Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Peter Gabriel & Kate Bush - "Another day"

Iniciado por everkindness, 26 de Junio de 2009, 09:32:28 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Impresionante versión del no menos impresionante tema de Roy Harper del año 1970.
Está grabado en 1979, en un momento en el que ambos músicos estaban componiendo-grabando dos de sus obras cumbres, "PGIII" y "Never for ever", ambos publicados en 1980.
Como documento histórico no tiene precio:

Roy Harper's "Another Day", performed by Kate Bush & Peter Gabriel

LeSoleil

Yo sólo conocía el "Another Day" de Air.  :roll:

Pimpf

Es que Kate Bush colabora en el ''Peter Gabriel 3 Melt''. Canta en los temas: ''No Self Control'', ''Games Without Frontiers'' y ''I Don't Remember''.
Y Roy Harper tambien canta en el ''Never for Ever'' de Kate Bush.

everkindness

Cita de: Low en 26 de Junio de 2009, 10:25:20 PM
Es que Kate Bush colabora en el ''Peter Gabriel 3 Melt''. Canta en los temas: ''No Self Control'', ''Games Without Frontiers'' y ''I Don't Remember''.
Cierto es, y para rizar el rizo decir que Roy Harper cantó en "Have a cigar" del disco "Wish you were here" de Pink Floyd, justo en la época en la que David Gilmour descubrió a Kate Bush (1975)  8-)

Pimpf

Cita de: everkindness en 28 de Junio de 2009, 09:18:19 PM
Cita de: Low en 26 de Junio de 2009, 10:25:20 PM
Cierto es, y para rizar el rizo decir que Roy Harper cantó en "Have a cigar" del disco "Wish you were here" de Pink Floyd, justo en la época en la que David Gilmour descubrió a Kate Bush (1975)  8-)
Lo de ''Have a Cigar'' es un caso raro. Desde el principio, Pink Floyd tenian claro que era un tema que debia de cantar otra persona, que no fuera ni Waters, ni Gilmour, ni Wright. Y resulta que un dia de grabación en Abbey Road, estaba hablando en la entrada del estudio Gilmour con Roy Harper, los dos eran muy amigos, y cuando Gilmour se lo comento, Harper se ofrecio, provaron, y todo el grupo quedo muy satisfecho con el resultado.

everkindness

No me extraña que quedaran satisfechos con el resultado. El trabajo vocal de Harper es extraordinario en este tema, lleno de energía.
Es una canción que me encanta.

Mr. Punch

No conocía esta versión, me ha gustado. Normal, tanto Peter Gabriel como Kate Bush me gustan.

Y sí, Have a cigar es un pedazo de canción acojonante.