Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Deep Forest

Iniciado por David, 18 de Junio de 2009, 11:47:35 AM

« anterior - próximo »

David

Hace un par de semanas he re-descubierto a este grupo por el nunca había tenido interés, y me he llevado una grata sorpresa con sus primeros trabajos, especialmente el homónimo "Deep Forest", que es el que más estoy escuchando.

Música de atmósferas cálidas creada a partir de rítmos electrónicos a bajas revoluciones y samples de cantos tribales, muy pretencioso y de fácil escucha (supongo que también de olvido), pero tiene algo especial que, al menos de momento, me mantiene enganchado.

Deep Forest - Sweet Lullaby

Umbopo

Cita de: David en 18 de Junio de 2009, 11:47:35 AM
Hace un par de semanas he re-descubierto a este grupo por el nunca había tenido interés, y me he llevado una grata sorpresa con sus primeros trabajos, especialmente el homónimo "Deep Forest", que es el que más estoy escuchando.

Música de atmósferas cálidas creada a partir de rítmos electrónicos a bajas revoluciones y samples de cantos tribales, muy pretencioso y de fácil escucha (supongo que también de olvido), pero tiene algo especial que, al menos de momento, me mantiene enganchado.

Pronostico que en menos de 24 horas (48 a lo sumo) te habrás olvidado por completo de este grupo o en su defecto estarás echando pestes afirmando que en ningún momento de tu vida te has sentido atraido por la música de Deep Forest.    :-D

OXYBOY 2

Deep Forest me parecen la copia de Enigma,pero Enigma de Cretu nació antes que ellos y se aprovecharon de la moda New Age de los '90.
La única que me gusta es Marta's Song.

Deep Forest - Marta's Song (Version 1)(Official Video)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: Umbopo en 18 de Junio de 2009, 11:52:00 AM
Pronostico que en menos de 24 horas (48 a lo sumo) te habrás olvidado por completo de este grupo o en su defecto estarás echando pestes afirmando que en ningún momento de tu vida te has sentido atraido por la música de Deep Forest.    :-D

Jajajajaajajajajajajajaaaaaaaaaaa.... :lol: :lol: :lol: qué bien me conoces, joío. Tiene toda la pinta, incluso he dudado a la hora de abrir este post o no, por lo que yo mismo pudiera decir en un futuro :-D

Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Junio de 2009, 12:03:11 PM
Deep Forest me parecen la copia de Enigma,pero Enigma de Cretu nació antes que ellos y se aprovecharon de la moda New Age de los '90.
La única que me gusta es Marta's Song.

Sí, son muy parecidos. Como bien dices Enigma surgió antes que ellos, aunque si hay dos grupos que bien pueden representar este género de moda en los 90s, para mí son Enigma y Deep Forest.

Ya que ha salido Enigma, mantengo una relación "amor-odio" con el proyecto de Cretu, especialmente sus cuatro primeros trabajos, que me parecen los más interesantes. Voy pasando épocas con Enigma, unas veces me encanta escucharlo y otras parece caer definitivamente en el olvido renegando totalmente de ese sonido.

Aún así, sigo creyendo que dentro de este género Enigma es el máximo exponente, y a pesar del abuso de presets y samples, sus cuatro primeros discos están muy bien elaborados. Su recopilatorio Love Sensuality Devotion, que reúne los temas más conocidos desde MCMXC a.d hasta The Screen Behind The Mirror, me parece una colección musical altamente recomendable, y eso que le faltan dos de los temas que mas me gustan de Enigma: Prisme Of Life y The Eye Of Truth.