Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Synthetic Man II

Iniciado por everkindness, 12 de Abril de 2009, 06:34:35 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Cita de: MR. ROBOTO en 13 de Abril de 2009, 08:50:07 PM
La primera parte del track...

¡Me sabe a Mandarina!  :-P

:wink:

¡Qué mas puedo añadir!
¡¡Genial como siempre Ever!!  :-)

Mandarinas for-ever!!!!!  8-)
Gracias por tus palabras Mr.!

everkindness

Ante todo muchas gracias por tu comentario, Zzero, paso a responderte a algunos de los puntos que marcas en tu post:

Cita de: ZZERO en 13 de Abril de 2009, 10:43:08 PM
El primer paisaje que nos muestra EVER goza de una brillantez sonora en gran parte debido a los acordes usados. Creo que has creado una melodía muy atractíva y sugerente, aunque me queda la curiosidad de saber cómo quedaría esta parte sin el agudo sonido tipo "musicall" que creo tapa algunas frecuencias del retso del tema.
Con lo del sonido agudo supongo que te referirás a los pitidos que marcan el compás a modo de metrónomo. Tengo mis dudas de si aportan algo o bien estropean el tema. Hasta el último momento no decidí si lo mantenía o lo quitaba. Tal vez en la versión definitiva del álbum lo quite. Esos pitidos vuelven a aparecer en 7:19, y aquí si que tengo claro que debo quitarlos.

El interludio de guitarras que nos encontramops en el minuto 9:50 entra un poco con calzador. Es un giro inesperado, por los intrumentos usados y por marcar una ruptura sonora y conceptual con el resto de la pieza. Además uno espera que en el último minuto se retome la estética sintética del tema. Pero supongo que es cuestión de oir el tema más veces, ya que este fragmento transmite una serenidad muy agradable y señala, quizás de manera no intencionada, la vertiente sinfónica del autor.
Con calzador, estoy de acuerdo. Definitivamente hay que mejorar esa transición. La melodía acústica es una continuación de la parte sintética, pero el cambio de instrumentación, tempo y estilo es demasiado brusca y deja descolocado al oyente.

Mis felicitaciones, EVER. Resulta reconfortante comprobar como tu calidad compositíva no solo progresa de manera sorprendente, sino que es capaz de ilusionar al oyente y esperar aún más temas, más discos... más canciones.
Gracias por tus palabras  :wink:. Es lo que intento siempre, ante todo. No aburriros, no repetirme en exceso, y que aún mantengáis expectativas acerca de lo próximo que voy a grabar.

everkindness

Cita de: SyntheticMan en 13 de Abril de 2009, 11:02:58 PM
Cita de: ZZERO en 13 de Abril de 2009, 10:43:08 PMaunque me queda la curiosidad de saber cómo quedaría esta parte sin el agudo sonido tipo "musicall" que creo tapa algunas frecuencias del retso del tema.

No sé si te refieres al pulso agudo que marca el ritmo en buena parte del tema. Si es así, yo creo que es todo un guiño intencionado de Ever (él lo podrá confirmar o desmentir). A mí me recuerda poderosamente a un pulso rítmico similar que se puede escuchar en "Freedom Day"   :roll: , curiosamente, el single de JMJ en el que apareció "Synthetic Man". Igual me he columpiado pero es lo que pensé cuando lo escuché la primera vez...
Pues siento decirte que no, no es un guiño  :|. Simplemente es el track de metrónomo que usé para la primera parte del tema y que al final dejé en la mezcla.

everkindness

Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Abril de 2009, 12:05:49 AM
Por Dios,que maravilla de tema!! :-o
Encuentro momentos jarreros,de TD y del mejor Oldfield....un temazo!!!.
Te felicito una vez más,Ever,la verdad que me parece una joya de tema,de veras!. :wink:
Gracias por tus palabras Oxy!  :wink:
Gran alegría me produce saber que te ha gustado tanto  8-)

zopa

Sólo voy a hacer un comentario a este tema del Ever: Maravilloso, así, sin ambages.

Enhorabuena de corazón, Maestro.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nelman Music System

Ostras, como me ha gustado este Synthetic Man II !!   Progresivo total !!  :lol:

La primera parte, hasta el 4:00 mas o menos es bestial ! y me gusta como queda el metronomo  :wink:

La progresion secuencial hasta el 9:51 es fantastica (para los Tangerinianos que nos gusta la epoca del Logos Live, etc. ), y si mas hubiera durado, mejor  :-D

Despues las guitarras oldfilianas hasta el 13:00 son de una delicadeza exquisita.

Y la parte final me suena muy Anthony Phillips, muy años 70. Pero se me hace corta.

Lo dicho, me ha parecido un precioso tema recordatorio del Progresivo en varias de sus facetas. Se notan las fuentes musicales de cada uno, eh.  8-)

Cada dia mas tu musica va escalando puestos en mi ipod, poniendose ya en el top ten  :wink:

Un abrazo compañero.

everkindness

Cita de: zopa en 21 de Abril de 2009, 11:01:32 PM
Sólo voy a hacer un comentario a este tema del Ever: Maravilloso, así, sin ambages.

Enhorabuena de corazón, Maestro.  :wink:

Muchas gracias zopa! Siempre ahí al pie del cañón escuchando mis temas  :wink:

everkindness

Cita de: Nelman Music System en 22 de Abril de 2009, 12:57:10 PM
Ostras, como me ha gustado este Synthetic Man II !!   Progresivo total !!  :lol:

La primera parte, hasta el 4:00 mas o menos es bestial ! y me gusta como queda el metronomo  :wink:

La progresion secuencial hasta el 9:51 es fantastica (para los Tangerinianos que nos gusta la epoca del Logos Live, etc. ), y si mas hubiera durado, mejor  :-D

Despues las guitarras oldfilianas hasta el 13:00 son de una delicadeza exquisita.

Y la parte final me suena muy Anthony Phillips, muy años 70. Pero se me hace corta.

Lo dicho, me ha parecido un precioso tema recordatorio del Progresivo en varias de sus facetas. Se notan las fuentes musicales de cada uno, eh.  8-)

Cada dia mas tu musica va escalando puestos en mi ipod, poniendose ya en el top ten  :wink:

Un abrazo compañero.

Muchas gracias por tu comentario Nelman  :wink:
Grandes referencias las que citas, y todo un piropo que consideres esta pieza como progresiva  :roll:
Espero mantenerme en ese top ten!  8-)

Cyborgdrive

Ever, siento no haber comentao nada antes, pero es que hasta hace dos días no la había escuchado. Y bueno, qué manera de flipar!, me ha encantao genio!, con tu música me teletransportas a esa maravillosa época de electrónica berlinera (TD, Schulze..) así como a los buenos momentos setenteros de Oldfield. Si quieres saber qué es lo que más me ha gustado es el bajo secuencial de la primera mitad y los acordes de guitarra y su sonido de la segunda parte. Quiero el album entero ya!, enhorabuena Nachever!  :wink:

everkindness

Cita de: Cyborgdrive en 26 de Abril de 2009, 02:13:21 PM
Ever, siento no haber comentao nada antes, pero es que hasta hace dos días no la había escuchado. Y bueno, qué manera de flipar!, me ha encantao genio!, con tu música me teletransportas a esa maravillosa época de electrónica berlinera (TD, Schulze..) así como a los buenos momentos setenteros de Oldfield. Si quieres saber qué es lo que más me ha gustado es el bajo secuencial de la primera mitad y los acordes de guitarra y su sonido de la segunda parte. Quiero el album entero ya!, enhorabuena Nachever!  :wink:

Muchas gracias Pacotrón por tu comentario!!!!
A ver cuándo puedo completar el álbum. Se me va acumulando el trabajooo  :lol:

LeSoleil

Lo tengo.

Pero necesito el momento y el tiempo para escucharlo. La música de Everkindness no admite una escucha a la ligera.

Raul Gonzalo

aqui tenemos de regreso al ever, con este tema berlineroeverkiano, que tanto nos gusta!! (ademas regresa a esas longevas composiciones..por lo que duran  :-D).

Amigo, dominas el genero a la perfección y solo puedo decirte que eres un M A E S T R O y un A M I G O  :mrgreen:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

everkindness

Cita de: Raúl Gonzalo en 10 de Mayo de 2009, 12:16:31 AM
aqui tenemos de regreso al ever, con este tema berlineroeverkiano, que tanto nos gusta!! (ademas regresa a esas longevas composiciones..por lo que duran  :-D).

Amigo, dominas el genero a la perfección y solo puedo decirte que eres un M A E S T R O y un A M I G O  :mrgreen:

Berlineroeverkiano jojojojo, suena más a insulto que a otra cosa  :lol:
Un abrazo amigo!

juanma71

Buenas.

Solo he escuchado los primeros temas y ya me está pareciendo una obra de arte todo el álbum. Parece ser que aquí hay cantidad y calidad. Los temas entran en el oído con mucha facilidad, sin complicaciones, limpios, con un sonido muy puro. Se agradecen esas trazas de Mike Oldfield y esos guiños a Jarre.

En definitiva, un excelente regalo para nuestros oídos. Aunque no te conozco en persona, te agradezco enormemente el detalle de compartir tu magnífica música con todos nosotros. Por cierto, piensa en abrir un espacio para donaciones voluntarias. Yo haría una con mucho gusto.

Saludos,
Juanma.

everkindness

Cita de: juanma71 en 15 de Junio de 2009, 03:06:23 PM
Solo he escuchado los primeros temas y ya me está pareciendo una obra de arte todo el álbum. Parece ser que aquí hay cantidad y calidad. Los temas entran en el oído con mucha facilidad, sin complicaciones, limpios, con un sonido muy puro. Se agradecen esas trazas de Mike Oldfield y esos guiños a Jarre.

En definitiva, un excelente regalo para nuestros oídos. Aunque no te conozco en persona, te agradezco enormemente el detalle de compartir tu magnífica música con todos nosotros. Por cierto, piensa en abrir un espacio para donaciones voluntarias. Yo haría una con mucho gusto.

Muchas gracias por tus palabras Juanma  :wink:
Lo de las donaciones no lo he pensado, aunque te agradezco que tengas en consideración mi música hasta el punto de querer hacer una donación  8-)