Manel - One night on the beach y Oxygene 132

Iniciado por Manu1613, 03 de Septiembre de 2009, 11:14:43 AM

« anterior - próximo »

Manu1613

Descarga:

http://www.mediafire.com/?3gwz2nyimto

La historia es la siguiente:

Estos dos temas fueron compuestos anteriormente al Final Rendez-Vous, no los publiqué porque no estaban terminados y tampoco es que me llamaran mucho hasta que un día no sé, me dió por rescatarlos. Estos dos temas junto con el Final Rendez-Vous forman un único tema de un poco más de 8 minutos en el orden Final Rendez-vous, One night on the Beach y Oxygene 132. Notareís que fueron compuestos en el orden opuesto al que los uní por la originalidad y porque volvereís a notar de nuevo el acolchado josmarero y lo apegado a Jarre que representa (y poca originalidad). Aun así no sé, parece que estos 3 temas tienen como "el poder" de relajar. ¿Qué más puedo decir? One night on the Beach es totalmente improvisado, no pensé en ninguna estructura ni nada y únicamente se usa un instrumento pero con 2 cuerdas diferentes, el Eminent; el otro Oxygene 132 ya vereís por qué lo he llamado así  :-D

Los acordes finales usados en Oxygene 132 son los mismos del inicio que el tema posterior que hice a Final Rendez-Vous (Get in the dreams) dado a que igual a ese tema si se le quitan encaja perfectamente con el final de Oxygene 132.

En fin, espero que os guste y pensando en hacer algun más movido :wink:

Instrumentos usados:

Eminent: z3ta y NI Nostalgia
Coros: NI Nostalgia
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

David

Tanto One Night On The Beach como Oxygene 132 son temas muy atmosféricos, con las clásicas cuerdas oxygenadas como protagonista. En los dos cortes puede escucharse el sonido de las olas y las gaviotas que tanto me gustan del Oxygene 6. En el O132 por momentos se escucha la melodía del Oxygene 13, y de ahí el nombre del tema :wink:

Digamos que estos cortes que nos trae Manu son una revisión muy conseguida del sonido "Oxygene", pero al estilo melancólico de "Equinoxe 8".

ZuuluuK

al fin te animas a publicarlos  :-D, muy buenos por cierto... :wink:

jarrefloyd

:-D Caray Manel en lo personal uno de mis temas favoritos es First RV y tú tema me encanta por la similitud, la nostalgia y la atmósfera relajante que le imprimiste, soy afortunado de poder comprender que es lo que te hizo componer este tema y así me sabe más, lo disfruto mucho y en horabuena mi amigo esperemos que sea el comienzo de "Manel live in teotihuacán" jeje un abrazo  :-D
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

Manu1613

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :-) :wink:

Cita de: David en 03 de Septiembre de 2009, 12:01:41 PM
Tanto One Night On The Beach como Oxygene 132 son temas muy atmosféricos, con las clásicas cuerdas oxygenadas como protagonista. En los dos cortes puede escucharse el sonido de las olas y las gaviotas que tanto me gustan del Oxygene 6. En el O132 por momentos se escucha la melodía del Oxygene 13, y de ahí el nombre del tema :wink:

Digamos que estos cortes que nos trae Manu son una revisión muy conseguida del sonido "Oxygene", pero al estilo melancólico de "Equinoxe 8".

Es curioso ¿verdad? no es Oxygene 13, ni tiene nada que ver pero sin embargo se oye y las notas de Oxygene 13 con las de estas son totalmente distintas (en Oxygene 13, salvo las notas que son comunes en este tema, el mi-la-si son bemoles y en este tema son todas naturales) :lol: :lol: :-)

Y efectivamente, la estructura y en alguna que otra nota se ve que es Oxygene 13 de ahí como bien dice David le di ese nombre. La estructura,sonidos y planteamiento es exactamente la misma, es como otro Oxygene 13. De hecho en un principio lo llamé Oxygene 14 porque podría ser como una continuación. :-) :wink:

Cita de: jarrefloyd en 04 de Septiembre de 2009, 02:11:42 AM
soy afortunado de poder comprender que es lo que te hizo componer este tema y así me sabe más, lo disfruto mucho y enhorabuena mi amigo esperemos que sea el comienzo de "Manel live in teotihuacán" jeje un abrazo  :-D

Es bonito lo que me impulsó a componer todo esto ¿verdad? :-), pues que sepas que el original tanto en audio,como en partituras como en nombre solo lo tienen 2 personas :-P :-D :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -