincones y mas excusas...  se adivina que a la muerte de Michael Jackson aún quedaban muchos cabos por atar, debía ser un espectáculo calculado al milímetro.  Las canciones se oyen casi en versiones definitivas pero las imagenes muestran ensayos en todas sus etapas...  desde luego es interesante un documental de este tipo, no porque sea de Michael sino porque muestra el inmenso trabajo que hay detrás de un concierto de esta magnitud.

Interesante y recomendable.