Maldicion, Maldicion, Maldicion, Maldicion, Maldicion....

Iniciado por #DIV/0, 15 de Diciembre de 2009, 06:15:50 PM

« anterior - próximo »

#DIV/0

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

#DIV/0

Bueno.. tardia, pero aqui va mi cronica:

El lunes por la tarde tenia llego a mi casa y al entrar a internet veo que el fan club frances aerozone habia publicado en facebook un anuncio en el cual mencionaba la participacion de jmj en el programa de radio del dia siguiente. Mi sorpresa fue mas grande cuando el lugar de dicha entrevista era a solo 100 metros de donde vivo. La hora? para asistir como publico tenia que llegar a las 10 de la mañana. Maldicion!! (eh ahi la historia que todos conocen) tenia que hacer un trabajo para la u esa misma mañana. luego de plantear mi dilema, fui encorajeado por cada uno de los foreros que me apoyo en ir (a decir verdad, ninguno me apoyo en hacer el trabajo... aahh si!! uno que me dijo que hicieramos el trabajo en grupo en medio de la emision). Decision tomada... al carajo el trabajo!!!
Me despierto temprano y salgo de casa... el frio parisino es implacable, pero mi paso firme me llevaba a una experiencia inolvidable. Llego a la Maison de la radio (donde estan los estudios de France Inter) a las 9 de la mañana. Pensaba que iba a haber una fila interminable.. pero gracias a dios estoy en paris y como nadie es profeta en su tierra, aca josmar es uno mas. NADIE habia esperando. Me animo a entrar y el guardia me señala donde tengo que esperar. Efectivamente soy el primero y me alegro por ello.. tenia mi entrada asegurada. Poco a poco llega la gente que asistira al programa... muuuchos freaks, y como pueden ver en esta foto, el publico que se agrego a la fila era energico, joven y entusiasta:

A las 10:45 aparece una chica que comienza a repartir las invitaciones. A esa altura ya habian alrededor de 70 personas en la fila, y un grupo de adolescentes se acercaba a la entrada del recinto para asistir. Era un grupo de estudiantes que habia reservado entradas y que entrarian al estudio primero... ahi me puse nervioso: ME VAN A ROBAR MI ASIENTO!!!

Para calmarme un rato intente conversar con la gente de la fila... y derrepente aparece una viejecita de no menos de 80 años, que me pregunta: Quien es el invitado de hoy? y la gente en coro le responde: "Jean Michel Jarre y otros dos mas".. aaahh.. si!! -dice la veterana- "me gusta ese joven... ha hecho grandes conciertos no? yo me acuerdo que lo fui a ver cuando toco en la Place de la Concorde"... y ahi casi se me cayo el pelo... habia conocido gente que habia ido al concierto de La defense, al de la torre eiffel, al de trocadero, e incluso al de Lyon.. pero esta señora se llevo mis respetos!!! El caballero al lado mio que habia ido al de la defense y al de la torre eiffel, ya no llamo mas mi atencion. Ademas era un frek de esos de novela.

Comienza a entrar el primer grupo y yo comienzo a comerme las uñas en forma sincronizada con la gente que iba pasando... fue un tanto angustioso ver que ese grupo de estudiantes adolescentes era enoooorme.
Al hacernos entrar en segundo lugar, veo con sorpresa que el estudio era de respetable tamaño (150 asientos aprox) y que los estudiantes habian elegido sentarse lo mas arriba posible. Uff -me dije a mi mismo- me salve!

El Anfiteatro se lleno y el publico comenzo a ponerse entusiasta.. hacian la ola, levantaban pancartas y aplaudian... todo un espectaculo:

El estudio era de esta forma:

Me posiciono en el mejor puesto que pude encontrar (Primera fila, justo al lado de la escalera, ver foto anterior) y que esta casi exactamente en frente del microfono central, aquel que sirve al invitado estelar. Precisamente entra Jmj con sus lentes oscuros como Jack Nicholson y se sienta casi en frente mio. Aguanto un poco la respiracion y me organizo en mi asiento para tener todas mis herramientas a punto para utilizarlas... mano derecha la camara fotografica... mano izquierda mi PSP con camara para filmar el evento. (por eso hay video y fotos)

Comienza el programa y a las presentaciones... Risas iban, risas venian.

Jarre Apaga su Blackberry y comienza a responder preguntas.

Se notaba que el chanclas estaba muuuy cansado... creo que no habia dormido mucho la noche anterior y se veia a la legua.

A momentos se le notaba aburrido...

Pero tambien se reia con las estupideces que decian...

El programa tuvo 2 interludios musicales de un grupo en vivo que pasaron sin pena ni gloria y de una chelista que tocaba bastante decente. tambien aparecio un freak que cantaba como mina (su espectaculo es cantar opera como una soprano, solo que el es hombre) y un par de humoristas que hacian bromas respecto a jmj. No les encontre mucho la gracia en verdad.

El reloj marca las 12pm, es hora de la pausa noticiosa... y tambien es la hora de invadir la escena en busqueda del preciado trofeo. Debo reconocer que el ser chileno me ha ayudado mucho para conseguir cosas, mas que nada porque cuando digo que vengo desde tan lejos, la gente primero se impresiona y luego te da pequeños beneficios para acercarme primero o mas cerca a, en este caso, Jarre. es asi como a la hora de la pausa ya habia gente al lado de Jarre y que yo conocia desde la fila... y ellos me hicieron espacio para llegar inmediatamente a jmj... era como cuando moises abrio las aguas, yo abri al publico... jajaja.

Llego al lado de el, me mira y yo le digo... "Jean Michel, yo soy tu fan de Chile (No es descabellado pensar que el ultimo fan chileno que vio, fui yo mismo en Marigny el 2007) y vine para verte" ante lo cual a Jarre le cambia la cara (paso de un rostro un tanto de aburrimiento a otro de completa atencion y sorpresa) porque le sorprendia que alguien viniera desde tan lejos. Me estira su mano, y me pone la otra sobre el hombro. Creanme que estuve temblando un buen rato, pero estuve mas sereno que la vez que me lo tope a la salida del Marigny, donde no pude balbucear ni una sola palabra. Le pase para que me firmara mi libro "Concert d'images" y me pregunto mi nombre... es decir, no solo me habia ganado la firma de el, sino que tambien la dedicatoria: "Pour Ricardo, Amities, JMJ" Le pregunto si es posible hacer un pequeño video para los fans de chile... ante lo cual accede con gusto (ya pueden ver el resultado... es pequeño el video, pero muy impresionante para mis compadres en Chile) y finalmente, me siento con el derecho de pedirle una foto... y el, contento accede. En verdad, ahora que lo pienso, me dedico bastante tiempo a mi... y tuve suerte, porque creo que yo era el unico fan duro del publico. Lamentablemente la foto no es nitida, pero no me quejo... ya tenia una antes y esta era de añadidura. Ademas, no se porque, pero sin ser soberbio, presiento que tendre mas oportunidades.

Me despido de el... le cuento que he ido a 2 de sus conciertos y que lo vere el 25 de marzo en Paris Bercy.... me sonrie y dejo el lugar a otro asistente del publico que desea una foto con el y al segundo avisan que la pausa termina y que volveremos a entrar al aire.

En este ultimo tramo de la emision, ocurre el momento mas surrealista que pueda imaginar... Antes de despedir a Jarre, una voz en off (asumo que es el director del programa) le hace una pregunta a JMJ diciendo que el habia estado buscando la carpeta JMJ en los archivos de la maison de la radio, y habia encontrado que hace mas de 30 años habia estado trabajando (grabando) ahi mismo... y Jarre le pregunta sobre que disco era.. la voz en off no supo decir el nombre.. dijo "no se como se llama, pero estabas con un percusionista".. y jarre dijo.. "aahh si... grabe precisamente un disco que dentro de poco sera remixeado".. y entonces jarre estaba diciendo eso, cuando no se le viene el nombre del disco a la mente..  yo que estaba en frente de el le digo en voz baja: "LA CAGE... LA CAGE!!!!"... y jarre me mira, sonrie y dice... "Si.. efectivamente si.. era el Disco LA CAGE" apuntandome con las manos, asintiendo con la cabeza como diciendo "mi amigo del frente esta bien informado de lo que hablo".. es decir.. HASTA LE AYUDE A TERMINAR LA FRASE!!!.. jajaja... Pueden ver esta anecdota casi al final del cuarto video a partir del minuto 3:30

Jean Michel Jarre Invité à  "Le Fou du Roi" Part 4/4

En resumen fue muy entretenido para mi, saque muuchas fotos (154), hice mis videos, saque un saludito para mis compadres de chile, autografo... lo que no puedo decir que lo fue para el, porque a mi parecer todo el programa le parecio un poco aburrido y jarre estaba que se caia de sueño.

Si quieren ver mas fotos, en este enlace hay muuuchas (todas las tome yo):

http://www.facebook.com/album.php?aid=358692&id=645985456&l=e0164358ea

Reporteó para Foros Fairlightjarre, Ricardo "DIVO" Riadi desde Paris, France

Josmarié en:

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Tremendísima y detallada crónica, amigo DIVO. me ha divertido mucho (lo del público joven y entusiasta lo has bordáo). Pero especialmente esta parte...

Cita de: Divo en 19 de Diciembre de 2009, 03:26:51 AM
En este ultimo tramo de la emision, ocurre el momento mas surrealista que pueda imaginar... Antes de despedir a Jarre, una voz en off (asumo que es el director del programa) le hace una pregunta a JMJ diciendo que el habia estado buscando la carpeta JMJ en los archivos de la maison de la radio, y habia encontrado que hace mas de 30 años habia estado trabajando (grabando) ahi mismo... y Jarre le pregunta sobre que disco era.. la voz en off no supo decir el nombre.. dijo "no se como se llama, pero estabas con un percusionista".. y jarre dijo.. "aahh si... grabe precisamente un disco que dentro de poco sera remixeado".. y entonces jarre estaba diciendo eso, cuando no se le viene el nombre del disco a la mente..  yo que estaba en frente de el le digo en voz baja: "LA CAGE... LA CAGE!!!!"... y jarre me mira, sonrie y dice... "Si.. efectivamente si.. era el Disco LA CAGE" apuntandome con las manos, asintiendo con la cabeza como diciendo "mi amigo del frente esta bien informado de lo que hablo".. es decir.. HASTA LE AYUDE A TERMINAR LA FRASE!!!.. jajaja... P

... De alucine. No solo por tu espontánea participación que claramente JARRE agradece, sino porque nos ofrece una promesa de proyecto que a diferencia de otros tantos espero que ciertamente lleve a buen fin. Si se trataba de "La Cage" ya podemos flipar en colores. Pero tratándose de esa antiguüedad lo mismo da que sea ese disco que cualquier otro pre-Oxygene.

Lo dicho, DIVO, mis más sinceras felicitaciones y mi agradecimiento por compartir de una manera tan generosa (ya pueden aprender esos engreidos jjarrukos, por ejemplo) esta experiencia tan bien documentada.

#DIV/0

Cita de: ZZERO en 19 de Diciembre de 2009, 03:54:19 AM
Tremendísima y detallada crónica, amigo DIVO. me ha divertido mucho (lo del público joven y entusiasta lo has bordáo). Pero especialmente esta parte...

Cita de: Divo en 19 de Diciembre de 2009, 03:26:51 AM
En este ultimo tramo de la emision, ocurre el momento mas surrealista que pueda imaginar... Antes de despedir a Jarre, una voz en off (asumo que es el director del programa) le hace una pregunta a JMJ diciendo que el habia estado buscando la carpeta JMJ en los archivos de la maison de la radio, y habia encontrado que hace mas de 30 años habia estado trabajando (grabando) ahi mismo... y Jarre le pregunta sobre que disco era.. la voz en off no supo decir el nombre.. dijo "no se como se llama, pero estabas con un percusionista".. y jarre dijo.. "aahh si... grabe precisamente un disco que dentro de poco sera remixeado".. y entonces jarre estaba diciendo eso, cuando no se le viene el nombre del disco a la mente..  yo que estaba en frente de el le digo en voz baja: "LA CAGE... LA CAGE!!!!"... y jarre me mira, sonrie y dice... "Si.. efectivamente si.. era el Disco LA CAGE" apuntandome con las manos, asintiendo con la cabeza como diciendo "mi amigo del frente esta bien informado de lo que hablo".. es decir.. HASTA LE AYUDE A TERMINAR LA FRASE!!!.. jajaja... P

... De alucine. No solo por tu espontánea participación que claramente JARRE agradece, sino porque nos ofrece una promesa de proyecto que a diferencia de otros tantos espero que ciertamente lleve a buen fin. Si se trataba de "La Cage" ya podemos flipar en colores. Pero tratándose de esa antiguüedad lo mismo da que sea ese disco que cualquier otro pre-Oxygene.

Lo dicho, DIVO, mis más sinceras felicitaciones y mi agradecimiento por compartir de una manera tan generosa (ya pueden aprender esos engreidos jjarrukos, por ejemplo) esta experiencia tan bien documentada.

Disculpa si te reviento el globo amigo ZZERO (decimos asi en chile cuando alguien esta contento y llega otro que te aterriza) pero este remixeo sera a cabo por un tal DJ vitalic.. y me parece que sera una version punchi punchi o algo absolutamente modificado en relacion a lo que conocemos con JMJ. El resultado puede ser bueno, pero yo no pondria las manos al fuego. Muchos dj's que toman temas de jarre, dejan la cagada con el tema. Al menos los mas puristas como yo sienten que se ha hecho una suerte de profanacion con el material.

Josmarié en:

David

La crónica es buenísima, Divo. Enhorabuena :wink:

Respecto a la posible remezcla de ese montón de ruído (La Cage/Eros Machine), me parece muy osado por parte del tal DJ Vitalic.

Pepe